Go to top

Colegio Franciscano del Virrey Solís

Privado
Costo $$$
Apoyos √ćcono no
Niveles: Preescolar, B√°sica, Secundaria, Bachillerato
Método: Humanista
Idiomas:Inglés
Jornada: Ma√Īana
Calendario A ICFES: A+
Alumnos por aula

Alumnos por aula: 18 a 20

Educación Especial

Educación Especial

√ćcono no
Religiosa

Religiosa de orden : Católica

√ćcono s√≠
Certificaciones

Certificaciones: ICONTEC ISO 9001, IQNET

Horario Extendido

Horario Extendido: No

√ćcono no
Transporte Escolar

Transporte Escolar:

√ćcono s√≠
Cafetería

Cafetería:

√ćcono s√≠

Actividades Extracurriculares:

√ćcono s√≠

Instalaciones deportivas:

√ćcono s√≠
Planteles

Planteles: Bogot√°

El Colegio Franciscano del Virrey Solís de Bucaramanga, es una institución privada que implica una inversión monetaria relativamente alta $$$, sin embargo, brinda una educación de calidad a sus estudiantes bajo los principios humanistas con base franciscana-cristiana.

Te invitamos a que sigas leyendo para que puedas informarte sobre este colegio y poder decidir en inscribir a t√ļ hijo aqu√≠ y brindarle esta gran oportunidad para formarse como una persona ejemplar a nivel personal y acad√©mica.

Datos Generales del Colegio Franciscano del Virrey Solís

Las características por las cuales sobresale este colegio, son las siguientes:

Considera inscribir a tu hijo aquí sí:

  • Quieres que reciba una educaci√≥n con base en la metodolog√≠a humanista bajo los principios franciscanos de la orden cristiana.
  • Deseas que reciba una educaci√≥n biling√ľe, en ingl√©s, desde el nivel de preescolar hasta bachillerato.
  • Quieres que se forme como una persona con principios humanista, independiente, y con sentido cr√≠tico para poder trabajar en equipo.

¬ŅCu√°nto cuesta el Colegio Franciscano del Virrey Sol√≠s? Costos

Nivel Matrícula Mensualidad Coste Anual
Preescolar $ 627.000 $ 627.000 $ 7.401.000
B√°sica $ 627.000 $ 627.000 $ 7.401.000
Secundaria $ 627.000 $ 627.000 $ 7.401.000
Bachillerato $ 627.000 $ 627.000 $ 7.401.000

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 16 enero, 2023

Considera: Los costos para el Virrey Sol√≠s son relativamente altos, por lo que est√° dirigido a un estrato social de 4.5. A√ļn as√≠ es un colegio que cuenta con un amplio servicio, el cual deber√° ser pagado para poder disfrutar de ello, como lo es, el transporte y el comedor, esto es un cobro adicional que deber√° realizar el padre, madre o representante del estudiante.

Los costos del Virrey Solís son relativamente accesibles para la población, por lo que podrán optar a realizar el pago de la matrícula y la pensión. Se tienen varios costos adicionales que el padre, madre o representante deberá tomar en cuenta al momento de realizar la inscripción, estos son:

Estos son pagos adicionales que deben ser considerados para que el estudiante pueda disfrutar de un servicio completo en su estancia en la instituci√≥n. Los costos de pensi√≥n y matr√≠cula est√°n sujetos a cambio en cada nuevo a√Īo escolar, ya que deben ser aprobados por el consejo directivo del colegio y el Ministerio de Educaci√≥n. En caso de querer consultar el precio por cada nivel, acceder a consultas.

M√©todo de Ense√Īanza

El proyecto educativo que imparten en el colegio Virrey Sol√≠s, se enfoca en la visi√≥n humanista cristiano‚Äďfranciscano en fraternizar con el pr√≥jimo. Se busca brindar principios con un sentido constante de la cr√≠tica y con los valores adecuados para formar a un ser humano ejemplar.

Se busca el desarrollo individual de cada estudiante, para que se forme bajo un sentido de independencia sana, responsabilidad, manejar un constante diálogo, libertad y tener la suficiente madurez para llevar a cabo toma decisiones responsables, para así formar parte de una comunidad que quiere un mejor país.

Idiomas

Inglés

En: Todos los niveles educativos

Horas: En Preescolar 9 hrs semanales. Primaria, Secundaria y Bachillerato ven materias en inglés.

Profesores: Profesores nativos del idioma

Evaluaciones: Ninguna

Es una instituci√≥n que se encuentra en v√≠as de obtener su certificado de biling√ľismo para el idioma del ingl√©s, a√ļn as√≠, siguen instruyendo a la comunidad estudiantil de forma intensiva para que tengan un segundo idioma en su hoja acad√©mica. Cuentan con convenios con la academia de idiomas Smart.

Horarios del Colegio Franciscano del Virrey Solís

  • Horario Preescolar: 7:30 hrs hasta las 12.30 hrs
  • Horario B√°sica: 06:15 hrs hasta las 13:15 hrs
  • Horario Secundaria: 06:10 hrs hasta las 13:45 hrs
  • Horario Bachillerato: 06:10 hrs hasta las 13:45 hrs

Los horarios del Virrey Sol√≠s se cumplen en una jornada √ļnica, la cual corresponde en el turno de la ma√Īana, los niveles de primaria, bachillerato y secundaria tienen una hora de entrada m√°s temprano que los del nivel de preescolar, aqu√≠ te indicamos la distribuci√≥n:

En caso de que el estudiante acceda a la instituci√≥n despu√©s de las 06:30 am, deber√° presentar una justificaci√≥n del retardo pro escrito en compa√Ī√≠a del padre, madre o representante, de esta forma podr√° acceder a su aula de clase y dar inicio a sus actividades acad√©micas.

Actividades Extraescolares

Las actividades extraescolares del Virrey Solís son fundamentalmente en el área artística, sin embargo, también disponen de áreas deportivas para desarrollar actividades extras en deporte.

Aquí te indicamos las actividades extraescolares que dispone el Virrey Solís:

Preescolar Colegio Franciscano del Virrey Solís

Primaria el Franciscano del Virrey Solís

Secundaria FVS

Bachillerato Colegio el Franciscano

Servicios e Instalaciones

Cafetería

El Virrey Solís ofrece a su comunidad estudiantil un espacio amplio para poder consumir los alimentos y bebidas adecuados, para que sean consumidos en el tiempo de descanso. Es una instalación provista de sillas y mesas con excelente ventilación y luz adecuada para poder llevar a cabo la actividad.

Biblioteca y Laboratorios

A partir del 2007 el colegio pertenece a la red de Bibliotecas del Banco de la Rep√ļblica, donde el estudiante deber√° dirigirse a la Biblioteca San Buenaventura y solicitar el servicio para que sea atendido por el personal, no solamente est√° disponible para la comunidad estudiantil tambi√©n cuentan con acceso los docentes de la instituci√≥n.

El material a solicitar tarda varios días en llegar a la institución, entre 2 a 5 días, por lo que la solicitud deberá realizarse en cualquier día de la semana y los martes hacer la solicitud formal ante la biblioteca.

El colegio dispone de laboratorios de biología, química, física y de informática, los cuales están equipados para brindar el mayor conocimiento de la materia.

Deportes

Dispone de una cancha deportiva dentro de las instalaciones del colegio, la cual se encuentra equipada para practicar b√°squet y f√ļtbol, as√≠ mismo, para los niveles m√°s peque√Īos como lo es preescolar, poseen una zona de juego donde pueden poner a prueba sus habilidades motrices gruesas, por medio de un parque recreativo.

Tienen a disposici√≥n de la comunidad estudiantil una sede campestre, la cual brinda un espacio con piscina para practicar nataci√≥n y una cancha de f√ļtbol al aire libre.

Inscripción y Admisión al Colegio Franciscano del Virrey Solís

Para llevar a cabo la admisión y consiguiente admisión del estudiante, se deberán consignar ciertos documentos y cumplir con los requisitos solicitados por el colegio para su admisión.

De acuerdo al grado que desea ingresar el aspirante, se tendrán ciertas condiciones y documentos para gestionar la inscripción al Colegio Virrey Solís.

Requisitos y documentos:

  1. Asistir a la fecha pautada para realizar el registro de la matrícula y el pago de la misma, bien sea, padre, representante o adeudar del aspirante.
  2. Disponer del paz y salvo en formato original, del colegio de donde provenga, con fecha del mes de noviembre del a√Īo en curso.
  3. Tener a la mano el certificado de notas del a√Īo anterior cursado.
  4. Poseer la constancia de retiro del SIMAT.
  5. En caso de optar por el nivel de bachillerato para los grados 10 y 11, disponer de los certificados de las horas sociales.
  6. Entregar el recibo de pago de la matrícula y transporte.
  7. Copia de la cédula de los padres o de los acudientes del aspirante, con una ampliación del 150%.
  8. Si son empleados del colegio deber√°n presentar el certificado de ingreso.
  9. Si bien aplica, presentar la c√°mara de comercio o en su defecto el RUT.

Proceso paso a paso

Paso 1. El padre, madre o representante del aspirante, deberá realizar un registro previo a través de la página oficial del colegio, en la sección de inscripción.

Paso 2. Realizar la b√ļsqueda de todos los documentos y requisitos que son solicitados por el colegio, a trav√©s de la p√°gina oficial del colegio, los cuales deber√°n ser escaneados y enviados al correo de la Secretar√≠a General del Colegio. Los documentos deber√°n corresponder al grado que aspira el estudiante.

Paso 3. Una vez que se haya realizado el estudio de las solicitudes, se procederá a realizar una entrevista, la cual servirá como evaluación al estudiante, de acuerdo al grado que aspira se llevarán a cabo las siguientes evaluaciones:

Paso 4. Se llevará a cabo la asignación de las citas para realizar las pruebas.

Paso 5. La secretaría general del colegio informará a cada familia si el aspirante fue admitido o no.

En caso de que la información que te hemos brindado haya sido de utilidad, te invitamos a compartir esta información con aquellas personas que estén interesadas en inscribir a sus hijos en este prestigioso colegio. Si quieres realizar un aporte adicional a la información mostrada, puedes comentarnos.

Te invitamos a que sigas buscando el colegio que se adapte a tus principios y creencias para brindarle una educación de calidad a tus hijos.

Galería


Contacto

Dirección: Bucaramanga, Colombia Calle 18 No. 22-29 San Francisco, Bucaramanga - Colombia

Teléfono: +57 607 6340043 /+57 318 364 4518

icono chrome icono facebook icono instagram

Colegios cerca de mí

Escuelas relacionadas

Eval√ļa tu experiencia con Colegio Franciscano del Virrey Sol√≠s

* Campos obigatorios

1 opiniones de Colegio Franciscano del Virrey Solís

Valoración general

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella gris estrella gris estrella gris   ( 2.2/5 )

Atención

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella gris estrella gris estrella gris

Calidad Docente

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella gris

Instalaciones

estrella amarrilla estrella gris estrella gris estrella gris estrella gris

Servicios

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella gris estrella gris estrella gris

Precios

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella gris estrella gris estrella gris

Andrés Zapata. - 29/03/2023

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella gris estrella gris estrella gris

1. La infraestructura es p√©sima en la sede deportiva al punto que cuando llueve la cancha se inunda, est√° lleno de vectores de enfermedades y la piscina no la utilizan porque no cumple con las condiciones m√≠nimas para su uso. Ni hablar del material deportivo. 2. Los laboratorios s√≥lo se utilizan para clases b√°sicas de ciencias y sus equipos se encuentran en mal estado al punto que las docentes no los utilizan sino dos o tres veces por a√Īo. 3. Los salones de la sede principal son peque√Īos para algunos grupos que presentan hacinamiento. No se recomienda este colegio para primaria debido a que la infraestructura es demasiado cerrada y en caso de emergencia no tiene rutas de emergencia alternativas que permitan salvaguardar la vida de los ni√Īos. 5.Se sugiere que el estudiante lleve su propia lonchera porque los precios de cafeter√≠a son demasiados altos y carecen de higiene. El proveedor sigue siendo el mismo desde hace dos a√Īos. 6. La gesti√≥n acad√©mica es buena y cuentan con buenos resultados a nivel de auditoria acad√©mica pero se presentan demasiadas falencias en los procesos de convivencia. La coordinadora de convivencia es arbitraria. 7. Se sugiere mejorar las instalaciones y aprovechar al m√°ximo las mismas para el desarrollo de las clases. 8. Se sugiere cambiar la coordinadora de convivencia y el rector.

¬ŅTIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *