Go to top

Colegio Manuel Mejía Vallejo

Colegio Manuel Mejía Vallejo
Privado / Envigado
Costo
$$$
Apoyos
√ćcono s√≠
Biling√ľe
√ćcono s√≠
Niveles: Jardín, Preescolar, Básica, Secundaria, Bachillerato
Método: Basado en Proyectos
Jornada: Ma√Īana, Tarde
Calendario A ICFES: A
Idiomas:Inglés
Alumnos por aula

Alumnos por aula: 20 a 25

Educación Especial

Educación Especial

√ćcono no
Religiosa

Religiosa :

√ćcono no
Certificaciones

Certificaciones: ISO 9001

Horario Extendido

Horario Extendido: 7:30am a 4:00pm

√ćcono s√≠
Transporte Escolar

Transporte Escolar:

√ćcono s√≠
Cafetería

Cafetería:

√ćcono s√≠

Actividades Extracurriculares:

√ćcono s√≠

Instalaciones deportivas:

√ćcono s√≠
Planteles

Planteles: Envigado

El Colegio Manuel Mej√≠a Vallejo es un proyecto educativo avanzado y actual, con m√°s 30 a√Īos de experiencia, formando a los hombres y mujeres que necesita el futuro.

Si como padre, buscas un plantel con propuestas novedosas y creativas que le brinden a tu hijo las herramientas necesarias para competir en un mundo globalizado y en constante cambio, te invitamos a conocer esta interesante propuesta.

Datos Generales del Manuel Mejía Vallejo

A continuación te daremos a conocer los siguientes datos generales de la institución:

Estas son algunas de las muchas cualidades que puedes encontrar; para obtener más información, te sugerimos que visites la página web del Colegio Manuel Mejía Vallejo.

Considera inscribir a tu hijo aquí sí:

  • Deseas que tu hijo tenga la mejor educaci√≥n y los mejores valores.
  • Buscas que expanda sus horizontes creativos y desarrolle sus talentos musicales y deportivos.
  • Quieres que se relacione desde temprana edad con las TIC.
  • Te gustar√≠a que aprenda el ingl√©s como segundo idioma.

¬ŅCu√°nto cuesta el Colegio Manuel Mej√≠a Vallejo? Costos

NivelMatrículaMensualidadCoste Anual
Preescolar $ 888.383 $ 799.545 $ 9.303.833
B√°sica $ 724.000 $ 652.000 $ 7.664.000
Secundaria $ 671.657 $ 604.491 $ 7.136.567
Bachillerato $ 671.657 $ 604.491 $ 7.841.567

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 15 febrero, 2023

Considera: Los costos var√≠an para cada etapa. Los estudiantes del √ļltimo a√Īo deben de cancelar cuotas especiales correspondientes al acto de grado y aplicaci√≥n de pruebas psicot√©cnicas y vocacionales. Adem√°s, los representantes deben de tomar en cuenta que los servicios adicionales, actividades extracurriculares, lista de √ļtiles, uniforme y la asociaci√≥n de padres no est√°n incluidos en los montos correspondientes a la matr√≠cula o mensualidad y deben ser cancelados aparte.

Antes que nada, debes tener claro que este plantel es privado; por lo tanto, se debe cancelar, sin falta, de manera puntual y mensual los costos correspondientes a los conceptos de matrícula y otros servicios que usted como representante haya adquirido la responsabilidad de pagar.

El rango de precios var√≠a seg√ļn el grado que curse el alumno. Adem√°s, debe considerar, otros conceptos que debe cancelar, tales como: comunidad de padres, apoyo pedag√≥gico, salidas y seguro escolar.

En el siguiente enlace, encontrarás información precisa y actualizada para que planifiques tu presupuesto.

M√©todo de Ense√Īanza

El proyecto educativo, implementado en el Manuel Mejía Vallejo, busca formar jóvenes líderes, con pensamiento crítico y autónomo; responsables, con valores humanos y solidarios con su entorno.

Adem√°s, de desarrollar sus habilidades de comunicaci√≥n e investigaci√≥n, utilizando herramientas tecnol√≥gicas que le ayudaran a innovar y aportar a su comunidad. Esto se logra implementando una metodolog√≠a pedag√≥gica basada en el estudiante como protagonista de su proceso, acompa√Īado por docentes altamente calificados.

Los profesores gu√≠an en el proceso de aprendizaje del trabajo cooperativo, estableciendo rutinas y proyectos que generen cambios importantes en el modo de pensar del alumno. Adem√°s de aprovechar los distintos tipos de inteligencia y ense√Īando a los ni√Īos a ejercer distintos tipos de roles dentro de un equipo de trabajo.

Para garantizar el éxito de esta metodología, se trabaja con grupos de alumnos reducidos; esto hace que los conocimientos se adquieran de manera profunda, sea comprendido y significativo para el estudiante.

Idiomas

Inglés

En: todos los niveles

Horas: 5 horas semanales

Profesores: expretos y bilingues

Evaluaciones: Ninguna

En cuanto al idioma ingl√©s, el colegio hace √©nfasis en su instrucci√≥n desde la etapa de transici√≥n hasta el √ļltimo grado de bachillerato; las clases se dictan una hora diaria, cinco veces a la semana, esto con la finalidad de que los alumnos interioricen y se sientan c√≥modos con los cuatro aspectos fundamentales del idioma que son escuchar, leer, escribir y hablar.

Adem√°s, en el Manuel Mej√≠a Vallejo ofrecen cursos de formaci√≥n para reforzar a los estudiantes y al resto de la comunidad. Estos cursos est√°n autorizados por la Secretar√≠a de Educaci√≥n y son certificados seg√ļn las normas del Marco Com√ļn Europeo.

Horarios del Instituto Manuel Mejía Vallejo

  • Horario Preescolar: 7:30 a 12:00
  • Horario B√°sica: 7:30 a 12:00
  • Horario Secundaria: 7:30 a 12:00
  • Horario Bachillerato: 7:30 a 12:00

Los horarios los colegio Manuel Mejía Vallejo es de 7:30 a 4:00 pm, ya que los estudiantes cuentan con actividades extracurriculares.

Actividades extraescolares

A continuación te daremos a conocer las actividades extraescolares que tiene los estudiantes en la institución:

Si deseas obtener más información, visita la página oficial de la institución.

Preescolar Instituto Manuel Mejía Vallejo

Primaria Manuel Mejía Vallejo

Bachillerato Colegio Manuel Mejía Vallejo

Servicio e instalaciones

Cafetería

La instituci√≥n pone a disposici√≥n de los alumnos y personal docente y administrativo, el servicio de restaurante y cafeter√≠a. Este servicio permite que la comunidad acad√©mica acceda a un men√ļ variado y balanceado, el cual brinda una alimentaci√≥n adecuada seg√ļn los est√°ndares de salud.

De estar interesados en este beneficio puedes optar por cancelar de manera mensual los paquetes correspondientes a desayuno y almuerzo. En caso de que el alumno requiera ingerir un men√ļ especial, este debe ser prove√≠do por su representante.

En este espacio, los alumnos deben de seguir las normas establecidas en el manual de convivencia.

Biblioteca y laboratorios

Esta institución cuenta con una biblioteca para que los estudiantes puedan salir y entrar con facilidad. Esta biblioteca los ayudará agrandar su conocimiento y puedan disfrutar de un buen libro y puedan desarrollar el amor por los libros.

Aparte de la biblioteca cuenta con salas de computación, de esta manera los estudiantes tendrán el acceso a esta área siempre y cuando lo utilicen de manera sana y educativa.

Deportes

En el Manuel Mejía Vallejo, le dan mucha importancia a las actividades deportivas y cuenta con canchas y gimnasios apropiados para este fin.

Las disciplinas deportivas que ofrecen son:

Transporte

Este servicio es prestado por un proveedor externo y el contrato del mismo se realiza entre el representante y la empresa de transporte. Los estudiantes son acompa√Īados por un gu√≠a durante todo el recorrido para garantizar su seguridad.

Las unidades cumplen con los requisitos exigidos por la ley, cuenta con sistema de GPS, se respetan los horarios y rutas establecidas y el personal est√° capacitado para dar respuesta a cualquier eventualidad. Las normas para el uso del transporte, se encuentran establecidas en el manual de convivencia.

Inscripción y admisión del Colegio Manuel Mejía Vallejo

Requisitos y Documentos

Proceso paso a paso

Es importante saber que de ser admitido el estudiante debe de cursar de manera obligatoria el Seminario de Metodolog√≠as Activas e Inteligencias M√ļltiples.

Galería


Contacto

Dirección: Cl. 36 Sur #25-20, San Sebastian, Envigado, Antioquia, Colombia

Tel√©fono: 3360098 ‚Äď 3045226483

icono chrome icono facebook icono instagram

Colegios cerca de mí

Escuelas relacionadas

Eval√ļa tu experiencia con Colegio Manuel Mej√≠a Vallejo

* Campos obigatorios

0 opiniones de Colegio Manuel Mejía Vallejo

Sé el primero en opinar.

¬ŅTIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *