Go to top

Colegio Villas del Progreso

Colegio Villas del Progreso
Público / Bogotá
Costo
0
Apoyos
Ícono sí
Bilingüe
Ícono no
Niveles: Preescolar, Básica, Secundaria, Bachillerato
Método: Constructivista
Jornada: Mañana, Tarde
Calendario A ICFES: A
Alumnos por aula

Alumnos por aula: 30

Educación Especial

Educación Especial

Ícono sí
Religiosa

Religiosa de orden : Católica

Ícono sí
Certificaciones

Certificaciones: Ministerio de Educación Nacional

Horario Extendido

Horario Extendido: Hasta las 6:30 pm

Ícono sí
Transporte Escolar

Transporte Escolar:

Ícono no
Cafetería

Cafetería:

Ícono sí

Actividades Extracurriculares:

Ícono sí

Instalaciones deportivas:

Ícono no
Planteles

Planteles: Bogotá

El Colegio Villas del Progreso es uno de las escuelas de mayor prestigio en la ciudad de Bogotá. Destacándose en el sector educativo a lo largo de 32 años. Brinda calidad y los mejores servicios educativos. Ofrece los niveles de preescolar, básica primaria, secundaria y media. Entre sus asignaturas está la religión y el inglés.

Además, es un colegio con el personal idóneo y especializado en la atención en materia de la enseñanza. Te invitamos a leer el siguiente artículo para que tengas información relevante entre las que se mencionan modelos de aprendizaje, métodos de enseñanza, horarios, niveles. Así como, costos, instalaciones, entre otros.

Datos Generales del Villas del Progreso

Entre las características de este colegio se destacan:

Considera inscribir a tu hijo aquí sí:

  • Buscas una enseñanza que integre aspectos axiológicos, cognitivos y fisiológicos.
  • Deseas una educación progresista que contribuya en el desarrollo de la región.
  • Te gusta que el método de aprendizaje busque el desarrollo del pensamiento lógico.

¿Cuánto cuesta el Colegio Villas del Progreso? Costos

NivelMatrículaMensualidadCoste Anual
Preescolar $ 0 $ 0 $ 0
Básica $ 0 $ 0 $ 0
Secundaria $ 0 $ 0 $ 0
Bachillerato $ 0 $ 0 $ 0

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 8 octubre, 2022

Considera: El Colegio Villas del Porvenir es una institución oficial, por lo tanto, es gratuita desde el año 2012 según la ley. Se realizan a porte por gastos de emisión de documentos y aportes y colaboraciones.

El Villas del Progreso es un colegio de carácter oficial, por lo que es una institución gratuita, desde el año 2012.

Sin embargo, se solicitan colaboraciones o aportes para cubrir o completar el presupuesto asignado por el Ministerio. Los presupuestos son manejados por el comité de finanzas y contraloría de la institución.

Método de Enseñanza

En el Colegio Villas del Progreso se sigue el modelo constructivista. Se desea que el estudiante sea partícipe y dinámico en el proceso de aprendizaje. Asimismo, que tenga la capacidad de interpretar lo que ocurre en el entorno que lo rodea.

Además, se toma como modelo de enseñanza el aprendizaje significativo. Se le presentan a los estudiantes situaciones en los que deben alcanzar metas o buscar soluciones tomando en cuanta conocimiento existente para generar o inducir conocimientos nuevos.

Igualmente, se busca que los estudiantes comprendan lo que le rodea y que tengan la capacidad de hacer análisis críticos, que cuestionen e investiguen. También que puedan desarrollar un pensamiento lógico que facilite el progreso.

Para el Colegio las Villas este método de enseñanza es el idóneo para formar estudiantes con habilidades de razonar, argumentar, inducir y deducir. Se busca desarrollar competencias axiológicas para fortalecer valores que permitan una competencia más sensible con respeto a una diversidad cultural.

En el Villas Progreso la lectura se considera indispensable, por lo que desde pequeños se desarrolla el Proyecto Lectura. El mismo busca promover el hábito y el gusto por la lectura. El mismo tiene por objetivo que los estudiantes puedan leer una cantidad de libros cada año de estudio.

Colaboración Familia – Escuela Villas

Los padres de familia constituyen agentes dinámicos y formadores. La escuela considera que los padres son:

El Colegio Villas del Progreso cuenta con una Escuela para Padres, la cual busca desarrollar temas que vayan en beneficio del proceso de aprendizaje y de la crianza en sí. Asimismo, se tiene como finalidad que los padres reflexionen acerca de la relación familiar.

Igualmente, que los padres afiancen y fortalezcan estrategias de crianza. En este espacio, además de analizar temas educativos, se analizan temas como los Derechos de los niños, niñas y adolescentes, forma adecuada del manejo de conflictos, sexualidad, embarazo adolescente, drogas, entre otros temas relevantes para la familia.

Religión

El Colegio Villas del Progreso se define como una escuela católica. A los estudiantes se le imparten clases de religión desde etapas iniciales hasta media. Se realizan actividades como encuentros, preparación para la comunión.

La familia participa de estas actividades para fomentar los valores sociales y cristianos. Asimismo, se promueve el amor a Dios y las enseñanzas de Jesucristo.

Educación inclusiva

La escuela canta con un proyecto de inclusión escolar. Este tiene como finalidad consolidar la incorporación de estudiantes con discapacidades. Las instalaciones del colegio tiene la capacidad de albergar y dar seguridad a estudiantes que necesiten una atención especializada.

Los docentes incorporan actividades las cuales son orientadas por especialistas para así lograr adecuar el proceso de enseñanza a estudiantes con trastornos de conducta o alguna discapacidad.

El colegio las Villas del Progreso atiende al decreto 1075, el cual norma la atención educativa a toda la población sin discriminación de ningún tipo. Esta institución ha identificado estudiantes con diversas discapacidades cognitivas, físicas o motoras, autistas.

Idiomas

En el Colegio Villas del Progreso los estudiantes a partir de la primaria hasta media incorporan en su malla curricular la asignatura inglés. Se busca que los estudiantes se inicien con conocimientos básicos del idioma que les permita la comprensión de textos sencillos y conversaciones simples.

Horarios del Instituto Villas del Progreso

  • Horario Preescolar: 6:10 am a 10:10 am y 12:20 pm a 4:20 pm
  • Horario Básica: 6:10 am a 11.10 am y 12:30 pm a 5:30 pm
  • Horario Secundaria: 6:10 am a 12:10 pm y 12:30 pm a 6:30 pm
  • Horario Bachillerato: 6:10 am a 12.10 am y 12:30 pm a 6:30 pm

El Colegio Villas del Progreso cumple funciones académicas de lunes a viernes en dos jornadas. La primera en el turno de la mañana comprende desde la 6:10 am hasta las 2:20 de tarde con horario extendido. Mientras, el turno de la tarde entra a las 12:20 pm hasta las 6:30 pm

En los horarios extendidos los estudiantes complementan su formación con actividades extraescolares.

Servicios e Instalaciones

Cafetería

El Villas del Progreso cuenta con un espacio de expendio de alimentos donde los estudiantes durante su receso pueden adquirir alimentos y meriendas recomendadas por especialistas en alimentación infantil.

La alimentación sana es importante para mantener en equilibrio con la salud física y mental de los estudiantes, lo que repercute con el rendimiento escolar. Los pequeños de preescolar acceden a la cafetería previa autorización de los padres y con acompañamiento del personal capacitado.

Transporte Escolar

Actualmente, el Colegio Villas del Progreso no cuenta con servicio de transporte. Sin embargo, sus sedes están ubicadas en zonas de fácil acceso al transporte público lo que facilita la llega a la institución de los estudiantes en los horarios establecidos.

Biblioteca

La escuela Villas del Progreso cuenta con bibliotecas en todas sus sedes, las cuales están dotadas de grandes colecciones de libros. Las mismas están a disposición de los estudiantes del colegio. Igualmente, en los espacios de preescolar se cuentan con pequeñas estanterías de libros acorde a la edad de los estudiantes para que puedan familiarizarse con el hábito de la lectura.

Las bibliotecas son importantes para el desarrollo del proyecto lectura. En ellas los estudiantes pueden escoger los diversos géneros literarios que más les interesen.

Deportes

Los deportes forman parte de la formación del Colegio Villas del Progreso. Es por ello que se cuenta con una cancha multiuso espaciosa, la cual cumple con los estándares para la práctica de actividades deportivas y recreativas. Baloncesto, voleibol, gimnasia son solo algunas de las actividades que se realizan en la escuela.

Laboratorios

Los laboratorios del colegio cuentan con los mejores y más completos equipos para la práctica de asignaturas como física, química y ciencias biológicas o naturales. Igualmente, se cuenta con laboratorios de computación e informática de última generación.

Clases Virtuales

A partir de la pandemia, las clases en línea se han incorporado al modelo de estudio. Se planifican actividades sincrónicas y asincrónicas por plataformas como WhatsApp, Meet, classroom, entre otras.

Enfermería

El departamento de enfermería tiene como misión estar atento ante cualquier evento que le pueda ocurrir a los estudiantes o al personal dentro del las jornadas de clases. El personal está calificado en atención a niños, niñas y adolescentes.

Igualmente, cuenta con los equipos necesarios para prestar los primeros auxilios en caso de una urgencia en la escuela.

Psicología

El departamento de orientación cuenta con docentes especialistas en la atención y asesoramiento a estudiantes con necesidades especiales. Asimismo, brindan apoyo al personal docente en el diseño e incorporación de herramientas y estrategias a los procesos de aprendizaje. Además, evalúan a los estudiantes que permiten la exploración de los estudiantes.

A partir de secundaria se lleva a cabo un proceso de acompañamiento para que los estudiantes estén enfocados en la formación vocacional y en la toma de decisiones con miras a incorporarse a la educación universitaria con éxito.

Preescolar Villas del Progreso

Primaria Colegio Villas

Secundaria Colegio Villas del Progreso

Bachillerato Villas del Progreso

Inscripción y Admisión Colegio Villas del Progreso

El proceso de inscripción se inicia durante el mes de enero en cada una de las sedes de la institución. Esto debido a que este colegio se rige por el calendario A que inicia a mediados de enero hasta noviembre.

Para ello se debe acudir a la sede de su interés a solicitar ante el Departamento de Control de Admisión la plaza correspondiente. Para más información puedes seguir el siguiente enlace y visitar la página del colegio.

Requisitos y Documentos:

Proceso paso a paso

  1. Hacer la solicitud de inscripción en el Departamento de Control de Admisión.
  2. Llenar los datos del formulario sin dejar espacio en blanco.
  3. Consignar la documentación.
  4. Presentarse a la entrevista con el Departamento de Orientación.

Becas Colegio Villas del Progreso

Esta institución hasta ahora no ofrece sistemas de becas ni ningún tipo de apoyo económico.

Notificación de la admisión a Villas del Progreso

La notificación de ingreso se realiza una vez obtenida los resultados de la entrevista y del Departamento de Orientación. El mismo, se le hará llegar a través del correo electrónico o WhatsApp de los números de teléfonos que se suministraron en el formulario de inscripción.

Planteles del Instituto Villas del Progreso

Colegio Villas del Porvenir-Sede Santa Fé

Bosa, barrio El Recuerdo Santafé en la carrera 102 A # 56 F 34 sur.

Colegio Villas de Porvenir -Sede Villas.

Bosa, barrio Villas del Progreso en la carrera 89 Bis A # 72 A 13 sur.

Colegio Villas del Porvenir- Sede Porvenir

Bosa, barrio Porvenir VII en la calle 55 sur # 103 – 98

Deseamos que este artículo haya sido de gran utilidad, si deseas más información puedes visitar la página de Kidstudia. Puedes invitar a otros padres a visitar el enlace para que, al igual que tú, tengan información de los mejores colegios del país. Si tiene dudas o sugerencias puedes dejarla en la caja de comentarios. Con gusto te responderemos.

Galería


Contacto

Dirección: Bosa, barrio El Recuerdo Santafé en la carrera 102 A # 56 F 34 sur

Teléfono: +57 601 7330961

icono chrome icono facebook icono instagram

Colegios cerca de mí

Escuelas relacionadas

Evalúa tu experiencia con Colegio Villas del Progreso

* Campos obigatorios

0 opiniones de Colegio Villas del Progreso

Sé el primero en opinar.

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *