Go to top

Colegio Cafam

Colegio Cafam
Privado / Bogotá
Costo
$$
Apoyos
Ícono sí
Bilingüe
Ícono sí
Niveles: Preescolar, Básica, Secundaria, Bachillerato
Método: Modelo Propio
Jornada: Mañana, Tarde
Calendario A ICFES: A+
Idiomas:Inglés
Alumnos por aula

Alumnos por aula: 30

Educación Especial

Educación Especial

Ícono sí
Religiosa

Religiosa de orden : Católica

Ícono sí
Certificaciones

Certificaciones: ISO 9001:2015.

Horario Extendido

Horario Extendido: No

Ícono no
Transporte Escolar

Transporte Escolar:

Ícono sí
Cafetería

Cafetería:

Ícono sí

Actividades Extracurriculares:

Ícono sí

Instalaciones deportivas:

Ícono no
Planteles

Planteles: Bogotá

El Colegio Cafam, nace en el año 1972 por la preocupación en el ámbito educativo de la Caja de Compensación Familiar Cafam.  Es una escuela privada, mixta. Sus tarifas dependen del estrato social y del ingreso de los afiliados.

Además, es un colegio con las mejores instalaciones y personal especializado en la atención educativa. Te invitamos a leer con detalle el siguiente artículo para que tengas información entre las que se mencionan modelos de aprendizaje, métodos de enseñanza, actividades, planes, horarios, niveles y proyectos. Así como, costos, instalaciones, entre otros.

Datos Generales del Colegio Cafam

El Colegio Cafam es reconocido por los siguientes:

Considera inscribir a tu hijo aquí sí:

  • Buscas una institución donde la educación vaya dirigida a la autonomía.
  • Deseas que el estudio del inglés sea parte del proceso de aprendizaje.
  • Te gusta que los valores estén inmerso en todos los contenidos.

¿Cuánto cuesta el Cafam? Costos

NivelMatrículaMensualidadCoste Anual
Preescolar $ 423.650 $ 353.400 $ 4,311,050
Básica $ 423.650 $ 353.400 $ 4,311.050
Secundaria $ 303.300 $ 310.200 $ 3.715.500
Bachillerato $ 294.450 $ 302.400 $ 3.620.850

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 5 octubre, 2022

Considera: Los costos son bastante accesibles, los mismos se calculan de acuerdo al ingreso familiar.

El Colegio Cafam mantiene programas de subsidio para sus afiliados, por lo que los costos pueden variar según el estudio socioeconómico que realiza la institución. El monto total de los ingresos son el punto de partida para el cálculo de la matrícula y pensión.

Los costos de los servicios adicionales como el comedor y el transporte son discutidos por el Consejo Directivo. Los precios de las matrículas oscilan entre los $ 252.200 COP hasta $ 976.500 COP. Mientras que las pensiones están $ 227.000 COP hasta $ 878.950 COP.

Método de Enseñanza

El enfoque pedagógico del Cafam está orientado en las dimensiones del ser, la sociedad y la educación como proceso. Se considera que la finalidad de la educación es lograr la autonomía y para ello se toma en cuenta el desarrollo, los valores y se fomentan las habilidades para la vida.

Para el aprendizaje autónomo se requiere que los estudiantes sean protagonistas de lo que aprende. Igualmente que se valore como persona con capacidades de impulsar su desarrollo, con criterios sólidos en la toma de decisiones.

Para que este proceso sea exitoso se hace necesario contar con ambientes seguros donde predomine el respeto entre los compañeros. Además, se parte de los conocimientos que se tiene para formar los nuevos.

La escuela tiene una Unidad de Formación las cual se encarga de evaluar todos los procesos. El tiempo de clase se divide en 100 minutos. Los mismos se distribuyen de la siguiente manera:

Los campos de saber son inglés, castellano, matemáticas, ciencias naturales, ciencias sociales. Asimismo, educación física, arte y tecnología. Las cuales se entrelaza con los ejes de autonomía y las competencias. A estas se le incorporan el uso de las nuevas Tecnologías de Comunicación e Información.

Colaboración Familia – Escuela Cafam

Uno de los órganos asesores del Colegio Cafam es el Consejo de Padres, quienes tiene diversas funciones dentro de la institución, entre las que pueden enumerar:

Los padres reciben informes de forma cuatrimestral en los que se les describe el rendimiento académico de sus hijos. Esto con la finalidad de que estén al tanto de todo el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Religión

La religión católica es la que se imparte en la institución, se imparte como asignatura con carácter de no obligatoria. Sin embargo, el respeto de otras religiones se considera factor primordial según el criterio de lo no discriminación que impera en la escuela.

Educación inclusiva

Según la legislación colombiana no se debe discriminar a ningún estudiante. Por lo que el Colegio Cafam atiende a estudiantes que presenten dificultades. Para ello, el equipo pedagógico cuenta con un Plan Individual de Ajustes Razonables (PIAR). En el mismo se diseñan las estrategias, herramientas y método a utilizar.

Asimismo, PIAR está sujetos a cambios según los avances de los procesos pedagógicos. Este plan involucra directamente a la familia y a toda la comunidad educativa.

Idiomas

Inglés

En: Todos los niveles

Horas: Más de dos horas

Profesores: Nativos

Evaluaciones: FCE for schools, Aptis General, Academic IELTS

El Colegio Cafam es una institución bilingüe con metodología propia. Este método integra el lenguaje con el contenido. Por lo que se incluye el estudio de asignaturas en inglés. Este tipo de aprendizaje comprende cuatro bases:

La metodología utilizada es la metodología Preview – Review – Post Review. En la primera etapa Preview, se evalua el conocimiento. Luego, Review, repaso y refuerzo. Y por último, el proceso de revisión.

Horarios del Colegio Cafam

  • Horario Preescolar: 7:00 a.m. hasta las 3.00 p.m
  • Horario Básica: 7:00 a.m. hasta las 3.00 p.m
  • Horario Secundaria: 7:00 a.m. hasta las 3.00 p.m
  • Horario Bachillerato: 7:00 a.m. hasta las 3.00 p.m

La jornada escolar está distribuida de la siguiente manera:

Servicios e Instalaciones

Cafetería

El Departamento de Alimentos y Bebidas de Cafam se encarga de ofrecer el almuerzo. Este servicio es adicional a la pensión, es de carácter voluntario. Está ideado para comodidad de alumnos que cumplen jornada escolar. Se ofrecen menús balanceados y variados.

Asimismo, se ofrecen alternativas de alimentación vegetariana, para ello se debe notificar al inicio de clases. El ingreso al comedor se realiza con el acompañamiento del personal. Sin embargo, la empresa Alimentos y Bebidas de Cafam, en su servicio de alimentación para la institución, no maneja dietas específicas ni dietas médicas.

El servicio del comedor se efectúa de manera automática, es por esto, que se le considera un autoservicio de la institución gestionada y supervisada por el personal docente y administrativo. Además, es importante mencionar que el cobro de este servicio escolar se llevará a cabo mensualmente dentro de fechas establecidas en la factura de cada usuario.

Asimismo, durante el año lectivo, el usuario recibirá almuerzos con altos estándares de calidad en el horario establecido, ya que, los almuerzos y el comedor en general está bajo la completa gerencia de Almuerzos y Bebidas de Cafam, empresa líder en el servicio de comedores.

Sin embargo, la empresa Alimentos y Bebidas de Cafam, en su servicio de alimentación para la institución, no maneja dietas específicas ni dietas médicas.

El horario de atención del comedor es:

Transporte Escolar

El Colegio Cafam cuenta con una empresa la cual presta servicios de transporte. Sin embargo, la escuela está en constante vigilancia de que las unidades con la que se presta el servicio cumplan con los requerimientos de tránsito. Esto para estar atento a la seguridad de los estudiantes.

Sin embargo, es decisión de los padres la inclusión o no de este servicio.

Biblioteca

La Biblioteca en el Colegio Cafam es el Centro de Recurso Educativo CRA, es un centro de apoyo pedagógico para alumnos y estudiantes. El mismo cuenta con una sala de lectura, una de cómputo y una ludoteca. Además, posee una gran cantidad de recursos que permiten un aprendizaje autónomo y significativo.

El CRA funciona en un horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. Dentro de los servicios que ofrece está el préstamo de material bibliográfico y de equipos electrónicos. Así como, material didáctico y audiovisual.

Además, los docentes y estudiantes son atendidos por profesionales en bibliotecología, lo que facilita los procesos o gestiones que se realizan en el centro. Para ampliar esta información puedes visitar el siguiente enlace.

Deportes

Los deportes son parte del modelo educativo propuesto por el colegio. Para ello se cuenta con canchas de fútbol, baloncesto, voleibol, espacios para danza, un gimnasio con tatami. Así como gran cantidad de áreas verdes y jardines donde se pueden llevar a cabo actividades que contribuyan al bienestar estudiantil.

Laboratorios

Los laboratorios de la escuela Cafam están diseñados para ser espacios de aprendizaje y de intercambio de conocimiento. Se destacan los equipos de los laboratorios de física, química y ciencias naturales. Los laboratorios de Cómputo están dentro de las bibliotecas de cada una de las sedes.

Clases Virtuales

Los estudiantes cuentan con asignaturas, las cuales complementan sus actividades con encuentros en línea. Para ello hacen uso de plataformas digitales como Office 365, Q10, Portal Colegio, Cambridge, Progrentis, Lenguaje Activamente, Mastering Biology y Trendy. Puedes acceder a a ellas en el siguiente enlace.

Enfermería

El Colegio Cafam cuenta con una enfermería en la que se atiende a los estudiantes en caso de alguna urgencia. Su función es atender a la comunidad, incluye servicio de orientación y primeros auxilios.

Además, la institución ofrece un seguro de accidentes anual. Este seguro no tiene carácter de obligatoriedad.  El mismo cubre a los estudiantes dentro y fuera de las instalaciones de la institución. Es decir, está activo las 24 horas y los 7 días de la semana.

Psicología

El Departamento de Orientación brinda asesoría a toda la comunidad escolar. En colaboración con el departamento de salud se encargan de velar por el bienestar de los estudiantes, padres, y docentes que hacen vida en la institución.

Asimismo, son los encargados de atender directamente a la población de estudiantes con capacidades especiales. Se realizan entrevistas y planes de atención individuales PIAR.

Preescolar Cafam

Primaria Cafam

Secundaria Cafam

Bachillerato Cafam

Inscripción y Admisión Instituto Cafam

El proceso de inscripción se lleva a cabo según el calendario A, por lo que este proceso se inicia en el mes de diciembre. La información puede ser ampliada en el siguiente enlace.

Requisitos y Documentos:

Proceso paso a paso

  1. Realizar el proceso de preinscripción o prematrícula en la página oficial del colegio.
  2. Llenar el formulario según el instructivo de matrícula.
  3. Enviar documentación al correo institucional.
  4. Primer encuentro con padres de los aspirantes.
  5. Presentación de prueba de admisión.
  6. Espera de resultados.
  7. Efectuar los pagos en el punto asignado por la institución.
  8. Hacer el registro de la matrícula según horario asignado, sin excepción.

Becas Colegio Cafam

El Colegio ofrece a sus estudiantes ayudas y becas para los estudiantes según los siguientes criterios:

Notificación de la admisión a Colegio Cafam

El Colegio se reserva el derecho de admisión, por lo que luego de las evaluaciones pertinentes se notifica vía correo a los padres cuándo deben iniciar el proceso para matricularse.

Planteles del Instituto Cafam

Colegio Cafam Primaria

Carrera 64C No. 68F-29 (Dirección Catastral) - Carrera 60A #60-48

Colegio Cafam Bachllerato

Avenida 68 No. 64-4

Si deseas más información puedes visitar la página de Kidstudia. Allí podrás informarte de los mejores colegios del país. Asimismo, puedes invitar a otras familias a visitar el enlace para puedan escoger el mejor colegio para sus hijos. Si tiene preguntas o sugerencias puedes escribirla en la caja de comentarios. Con gusto te responderemos.

Galería


Contacto

Dirección: AK 68 # 64 - 45 Bachillerato. AC 64C # 68F 29 primaria, dirección antigua: Carrera 60 No. 60-48

Teléfono: +57 4378999

icono chrome icono facebook icono instagram

Colegios cerca de mí

Escuelas relacionadas

Evalúa tu experiencia con Colegio Cafam

* Campos obigatorios

0 opiniones de Colegio Cafam

Sé el primero en opinar.

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *