Go to top

Colegio Montessori Bogot√°

Privado
Costo $$$
Apoyos √ćcono no
Niveles: Preescolar, B√°sica, Secundaria, Bachillerato
Método: Montessori
Idiomas:Chino, Francés, Inglés
Jornada: Ma√Īana, Tarde
Calendario B ICFES: A
Alumnos por aula

Alumnos por aula: 20 a 25

Educación Especial

Educación Especial

√ćcono no
Religiosa

Religiosa :

√ćcono no
Certificaciones

Certificaciones: ISO 9001, AdvancED, Cambridge International Examinations, International General Certificate of Secondary Education

Horario Extendido

Horario Extendido: No

√ćcono no
Transporte Escolar

Transporte Escolar:

√ćcono s√≠
Cafetería

Cafetería:

√ćcono s√≠

Actividades Extracurriculares:

√ćcono s√≠

Instalaciones deportivas:

√ćcono s√≠
Planteles

Planteles:

El Colegio Montessori de¬†Bogot√°¬†es una instituci√≥n internacional, mixta, que educa a sus alumnos en un entorno multicultural y multiling√ľe que tiene como meta principal formar personas valiosas, inteligentes y con compromiso social.

Es un plantel reconocido y de amplia trayectoria en la ciudad, reconocido por su excelencia, increíbles instalaciones y novedoso sistema educativo; por este motivo te sugerimos leer el presente artículo, donde te daremos información interesante sobre sus estrategias pedagógicas, requisitos de inscripción, costos y servicios adicionales.

Datos generales del Colegio Montessori Bogot√°

Considera inscribir a tu hijo aquí sí:

  • Quieres que tu hijo egrese con un t√≠tulo de bachiller internacional.
  • Buscas un colegio con un personal docente y administrativo con un alto perfil profesional, que ejerza su trabajo con motivaci√≥n y vocaci√≥n.
  • Deseas que tu hijo se forme en valores, que aprenda que las metas se logran con esfuerzo y constancia

¬ŅCu√°nto cuesta el Colegio Montessori? Costos

Nivel Matrícula Mensualidad Coste Anual
Preescolar $ 6,719.000 $ 3.451.000 $ 43.681.000
B√°sica $ 6,719.000 $ 3.451.000 $ 43.681.000
Secundaria $ 6,719.000 $ 3.451.000 $ 43.681.000
Bachillerato $ 6,719.000 $ 3.451.000 $ 43.681.000

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 13 abril, 2023

Considera: Los costos son aprobados en asamblea de padres, siguiendo los lineamientos del Ministerio de Educaci√≥n y son los mismos para todos los grados. Los montos pensi√≥n, transporte y almuerzo se cancelan en 11 mensualidades. Se dan descuentos por pronto pago, en caso de cancelar despu√©s del mes los descuentos quedan sin efecto. Debes de tomar en cuenta que hay cuotas anuales por concepto de gu√≠as escolares, herramientas digitales, seguro estudiantil y carnet. Adem√°s de los libros del plan lector, el importe de los ex√°menes de certificaci√≥n y las actividades extras. Estos montos adicionales modifican las cantidaes a cancelar segun el nivel que curse el ni√Īo.

Este plantel es un instituto privado y está catalogado como uno de los mejores de Bogotá. Se puede ubicar en un estrato socioeconómico 5. Esta se debe a que los pagos mensuales superan los $ 3.000.000, este monto no incluye los servicios y actividades extras contratados.

Para mayor información y conocer los detalles de cobro, sugerimos verificar los costos educativos.

M√©todo de ense√Īanza

La estrategia metodol√≥gica implementada en este colegio, se basa en el m√©todo que da nombre al plantel, Montessori, que consiste en formar a los ni√Īos con libertad creativa, con valores √©ticos y morales s√≥lidos que desarrollen al m√°ximo su personalidad.

Los docentes implementan actividades creativas y divertidas que estimulan el pensamiento cr√≠tico y motiven a los estudiantes a elaborar trabajos novedosos que reflejan su personalidad. Con el fin de formar de manera integral se trabaja en los diferentes tipos de inteligencia (linguŐą√≠stica-verbal, l√≥gico-matem√°tica, corporal-kinest√©sica, espacial, musical, interpersonal, intrapersonal y naturalista).

El plantel est√° organizado de manera sistem√°tica, cuenta con una planta f√≠sica similar a un museo que sirve de inspiraci√≥n a los ni√Īos. Todas las actividades y planes de evaluaci√≥n son rigurosamente revisados por los departamentos encargados, los resultados de los contenidos impartidos son medibles y se toman en cuenta para mejorar.

Los experimentos y proyectos de investigación forman parte importante de la metodología implementada, pues el aprender a través de experiencias reales, apoyadas por el uso de herramientas tecnológicas, impactan y hacen que el aprendizaje sea permanente.

Idiomas

Inglés

En: todos los niveles

Horas: 8 horas a la semana

Profesores: expertos y nativos

Evaluaciones: Cambridge

Francés

En: todos los niveles

Horas: 5 horas semanales

Profesores: expertos y nativos

Evaluaciones: DELF Alianza Francesa

Chino mandarín

En: todos los niveles

Horas: 5 horas semanales

Profesores: expertos y nativos

Evaluaciones: Pruebas YCT y HSK

En el Colegio Montessori sabe que en un mundo globalizado el manejar diferentes idiomas es indispensable para posicionarse en el mercado laboral; es por esta raz√≥n que se implementa el aprendizaje de cuatro idiomas, como son el Ingl√©s, Franc√©s, Mandar√≠n y Espa√Īol.

El contacto con estas lenguas inicia desde la etapa preescolar, etapa donde aprenden de manera natural cada uno de ellos, como si fuera su lengua nativa. El aprender idiomas aumenta la concentración, ayuda a desarrollar la creatividad y permite comprender diferentes culturas.

Además, la institución prepara a los estudiantes para presentar y aprobar los exámenes de certificación, ha obtenido reconocimientos a nivel internacional y ha establecido acuerdos de cooperación e intercambio cultural con países nativos de cada lengua.

Horarios del Colegio Montessori

  • Horario Preescolar: 7:30 a.m. a 2:55 p.m.
  • Horario B√°sica: 7:30 a.m. a 2:55 p.m.
  • Horario Secundaria: 7:30 a.m. a 2:55 p.m.
  • Horario Bachillerato: 7:30 a.m. a 2:55 p.m.

Con relaci√≥n a los horarios podemos decir que El Montessori British School se organiza seg√ļn el calendario B, la jornada acad√©mica es √ļnica. Las clase se imparten de lunes a viernes desde las¬† 7:30 a.m. a 2:55 p.m.

Actividades Extraescolares

Existe una amplia oferta de actividades complementarias donde puedes inscribir a tu hijo. Estas actividades buscan recrear de manera sana y afinar las habilidades y destrezas mostradas en el aula.

Tu hijo puede practicar las siguientes disciplinas deportivas:

También, tiene la opción de desarrollar talentos artísticos , tales como:

Adem√°s, puedes optar por actividades durante el periodo vacacional, tales como:

Preescolar Colegio Montessori Cartagena

Primaria Montessori Bogot√°

Secundaria Montessori Bogot√°

Bachillerato Colegio Montessori Bogot√°

Servicios e instalaciones

Cafetería

Los estudiantes cuentan con la posibilidad de comer en las instalaciones confortables, agradables e higi√©nicas. Los alimentos ofrecidos son de calidad, nutritivos y frescos. Los alumnos tienen la opci√≥n de elegir entre un men√ļ con prote√≠nas de origen animal o vegetariano.

Semanalmente se publican los platos a servir en la p√°gina web del colegio. Los costos se cancelan mensualmente junto a la colegiatura y otros servicios adicionales.

Laboratorios y biblioteca

La biblioteca de este plantel es una obra de arte en sí misma, da la impresión de estar en un museo y estimulan las ganas de leer un buen libro. Cuenta con material bibliográfico, hemerográfico y digital en diferentes idiomas, lo cual permite complementar la información recibida en clases y estimular la lectura recreativa.

En cuanto a los laboratorios los alumnos de secundaria y bachillerato tienen salones destinados a laboratorios de ciencias biológicas, química y física. Sala de informática, de usos multiples y teatro.

Deportes

La instituci√≥n cuenta con gimnasio techado, canchas de usos m√ļltiples, sal√≥n de baile, muros de escalada, canchas de tenis y piscina.

Inscripción y Admisiones al Colegio Montessori Bogotá

Si quieres matricular a tu hijo en este colegio solo debes cumplir con los siguiente:

Requisitos y documentación

Puedes verificar los requisitos ingresando en el siguiente enlace.

Proceso de admisión

Este plantel es uno de los mas solicitados en el √°rea de Bogota, en caso de continuar tu b√ļsqueda puedes consultar otras alternativas en nuestras publicaciones.

Galería


Contacto

Direcci√≥n: Calle 128 No. 72 ‚Äď 80, Barrio Calatrava Bogot√° D. C., Colombia

Teléfono: (+57) 601 652 8585

icono chrome icono facebook icono instagram

Colegios cerca de mí

Escuelas relacionadas

Eval√ļa tu experiencia con Colegio Montessori Bogot√°

* Campos obigatorios

0 opiniones de Colegio Montessori Bogot√°

Sé el primero en opinar.

¬ŅTIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *