Go to top

Gimnasio Alessandro Volta

Privado
Costo $$$
Apoyos √ćcono no
Niveles: Preescolar, B√°sica, Secundaria, Bachillerato
Método: Activo Participativo
Idiomas:Inglés, Italiano
Jornada: Ma√Īana, Tarde
Calendario B ICFES: A+
Alumnos por aula

Alumnos por aula: 30

Educación Especial

Educación Especial

√ćcono no
Religiosa

Religiosa de orden : Católica

√ćcono s√≠
Certificaciones

Certificaciones:

Horario Extendido

Horario Extendido: Hasta las 3:00 pm

√ćcono s√≠
Transporte Escolar

Transporte Escolar:

√ćcono s√≠
Cafetería

Cafetería:

√ćcono s√≠

Actividades Extracurriculares:

√ćcono s√≠

Instalaciones deportivas:

√ćcono s√≠
Planteles

Planteles: 1

El Gimnasio Alessandro Volta fue fundado en el a√Īo 2004, es una instituci√≥n miembro de la red de centros de educaci√≥n Volta y administrada por la Corporaci√≥n Euroamericana de Educaci√≥n, los cuales se encuentran en tres continentes. Es una instituci√≥n reconocida tanto en Colombia como en Italia por la excelencia y la calidad de sus egresados.

Es un colegio privado, el cual imparte clases en tres idiomas, facilitando la integración y la interculturalidad. Otorga titulación doble, lo que le permite a los egresados acceder cualquier universidad del mundo.

Si te interesa este prestigioso colegio te invitamos a leer este artículo detalladamente para que te familiarices con lo que esta escuela puede ofrecerte a ti y tus hijos.

Datos Generales del Alessandro Volta

Esta exitosa escuela se caracteriza por:

Considera inscribir a tu hijo aquí sí:

  • Buscas una formaci√≥n integral donde se tomen en cuenta los aspectos f√≠sicos, ps√≠quicos, intelectuales, morales, espirituales, sociales, afectivos, √©ticos, c√≠vicos y dem√°s valores humanos.
  • Te gusta que se fomente la investigaci√≥n y se estimule la creaci√≥n art√≠stica en sus diferentes manifestaciones
  • Deseas que pueda adquirir y desarrollar capacidades creativas, investigadoras, que pueda adoptar la tecnolog√≠a necesaria para ser part√≠cipe los procesos de desarrollo del pa√≠s y le permita ingresar al sector productivo.

¬ŅCu√°nto cuesta el Gimnasio Alessandro Volta? Costos

Nivel Matrícula Mensualidad Coste Anual
Preescolar $ 200.000 $ 700.000 $ 7.200.000
B√°sica $ 200.000 $ 800.000 $ 8.200.000
Secundaria $ 200.000 $ 900.000 $ 9.200.000
Bachillerato $ 200.000 $ 1.000.000 $ 10.200.000

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 15 diciembre, 2022

Considera: Este colegio está ubicado en un nivel socioeconómico alto. Se incluye en su matrícula servicios de psicopedagoga, restaurante, transporte y actividades extraescolares.

El Gimnasio Alessandro Volta se considera un colegio de estrato social alto, los servicios que brinda son bastante costosos, sin embargo, la calidad de los mismos son excelentes. Las matrículas y pensiones está entre los $ 700.000 COP y los $ 1.000.000 COP.

M√©todo de Ense√Īanza

El m√©todo de ense√Īanza est√° fundamentado en el modelo EFQM, European Foundation for Quality Management, confrontando con los siguientes principios: Humanismo, Liderazgo, Autoevaluaci√≥n, Mejora continua y Calidad Total.

Asimismo, el método educativo se basa en las propuestas del Padre Luigi Giussani, quien propone que las actividades pedagógicas y didácticas se desarrollan de forma que los alumnos adquieran un verdadero interés hacia el mundo y, teniendo como partida su entorno social y nacional. El aprendizaje se desarrolla por proyectos pedagógicos con contenidos transversales.

Idiomas

Italiano

En: Todos los niveles

Horas: M√°s de dos horas

Profesores: Nativos

Evaluaciones: Ninguna

Ingles

En: Todos los niveles

Horas: M√°s de dos horas

Profesores: Capacitados en el idioma

Evaluaciones: Ninguna

El Gimnasio Alessandro Volta es un colegio que imparte clases en espa√Īol, italiano e ingl√©s. Muchas de las actividades pedag√≥gicas y culturales se realizan en estos idiomas, con la finalidad de que los estudiantes puedan apropiarse naturalmente de ellos.

Desde los primeros grados los estudiantes van adquiriendo habilidades y destrezas ling√ľ√≠sticas en estos idiomas, lo que les permite posteriormente obtener el certificado que otorga al superar la prueba TOEFL¬† de¬† ingl√©s y ICDL.

Se cuenta con la acreditación como colegio Cambridge English School

Horarios del Gimnasio Alessandro Volta

  • Horario Preescolar: 07:00 am. a 03.00 pm
  • Horario B√°sica: 07:00 am. a 03.00 pm
  • Horario Secundaria: 07:00 am. a 03.00 pm
  • Horario Bachillerato: 07:00 am. a 03.00 pm

Los horarios de atención académica y de actividades extraescolares son de lunes a jueves desde las 7: 00 am  hasta las 3:00 pm. Y los días viernes desde las 7: 00 am hasta las  2:00 pm.

Actividades Extraescolares

El programa Extracurricular-GAV incorpora a los estudiantes a diversas actividades culturales, recreativas y deportivas desde los primeros a√Īos. Las mismas buscan el desarrollo de habilidades y la socializaci√≥n, adem√°s, de valores como trabajo en equipo, solidaridad, entre otros.

Preescolar Alessandro Volta

Primaria Colegio Alessandro Volta

Secundaria Alessandro Volta

Bachillerato Colegio Alessandro Volta

Servicios e Instalaciones

Las instalaciones del Gimnasio Alessandro Volta consta de tres edificios, de Casa antigua, Alessandro y¬† Voltalas, las cuales est√°n construidas seg√ļn lineamientos especiales para instituciones educativas. Con amplios pasillos y escaleras, libre de obst√°culos, con salidas de emergencias.

El colegio posee un sistema de control de ingreso a sus instalaciones que permite coordinar y facilitar la recepción y salida de estudiantes.

Cafetería

El colegio ofrece Restaurante y Cafetería, una empresa privada se encarga de todo lo relacionado con este servicio utilizando la modalidad de outsourcing.

Se cuenta con personal especializado en el dise√Īo y control de los protocolos reglamentarios para el manejo de alimentos.

Biblioteca y Laboratorios

La biblioteca est√° dotada de la mejor tecnolog√≠a en materia de bibliograf√≠a digitalizada, asimismo, cuenta con una excelente colecci√≥n de material impreso en diversos idiomas. Sus salas son c√≥modas y dise√Īadas para que los estudiantes puedan leer, investigar o estudiar.

Los estudiantes cuentan con dos laboratorios, uno de física completamente dotado y uno de química con muebles, herramientas y utensilios de uso exclusivo del laboratorio.

Deportes

El Departamento de Educaci√≥n F√≠sica y Recreaci√≥n, posee material deportivo como: balones de baloncesto, voleibol, f√ļtbol, balones medicinales, pelotas de tenis, pelotas pl√°sticas.

Además, pimpones, lazos, aros, mini trampolín, raquetas, palas, mesa de pin-pong, malla de voleibol, colchonetas, colchoneta de seguridad, podio, conos, platillos.

Se cuenta con canchas para la pr√°ctica de tenis, baloncesto, f√ļtbol, voleibol, karate.

Inscripción y Admisión Gimnasio Alessandro Volta

Las inscripciones en el Volta se llevan a cabo durante los meses de diciembre y enero, los cupos son de acuerdo a la disponibilidad de plazas. Sin embargo, en el primer nivel del preescolar es mayor la disponibilidad

Requisitos y Documentos:

Proceso paso a paso

  1. Solicitar cita a través del contacto telefónico o del correo institucional.
  2. Comprar la carpeta de admisión, la cual contienen todos los formatos que se deben completar, además, de la lista de recaudos.
  3. Asistir a entrevista con el rector de la escuela.
  4. Esperar el aval del comité de inscripción.
  5. Formalizar la inscripción con la entrega de recaudos y pagos correspondientes de matrícula.

 

Galería

 

 


Contacto

Direcci√≥n: Cll. 119 No. 4-79 Usaqu√©n ‚Äď Bogot√°, Colombia

Teléfono: (+57) 601 743 8850 ext.1253

icono chrome icono facebook icono instagram

Colegios cerca de mí

Escuelas relacionadas

Eval√ļa tu experiencia con Gimnasio Alessandro Volta

* Campos obigatorios

0 opiniones de Gimnasio Alessandro Volta

Sé el primero en opinar.

¬ŅTIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *