Go to top

Colegio Santa Luisa

Privado
Costo $$
Apoyos Ícono no
Niveles: Preescolar, Básica, Secundaria, Bachillerato
Método: Modelo Propio
Idiomas:Inglés
Jornada: Mañana, Tarde
Calendario A ICFES: A+
Alumnos por aula

Alumnos por aula: 10 a 20

Educación Especial

Educación Especial

Ícono no
Religiosa

Religiosa de orden : Católica

Ícono sí
Certificaciones

Certificaciones: ISO 9001, IQNET

Horario Extendido

Horario Extendido: No

Ícono no
Transporte Escolar

Transporte Escolar:

Ícono no
Cafetería

Cafetería:

Ícono sí

Actividades Extracurriculares:

Ícono sí

Instalaciones deportivas:

Ícono no
Planteles

Planteles: Bogotá

El Colegio Santa Luisa es una institución educativa privada, religiosa de orden católica. Se encuentra autorizada para impartir la enseñanza tanto a hombres como a mujeres por el Ministerio de Educación Nacional.

Dentro de su oferta educativa está la educación preescolar, básica, secundaria y media con el calendario tipo A. La visión de esta escuela es formar a los jóvenes que lideren la transformación social, ambiental y cultural de su entorno.

Además, cuentan con excelentes propuestas educativas como, por ejemplo: dos plataformas virtuales que facilitan la educación a distancia y también un excelente proyecto educativo con técnicas innovadoras en materia ambiental.

Para conocer todos los servicios que tiene para ofrecer el CSL, te invitamos a seguir leyendo el artículo. Encuentra precios, requisitos para la inscripción, método de enseñanza y más.

Datos Generales del Instituto Santa Luisa

Considera inscribir a tu hijo aquí sí:

  • Deseas que tu hijo reciba una educación multicultural con dominio del idioma inglés.
  • Buscas un colegio en el cual tu hijo pueda realizar sus estudios hasta lograr el ingreso a la universidad.
  • Quieres que reciba una educación personalizada basada en la excelencia académica.

¿Cuánto Cuesta el Colegio Santa Luisa? Costos

Nivel Matrícula Mensualidad Coste Anual
Preescolar $ 854.710 $ 400.239 $ 4.857.100
Básica $ 830.115 $ 378.104 $ 4.611.155
Secundaria $ 793.949 $ 345.554 $ 4.249.489
Bachillerato $ 793.949 $ 345.554 $ 4.249.489

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 6 octubre, 2022

Considera: Este colegio no ofrece becas o apoyo económico. Así que te recomendamos solicitar la admisión solo si puedes cubrir los costos de la institución.

El Colegio Santa Luisa es una institución privada, es decir, que todos sus servicios son pagos. En esta sección te estaremos explicando a detalle cada uno de los costos que debes cubrir si deseas inscribir a tu pequeño en la institución. Ahora bien, los pagos obligatorios corresponden a la matrícula y la pensión que se ubican entre los $ 400.239 a $ 854.710.

Adicionalmente, el colegio cuenta con su propia empresa de confección de uniformes, así que para adquirirlos anualmente debes realizar el pago correspondiente. Se ubica entre los $ 177.000 a los $ 290.000, de todas maneras, si quieres consultar con más detalle los precios puedes revisar la lista de uniformes, allí tendrás especificado el costo por talla del uniforme.

Por otro lado, en el cuadro de pagos encontrarás un costo anual mínimo, en donde solo se incluyen los pagos obligatorios como el de la matrícula y las pensiones. En cambio, el costo anual máximo corresponde al pago de los servicios adicionales como el uniforme, seguro escolar, comedor, entre otros, más los obligatorios anteriormente mencionados.

Es importante destacar que el servicio de Asesoría Escolar es totalmente gratuito para todos los niveles escolares.

Método de Enseñanza

El modelo educativo se construye de varios proyectos institucionales, en esta sección te estaremos explicando a detalle cada uno de ellos para que tengas en cuenta cómo será la formación de tu pequeño. En primer lugar, implementan el Proyecto PRAE, es un plan ambiental escolar, que ayuda a formar la conciencia en los estudiantes sobre los problemas del medio ambiente.

Asimismo, usan el Proyecto de Orientación Vocacional y Profesional, en donde se integran diferentes pilares de la comunidad educativa. Por un lado, se encuentran los profesores realizando la observación continua de los estudiantes y dando su opinión objetiva del progreso de cada uno. Además, mensualmente se efectúan reuniones de énfasis para los alumnos de grados superiores.

Se pretende que estos sean espacios de autorreflexión donde se planteen estrategias de formación que preparen a los alumnos de todos los niveles para el proceso de toma de decisiones. Adicionalmente, aplican el programa de “fomentación de la afectividad” desde el preescolar, el cual pretende que los niños tengan la posibilidad de amarse y expresar este amor a través de sus relaciones interpersonales.

Por otro lado, también implementan el “programa de formación en ciencias” para una cultura de paz. Este tiene como objetivo, construir ciudadanos preocupados por la democracia y sobre todo paz para la vida social, este se lleva a cabo a partir de la convivencia en el colegio.

El último plan que aplican es el aprovechamiento del tiempo libre, en este se fomenta el aporte de herramientas que construyan a los alumnos como personas artísticas y deportivas, fortaleciendo así sus habilidades. Además, con este programa podrán entender que existen mejores y más provechosas maneras de administrar su tiempo para resultados favorables.

Colaboración Familia – Colegio Santa Luisa

La colaboración de los padres en la formación de sus niños es un punto esencial para el Colegio Santa Luisa. En este sentido, desde la institución se ofrecen varias propuestas por medio de las cuales podrán participar y estar cerca de sus hijos. Primero que todo, disponen de una “Asociación de Padres” en la cual están disponible varios servicios como escuela de padres, encuestas de satisfacción y encuentros.

Además, se encuentra disponible el consejo de padres, que tiene como objetivo apoyar las actividades que realice la escuela. Es de participación voluntaria, si decides ingresar tendrás contacto permanente con el personal del colegio. Para que esta gestión funcione se llevan a cabo elecciones de un presidente y vicepresidente del consejo en donde los padres son los que votan.

Religión

El Colegio Santa Luisa es religioso, específicamente católico. No obstante, tienen una particularidad y es que su espíritu es ignaciano, es decir, que encuentran su fe en la experiencia en San Ignacio. Desde esta visión es que basa la implementación de los valores de la escuela, haciendo así eucaristías semanales y enseñando a los estudiantes una vida desde el evangelio.

Además, realizan actividades religiosas en donde los estudiantes puedan realizar su comunión y confirmación.

Educación Inclusiva

Esta institución no cuenta con un programa de educación inclusiva, la educación que ofrece es la ordinaria. Sin embargo, si tu hijo requiere reforzamiento académico, el colegio mediante el programa de “Asesoría Escolar” en donde se encuentra un Psicopedagogo especializado en la educación infantil, le ayudará mediante una enseñanza personalizada a mejorar su rendimiento escolar.

Idiomas

Inglés

En: Preescolar hasta bachillerato

Horas: 4 a 6 horas

Profesores: Certificados en el idioma

Evaluaciones: Certificación Cambridge

En el Colegio Santa Luisa se tiene en cuenta que actualmente en la educación es necesario ejecutar una inmersión en el bilingüismo desde etapas tempranas. Por ende, la lengua extranjera que enseñan por excelencia es el inglés, incluso, esta escuela implementa la enseñanza desde un nuevo enfoque y es clasificando a los estudiantes con respecto al manejo del idioma.

En este sentido, al terminar cada ciclo escolar los profesores realizan una prueba para poner el pequeño en el salón del nivel de inglés que corresponda, se desea que alcance el nivel B3. Por otro lado, otra excelente iniciativa es el programa de intercambio con estudiantes de Canadá, los alumnos se van a vivir una nueva experiencia durante un año, teniendo que implementar el dominio del idioma diariamente.

Horarios del Santa Luisa de Bogotá

  • Horario Preescolar: 06:30 a 14:00 hrs / 08:00 a 14:00hrs
  • Horario Básica: 06:30 a 14:20 hrs / 08:00 a 14:20hrs
  • Horario Secundaria: 06:30 a 15:10 hrs / 08:00 a 15:10 hrs
  • Horario Bachillerato: 06:30 a 15:10 hrs / 08:00 a 15:10 hrs

De manera muy general, el colegio tiene una jornada continua en el horario. Esta cambia dependiendo de los días de la semana, por ejemplo: los días lunes, martes, jueves y viernes la jornada escolar inicia de 06:30 a 15:10 hrs. En cambio, los días miércoles los estudiantes entran un poco más tarde empiezan desde las 08:00 a 15:10 hrs. Dentro de dicho horario ven todas las actividades del plan académico.

Servicios e Instalaciones

Cafetería

El colegio cuenta con una amplia cafetería donde diariamente se lleva a cabo la alimentación de los estudiantes, en este espacio se encuentran disponibles amplias mesas donde puedes cómodamente disfrutar de los alimentos. Ahora bien, la comida no es de gestión directa, es ofrecida por el servicio de catering de la empresa PROVEO, esta se especializa en el área escolar.

Es importante resaltar que el menú se prepara mensualmente por la empresa, todos los platos están sujetos a cambios si no cumple con las necesidades del colegio. Adicionalmente, para el nivel de primaria diariamente se combinan las proteínas para así garantizar un desarrollo sano. Ocasionalmente, se llevan a cabo charlas sobre el hábito de adquirir una alimentación saludable.

Transporte Escolar

El Colegio Santa Luisa no tiene disponible este servicio.

Biblioteca

Dentro de las instalaciones, se encuentra una biblioteca general dirigida a todos los estudiantes del centro. Tiene la finalidad de ser un entorno complementario para la educación y a su vez ser un área en donde puedan estudiar en compañía de sus amigos. En caso de elegir estudiar en casa, cuenta con un programa de alquiler de libros.

Deportes

Dentro de las instalaciones deportivas del CSL se encuentran:

Todos estos espacios son muy amplios, conservados y al aire libre.

Laboratorios

Con el fin de ofrecer un entorno de aprendizaje mucho más significativo, el colegio brinda áreas especializadas en materias prácticas para llevar a cabo clases magistrales. A continuación, te los presentamos:

A excepción del laboratorio de Ciencias y Tecnología, los demás laboratorios son de uso exclusivo para los estudiantes desde el grado séptimo hasta el undécimo.

Clases Virtuales

Esta institución cuenta con una plataforma virtual llamada TrendiRed, donde los estudiantes pueden tomar clases a distancia. Para el acceso a cada alumno se le proporcionará un usuario y contraseña, cuenta además con canales de soporte por sí no entienden el funcionamiento de la plataforma. En ella podrán ver clases en vivo, realizar evaluaciones, enviar y descargar documentos.

También tienen una red dirigida a los padres para la gestión administrativa de la escuela, por medio de esta tendrán información constante sobre las noticias más recientes de la escuela. Actualizaciones de precios, es el canal a través del cual publican toda la información referente a los pagos. El ingreso a esta igualmente es con un usuario y contraseña.

Enfermería

El servicio que ofrecen de enfermería lo llaman primeros auxilios, está a cargo de profesionales de la salud. Se hacen cargo de los malestares de salud que los estudiantes presenten durante la jornada escolar y también de los accidentes que puedan ocurrir como caídas o lesiones menores. No obstante, pretende ser también un entorno educativo brindando charlas sobre diferentes temas de salud.

Psicología

El Departamento de Orientación es un eje central de esta institución, porque en este se crea todos los planes educativos que se implementan en cada año escolar. Además, tiene el compromiso de evaluar a los alumnos para detectar cualquier dificultad en el aprendizaje y acompañarlos en el proceso de desarrollo que viven durante su trayectoria escolar.

Preescolar Colegio Santa Luisa

Primaria Santa Luisa de Bogotá

Secundaria Colegio Santa Luisa

Bachillerato Santa Luisa de Bogotá

Inscripción y Admisión Colegio Santa Luisa

El proceso de admisión al colegio está abierto a partir de febrero de cada año. Además, tienen una jornada de puertas abiertas donde los padres pueden conocer la vida diaria de la institución. De esta manera pueden decidir si es el colegio que deseas para tu hijo y si se ajusta a sus necesidades. ¡Presta atención! Si realmente quieres inscribirlo aquí.

Requisitos y Documentos:

Proceso paso a paso

  1. Pagar el monto de la inscripción que es $ 65.500. Luego deben enviar un correo a la plaza correspondiente, el comprobante de pago, la fecha de nacimiento del estudiante, grado al que aspira, teléfono de los padres y nombre del aspirante.
  2. Ingresar a la web de la institución y en la plataforma ColWEb subir todos los documentos antes descritos en formato PDF en el apartado de admisiones. Específicamente en la pestaña de documentación, una vez subidos presionar enviar.
  3. Por último, es necesario que los aspirantes presenten la prueba diagnóstica para cada uno de los niveles, además, asistir a la entrevista que paute la institución.

Becas Colegio Santa Luisa

El colegio no cuenta con programa de becas.

Notificación de la Admisión al Colegio Santa Luisa

El Colegio Santa Lucía notifica la admisión del niño a través de su plataforma ColWeb, el padre deberá revisar la sección de admisiones en el tiempo indicado para verificar si el niño obtuvo un cupo en la escuela.

De esta manera finalizamos este artículo, esperamos que esta información sea de gran ayuda para que tomes la decisión correcta, sin duda esta es una de las mejores instituciones. Si deseas puedes dejarnos un comentario en la sección del final con tus dudas o impresiones.

Galería


Contacto

Dirección: Carrera 73 # 42G - 25 Sur Barrio Lago Timiza

Teléfono: 311 898 03 31

icono chrome icono facebook icono instagram

Colegios cerca de mí

Escuelas relacionadas

Evalúa tu experiencia con Colegio Santa Luisa

* Campos obigatorios

1 opiniones de Colegio Santa Luisa

Valoración general

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla   ( 5/5 )

Atención

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla

Calidad Docente

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla

Instalaciones

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla

Servicios

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla

Precios

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla

Andreina - 20/09/2022

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla

Excelente

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *