Go to top

Colegio Nuestra Señora de Nazareth

Colegio Nuestra Señora de Nazareth
Privado / Bogotá
Costo
$$$
Apoyos
Ícono no
Bilingüe
Ícono no
Niveles: Preescolar, Básica, Bachillerato
Método: Basado en Competencias y Valores
Jornada: Mañana, Tarde
Calendario A, B ICFES: A
Alumnos por aula

Alumnos por aula: 20 a 25

Educación Especial

Educación Especial

Ícono no
Religiosa

Religiosa de orden : Católica

Ícono sí
Certificaciones

Certificaciones: Ministerio de Educación Nacional

Horario Extendido

Horario Extendido: No

Ícono no
Transporte Escolar

Transporte Escolar:

Ícono sí
Cafetería

Cafetería:

Ícono sí

Actividades Extracurriculares:

Ícono sí

Instalaciones deportivas:

Ícono sí
Planteles

Planteles: 1

El Colegio Nuestra Señora de Nazareth fue fundado en 1953, por lo que cuenta con más de 60 años de experiencia educativa. Actualmente este centro educativo privado cuenta con una única sede ubicada en Bogotá donde imparte tres niveles: preescolar, primaria y bachillerato.

Esta escuela se caracteriza por su educación integral impulsada por la religión católica. Por lo tanto, dentro de sus instalaciones se llevan a cabo todo tipo de actividades religiosas, desde catequesis presacramental hasta retiros espirituales.

Si crees que este colegio puede cumplir con todas tus expectativas para la educación de tus hijos, no dudes en echarle un vistazo a este artículo. En las siguientes secciones nos encargaremos de mostrarte su método educativo, servicios y costos de cada uno de sus niveles. Incluso te detallaremos los requisitos de admisión y los pasos del proceso de inscripción.

Datos Generales del Nuestra Señora de Nazareth

Entre las características más resaltantes de esta escuela podemos destacar:

Considera inscribir a tu hijo aquí sí:

  • Formas parte del catolicismo y te gustaría que tus hijos se integren a esta religión para que sigan el camino de Dios.
  • Deseas que expandan sus conocimientos lingüísticos y adquieran habilidades tanto en el inglés como en el francés.
  • Estás en busca de una instalación segura donde pueda desarrollar sus conocimientos y divertirse sin correr ningún tipo de peligro.
  • Consideras que las actividades extracurriculares son importantes para su desarrollo tanto personal como académico.

¿Cuánto cuesta el Colegio Nuestra Señora de Nazareth? Costos

NivelMatrículaMensualidadCoste Anual
Preescolar $ 440.816 $ 396.734 $ 2.512.650
Básica $ 448.383 $ 403.545 $ 2.555.784
Bachillerato $ 370.276 $ 333.249 $ 2.110.575

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 9 agosto, 2023

Considera: Esta institución no ofrece ningún programa de becas o apoyo económico. Por lo tanto, debes evaluar muy bien tu presupuesto para saber si podrás cubrir todos los gastos estudiantiles.

Como lo mencionamos anteriormente, el Colegio Nuestra Señora de Nazareth es una institución privada. Debido a esto, deberás pagar cierta cantidad de dinero por todos los servicios que se ofrecen para tus hijos. En caso de que estés interesado en esta escuela y quieras saber más sobre sus costos, continúa leyendo esta sección.

En cuanto a la matricula y pensión, debes saber que la tarifa varía según el nivel. De forma general estos costos van desde los $370.276 hasta los $440.816 para las matriculas, mientras que las pensiones son de entre $333.249 y $396.734.

Por otra parte, en la tabla de costos anterior incluimos un precio anual mínimo donde únicamente se encuentran las tarifas obligatorias que tendrás que costear, como las pensiones y matrículas. En el caso del precio anual máximo, éste hace referencia al pago de los servicios adicionales. Entre ellos se encuentra el seguro escolar, cafetería, carné estudiantil, etc.

Es importante destacar que los uniformes deberás adquirirlos por tu propia cuenta, ya que el colegio no los ofrece en sus instalaciones. El precio de los mismos dependerá del lugar que elijas, pero pueden costarte entre $180.000 y $300.000.

Método de Enseñanza

Esta institución educativa utiliza un modelo educativo centrado principalmente en los valores de la sagrada familia de Nazareth. Dicho estilo de aprendizaje logra responder a las necesidades y a los retos del mundo actual para brindar una educación que permita formar jóvenes comprometidos con el progreso no sólo de su entorno, sino del mundo en general.

Al ser un colegio católico, los niños y las niñas se integrarán al camino de Dios desde temprana edad. Desde el preescolar podrán participar en actividades religiosas que los ayudan a crecer y evolucionar como seres humanos. Gracias a esto cada uno de los estudiantes adquirirán valores fundamentales para la vida y aprenderán a manejar su independencia con sabiduría.

Este modelo educativo también se compromete con el desarrollo de las competencias.

En caso de que no lo sepas, el término “competencias” hace referencia a las habilidades y los conocimientos que todo ser humano necesita para enfrentar los retos de la vida cotidiana. Algunas de ellas son:

Para llevar a cabo esta metodología, los docentes aplican una gran variedad de tareas, retos y actividades dentro del aula. Esto con el objetivo de motivar a los alumnos y permitirles construir sus propios pensamientos mientras descubren nuevas habilidades. Para ello hacen uso de materiales de trabajo, libros, recursos tecnológicos y más.

Además de esto, los docentes también tienen el trabajo de asegurarse de que los estudiantes dominen completamente cada una de las materias. De esta manera se garantiza que el niño o joven pueda seguir avanzado de grado y/o nivel hasta graduarse y pasar a la universidad.

Colaboración Familia – Escuela Nuestra Señora de Nazareth

La participación de los padres de familia en la educación de sus hijos es fundamental en cualquier nivel, sobre todo en el preescolar. Esto se debe a que son un elemento fundamental para motivar a los niños a salir de su zona de confort y adaptarse a este nuevo mundo educativo.

Aunque en la primaria y el bachillerato los estudiantes son un poco más independientes, de igual forma es importante que sus padres siempre se involucren en su vida académica. De esta manera se sentirán apoyados para continuar con sus estudios y alcanzar el éxito hasta el final.

A raíz de todo esto, el Colegio Nuestra Señora de Nazareth organiza asambleas donde los tutores podrán participar y aportar su opinión acerca de la educación impartida en este colegio.

También cuentan con una Escuela de Padres donde buscan fortalecer la formación de las madres y los padres de los alumnos. Aquí podrán participar en espacios de reflexión, encuentro y oración donde aprenderán todo lo necesario para acompañar a sus hijos durante todo este proceso.

Religión

La educación de esta escuela está completamente asociada a la religión católica. Debido a esto, dentro de sus instalaciones se realizan varias actividades religiosas como, por ejemplo: oraciones diarias, retiros espirituales y celebraciones eucarísticas.

Incluso ofrecen catequesis presacramental donde preparan a los niños y a las niñas para recibir por primera vez a Jesús a través del Sacramento de la Eucaristía. También le permiten a los jóvenes recibir el sacramento de la Confirmación.

Educación inclusiva

Desafortunadamente este colegio no cuenta con el personal ni las instalaciones necesarias para ofrecer una educación especial. Por lo tanto, esta podría no ser la mejor opción de todas para los niños que puedan presentar alguna discapacidad física, sensorial o intelectual.

Idiomas

Inglés

En: Primaria y Bachillerato

Horas: 4 a 5 horas

Profesores: 100% certificados en el idioma

Evaluaciones: Antes de graduarse los alumnos realizarán una evaluación final para recibir una certificación oficial en el idioma por parte de esta escuela

Francés

En: Bachillerato

Horas: 4 horas

Profesores: 100% certificados en el idioma

Evaluaciones: Los estudiantes realizarán una prueba para obtener un certificación oficial en el idioma por parte de este colegio

El Colegio Nuestra Señora de Nazareth no dispone de un sistema bilingüe. No obstante, dentro de su plan de estudios incluye la enseñanza de dos idiomas: inglés y francés. Gracias a esto los niños y jóvenes podrán aprender los conceptos básicos de ambas lenguas para desarrollar sus conocimientos en ellas en un futuro si lo desean.

La materia de inglés de aplica a partir de la primaria y la de francés únicamente en el bachillerato. En cada una de las clases los docentes permitirán que los estudiantes participen activamente en las lecciones. De esta manera podrán adquirir habilidades de escritura, habla y escucha.

Horarios del Instituto Nuestra Señora de Nazareth

  • Horario Preescolar: 07:00 a 12:00 horas
  • Horario Básica: 07:00 a 12:00 horas
  • Horario Secundaria: 06:35 a 14:35 horas

La jornada escolar en este colegio se lleva a cabo de Lunes a Viernes bajo el mismo horario, el cual varía en cada nivel. Dentro de dicho horario se realizan todas las actividades del plan académico incluyendo las actividades extraescolares, ya que no disponen de horario extendido.

En cuanto al horario de receso, este tiene una duración de entre 30 y 40 minutos por día.

Servicios e Instalaciones

Cafetería

Este centro educativo posee un restaurante escolar donde los alumnos podrán acceder a un menú alimenticio diario. Dicho menú cumple con todas las normas necesarias para contribuir positivamente con el balance nutricional de los niños y jóvenes. Ya que una buena nutrición permitirá que los estudiantes se desarrollen completamente de una forma saludable.

Cabe destacar que cada uno de los platos son preparados con alimentos completamente frescos. Además, el personal de la cocina está compuesto por cocineros profesionales que respetan todas las reglas de higiene y seguridad.

Este servicio se encuentra disponible únicamente para los estudiantes de primaria y bachillerato.

Transporte Escolar

El Colegio Nuestra Señora de Nazareth cuenta con servicio de transporte escolar. Cabe destacar que durante el día sólo se realizan dos rutas, una por la mañana antes de comenzar las clases y otra por la tarde al finalizar la jornada.

Por otro lado, el costo de este servicio se incluye dentro de la matricula, por lo que no tendrás que pagar ninguna tarifa extra.

Biblioteca

Los jóvenes de este colegio podrán acceder a la biblioteca y solicitar cualquier libro que necesiten para hacer sus trabajos y proyectos pendientes. Aquí encontrarán recursos literarios sobre todo tipo de temas, desde matemáticas y ciencias hasta tecnología, lengua y artes.

Deportes

Dentro de las instalaciones de esta escuela se puede encontrar un amplio patio exterior que alberga una cancha multiusos al aire libre. Dicho espacio está capacitado para la práctica de distintos deportes y actividades extracurriculares.

Laboratorios

Este colegio cuenta con varios laboratorios de ciencias, tecnología y computación. En estas instalaciones los niños y jóvenes tendrán la oportunidad de adquirir un aprendizaje significativo y podrán poner a prueba sus conocimientos.

Los niños de preescolar sólo podrán acceder al laboratorios de computación, mientras que los niveles superiores pueden hacer uso de todos los laboratorios.

Clases Virtuales

Las clases del Colegio Nuestra Señora de Nazareth se imparten únicamente de forma presencial.

Enfermería

El servicio de enfermería de esta escuela está disponible durante toda la jornada escolar para atender las emergencias que puedan surgir con los estudiantes o docentes. Este espacio está equipado con kits de primeros auxilios y está a cargo de un personal médico profesional.

Psicología

En caso de que los estudiantes presenten alguna dificultad durante su aprendizaje, siempre podrán recurrir al departamento de psicología. Aquí podrán recibir ayuda y apoyo profesional para enfrentar cualquier reto durante su etapa educativa.

Preescolar Nuestra Señora de Nazareth

Primaria Colegio Señora de Nazareth

Bachillerato Colegio Nuestra Señora de Nazareth

Inscripción y Admisión al Colegio Nuestra Señora de Nazareth

El proceso de admisión para el Colegio Nuestra Señora de Nazareth se encuentra disponible entre los meses de febrero y marzo de cada año. Dicho proceso se lleva a cabo de forma presencial en el departamento de admisiones de esta escuela, el cual podrás ubicar dentro del propio plantel educativo.

Requisitos y Documentos

Proceso paso a paso

  1. Solicitar la inscripción en el departamento de admisiones.
  2. Completar el formulario y reunir todos los requisitos necesarios.
  3. Entregar los documentos.
  4. Pagar la inscripción.
  5. Presentar la prueba diagnóstica (aspirantes de primaria y bachillerato).
  6. Asistir a la entrevista con el personal administrativo.
  7. Esperar los resultados.
  8. Realizar el pago de la matrícula correspondiente en caso de que el aspirante haya sido aceptado.

Becas Colegio Nuestra Señora de Nazareth

Hasta los momentos la escuela no ofrece becas escolares.

Notificación de la admisión a Colegio Nuestra Señora de Nazareth

Una vez que la escuela analice la solicitud y tome una decisión final, se comunicará contigo a través de tu correo electrónico o número telefónico para informarte sobre el resultado.

Para finalizar, desde Kidstudia esperamos que este artículo haya cumplido con tus expectativas. En caso de que aún tengas una duda, no olvides dejarla en la caja de comentarios para que nuestro equipo pueda ayudarte. Si aún no estás 100% seguro de la decisión final, te invitamos a visitar los demás perfiles que tenemos en nuestro catálogo. ¡Hasta la próxima!

Galería


Contacto

Dirección: Calle 65 D Sur 80 C 94 Bosa-Centro, Bogotá

Teléfono: 321 3700553

icono chrome icono facebook icono instagram

Colegios cerca de mí

Escuelas relacionadas

Evalúa tu experiencia con Colegio Nuestra Señora de Nazareth

* Campos obigatorios

1 opiniones de Colegio Nuestra Señora de Nazareth

Valoración general

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella gris estrella gris   ( 3.8/5 )

Atención

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella gris estrella gris

Calidad Docente

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella gris

Instalaciones

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella gris

Servicios

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella gris

Precios

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella gris

Ruth Cecilia Pérez - 17/01/2023

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella gris estrella gris

No discriminen a los estudiantes de otras religiones, porque al momento de recibir el dinero no hay discriminación, solo basta conque respeten su credo, que ellos respetarán sus rituales y culto, pero no los presionen, ni los maltraten psicológicamente por esto.

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *