Go to top

Liceo Conviba

Liceo Conviba
Privado / Santa Ana y San Nicolás
Costo
$
Apoyos
Ícono no
Bilingüe
Ícono sí
Niveles: Preescolar, Básica, Secundaria, Bachillerato
Método: Humanista
Jornada: Mañana
Calendario A ICFES: A
Idiomas:Inglés
Alumnos por aula

Alumnos por aula: 15 a 20

Educación Especial

Educación Especial

Ícono sí
Religiosa

Religiosa de orden : Católica

Ícono sí
Certificaciones

Certificaciones:

Horario Extendido

Horario Extendido: No

Ícono no
Transporte Escolar

Transporte Escolar:

Ícono sí
Cafetería

Cafetería:

Ícono no

Actividades Extracurriculares:

Ícono sí

Instalaciones deportivas:

Ícono no
Planteles

Planteles: Santa Ana, San Nicolás

El Instituto Educativo Liceo Conviba, es un colegio privado, de calendario A. Este liceo cuenta con dos sedes ubicadas en Cundinamarca, uno en San Nicolás, como sede principal y el otro en Santa Ana.

Su proyecto pedagógico es humanista, por lo que siempre abogará por el bienestar social, personal, emocional y académico del estudiante, donde le brindará un ambiente saludable para que pueda desarrollar sus actividades académicas de forma segura.

A continuación, en el siguiente artículo, te vamos a indicar todas las características de este Liceo, desde sus instalaciones, su método de enseñanza, los costos al matricular, entre otros aspectos. Sigue con nosotros para que te enteres de todo.

Datos Generales del Liceo Conviba

Considera inscribir a tu hijo aquí sí:

  • Quieres que tú hijo reciba instrucción en el idioma de inglés desde pequeño.
  • Sea partícipe en las salidas pedagógicas que se lleva a cabo en el instituto.
  • Quieres que tu hijo sea reconocido académicamente durante su año escolar, por su constancia, participación, colaboración y respeto.
  • Consideras importante su preparación para la prueba saber ICFES para lograr obtener un puntaje sobresaliente.

¿Cuánto cuesta el Liceo Conviba?

NivelMatrículaMensualidadCoste Anual
Preescolar $ 180.000 $ 110.000 $ 1.280.000
Básica $ 180.000 $ 113.000 $ 1.310.000
Secundaria $ 190.000 $ 115.000 $ 1.340.000
Bachillerato $ 140.000 $ 118.000 $ 1.320.000

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 8 octubre, 2022

Considera: Se tiene una gasto adicional que corresponde a material académico y el seguro estudiantil, el cual deberá ser pagado junto con la matrícula y la pensión. El costo del transporte deberá ser coordinado con la empresa que lo está realizando.

El Liceo Conviba tiene costos asociados a la matrícula y pensión, estos montos van a variar de acuerdo al nivel en que vaya a ingresar el estudiante. Los costos de matrícula van desde $ 368.000 hasta $ 250.000, donde se incluye el costo adicional. Y de pensión van desde $ 118.000 hasta los $ 92.000.

Los costos adicionales están conformados de la siguiente manera: se tienen costos por el carné estudiantil, el seguro, la agenda escolar, y por concepto de listas escolares que comprende talleres y guías de estudios.

También comprenden otros costos adicionales, que corresponden a salidas pedagógicas, los cuales deberán ser abonados en el tiempo indicado por el instituto, así como los certificados y constancias que deberán ser pagados al momento de solicitarlas. Para el último grado, el undécimo, se tiene un costo asociado a derechos de ceremonia, los cuales son necesarios para llevar a cabo el acto.

Método de Enseñanza

El modelo pedagógico que presenta el Liceo Conviba, se basa en la metodología humanista, la cual hace énfasis en guiar al estudiante a tener una vida plena y saludable, donde debe considerar su humanidad. Ha de brindarse las herramientas necesarias para que el estudiante pueda desarrollar todo su potencial académico y personal.

Se busca entre el estudiante y el profesor, que mantengan una relación abierta en cuanto a la comunicación, y que ésta sea recíproca, de esta forma se puede consolidar una actitud positiva ante el aprendizaje en cualquier tema, bien sea moral, social, deportivo, recreativo o cognitivo.

El colegio brinda varios métodos de aprendizaje, vinculados con la pedagogía humanista, que ayudarán a que tenga un desempeño tanto académico como personal, satisfactorio, lo que permitirá evaluar las destrezas individuales y colectivas en las actividades académicas.

Colaboración Familia – Colegio Conviba

La colaboración que debe prestar la familia, implica que deben estar al tanto del rendimiento académico del estudiante, su avance no solo en el estudio sino también personal, su desenvolvimiento social en el instituto, y si esto puede llegar afectar su aprendizaje.

Los padres deben fomentar un ambiente favorable para que estén en continuo aprendizaje, así como ser guías en el aspecto emocional y personal para que así puedan desarrollarse en un ambiente armonioso y lleno de amor, lo que brindará confianza en sí mismos para poder afrontar y solventar cualquier problema de acuerdo a su nivel de comprensión.

Los padres de familia, deberán asistir a las reuniones pautadas por el Liceo, lo que ayudará a establecer una comunicación directa con el método de enseñanza y en los eventos culturales y deportivos que vayan a desarrollar dentro de la institución. Así mismo, deberán acudir a las reuniones pautadas por la escuela de padres.

Religión

El Liceo Conviba tiene orientación en la religión católica, sin embargo, es un instituto que acepta a estudiantes que no se encuentren vinculados con esta religión, por lo que se promueve la aceptación en la diversidad de pensamientos e ideologías.

Cuentan con una materia denominada religión, dónde son instruidos sobre el tema religioso, en el ámbito católico.

Educación Inclusiva

El Liceo Conviba, cuenta con profesionales capacitados para poder atender las necesidades de aquellos estudiantes que tengan capacidades cognitivas diferentes. Se lleva a cabo un monitoreo constante en el departamento de psicorientación, donde se evalúa su desempeño académico y personal en las diferentes materias a cursar.

Los estudiantes son instruidos de la misma manera que un estudiante regular, así como la evaluación. El departamento se hace cargo de su progreso así como, sus profesores y el entorno familiar, lo que ayuda a que puedan involucrarse de forma positiva en su aprendizaje académico.

El instituto cuenta un programa de inclusión escolar para aquellos estudiantes con Necesidades Educativas Especiales, denominado, NEE, lo que implica una organización completa para introducir estudiantes con estas cualidades y brindarles la mejor educación posible.

Idiomas

Inglés

En: Todos los niveles

Horas: 1 hora en la semana

Profesores: Certificados en el idioma

Evaluaciones: Ninguna

El idioma extranjero que es impartido en el Liceo Conviba, es el inglés, este segundo idioma es impartido desde el nivel de preescolar hasta media, donde se le ofrece una herramienta académica del cual hará uso durante su vida profesional y desarrollo personal.

Horarios del Conviba

  • Horario Preescolar: 06:30 hrs a 14:15 hrs
  • Horario Básica: 06:30 hrs a 14:15 hrs
  • Horario Secundaria: 06:30 hrs a 14:15 hrs
  • Horario Bachillerato: 06:30 hrs a 14:15 hrs

Para ambas sedes, de Santa Ana y San Nicolás, se tiene que el horario tiene un comienzo de entrada, en todos los niveles, desde las 06:30 hrs hasta las 14:15 hrs, lo que implica la jornada académica habitual, en caso de las actividades extracurriculares, éstas se tomarán en el horario de la tarde, que comienza a las 15:00 hrs hasta las 17:00 hrs.

En caso de que los estudiantes quieran asistir a la cooperativa se tienen dos horarios, esto dependerá de acuerdo al nivel académico del estudiante. Para preescolar y primaria desde las 10:00 hrs hasta las 11:00 hrs, y para bachillerato y media desde las 09:00-9:15 hrs y 11:00-11:45 hrs.

Servicios e Instalaciones

Cafetería

No posee servicio de comedor para la comunidad estudiantil, por lo que deberán realizar alimentarse una vez que llegue a sus hogares, además de que el horario se presta para que se pueda llevar a cabo esta acción.

Transporte Escolar

El transporte escolar que tiene el Liceo, es a través de un tercero, es decir, el padre y madre de familia deberá realizar el contacto con la empresa que presta el servicio de transporte en la institución. El liceo no se hace responsable del pago del contrato con la empresa.

Biblioteca

El servicio de biblioteca se ofrece a toda la comunidad estudiantil, pero esta se encuentra distribuida en todas las aulas de clase de cada nivel. El material bibliográfico que tienen será acorde al nivel del estudiante. El material se encuentra disponible durante toda la jornada de estudios.

Es importante darle un buen trato al material bibliográfico y solo podrá ser consultado dentro de las aulas, las veces que lo requieran por el tiempo que lo necesiten. Es importante retirar el material de forma ordenada como se hace en una biblioteca.

Deportes

Las actividades deportivas se pueden desarrollar en varios espacios físicos que cuenta la institución, así como aquellos espacios que se ubican fuera de su jurisdicción, ya que cuenta con convenios con parques cercanos a ésta, para dar cumplimiento a las actividades recreativas y deportivas programas por el profesor de la materia.

Laboratorios

Se dispone de un laboratorio de ciencias, el cual es utilizado por los niveles de primaria, bachillerato y media, estos deberán seguir las normas pautadas en el manual de convivencia, ya que si no se cumple será registrado en su récord académico, lo que podría afectar la nota de esa asignatura.

Se debe mantener el orden, la limpieza y seguir los lineamientos de acuerdo a la práctica que se vaya a desarrollar, el uso de la bata y otros materiales que permiten el resguardo del estudiante son obligatorios y necesarios antes de ingresar al salón.

Clases Virtuales

Se tiene la plataforma Q10, la cual es utilizada como un medio de comunicación entre el instituto y los padres y madres de familia, así mismo, los estudiantes pueden acceder a ella para poder descargar información de interés académico, el cual ha sido subido por el profesorado.

De esta manera, también se hacen envíos de circulares y comunicados sobre la situación de la institución, en caso de solicitar reunión con los padres o alguna situación en particular con los estudiantes.

También se hace uso de la plataforma Trendi, que tiene el mismo objetivo que la plataforma Q10. Aquí el estudiante y los profesores pueden subir las asignaciones y los estudiantes realizar la descarga de guías.

Enfermería

El Liceo Conviba cuenta con un departamento de enfermería, este servicio es ofrecido a toda la comunidad del instituto. Este servicio solo ofrece prevención en cuanto a enfermedades, por lo que el personal no está autorizado para administrar medicamentos, a menos que disponga de la autorización del padre del estudiante donde debe indicarse la condición de por qué debe administrarse.

Este departamento está conformado por un auxiliar en enfermería, y tendrá bajo su jurisdicción las fichas médicas de todos los estudiantes, lo cual es importante al momento de presentar algún accidente o inconveniente con la su salud.

Psicología

Se conoce como departamento de psicorientación, está dirigido exclusivamente a la comunidad estudiantil. Es un servicio que ofrece apoyo tanto en el ámbito emocional como académico para los estudiantes que lo requieran.

El servicio que ofrece este departamento es por prevención, antes de que se genere una situación mayor, más no está autorizado para atender como un centro clínico y mucho menos brindar medicamentos. Lo importante es detectar a tiempo las situaciones que se tengan, para prevenir situaciones mayores.

Los casos a tratar son: situaciones de malnutrición, maltrato, situación de abandono, casos de abuso sexual, situación de violencia intrafamiliar, casos de atraso o que se presenten alguna alteración en el desarrollo emocional del estudiante, entre otras situaciones que estén establecidas en la Ley 1098 del año 2006, definido como el Código de Infancia y Adolescencia y la Ley 1620 del año 2013.

Preescolar Instituto Conviba

Primaria Colegio Conviba

Secundaria Liceo Conviba

Bachillerato Liceo Conviba

Inscripción y Admisión Liceo Conviba

El proceso de inscripción se llevará a cabo de acuerdo a las publicaciones que se emitan por la página del liceo, por lo que el estudiante deberá estar al tanto de la información publicada. Por lo general en los meses de Noviembre se lanza la publicación de las inscripciones y la para la fecha de Diciembre se lleva a cabo las entrevistas de los alumnos que quieren ingresar.

A continuación, se mostrarán los documentos y requisitos a consignar para dar inicio al proceso de inscripción y admisión al Liceo Conviba.

Requisitos y Documentos

  1. Entregar la copia del registro civil de nacimiento del estudiante.
  2. Formulario de admisión, con esfero negro y en letra clara.
  3. Asistir al examen de admisión. La fecha será publicada en la página del instituto. El examen se realizará a estudiantes de transición, primaria, secundaria y bachillerato.
  4. Entregar copia del observador en donde estudia el estudiante, esto aplica para primaria y secundaria.
  5. Todos los documentos deberán ser entregados en carpeta azul, tamaño oficio, donde deberá indicarse el nombre completo del estudiante y enganchados con gancho de plástico.

Proceso paso a paso

  1. Consignar los documentos que se mencionaron en el punto anterior
  2. Asistir en la fecha asignada para la presentación del examen de admisión, transición.
  3. Entregar los documentos en carpeta azul con la identificación del estudiante.
  4. Asistir a la entrevista, debe realizarse en conjunto con los padres de familia del estudiante.
  5. Esperar a la publicación de los estudiantes que fueron admitidos.

Becas Liceo Conviba

El Liceo Conviba, no cuenta con asignación de becas para sus estudiantes, por lo que todos deberán cancelar el monto aceptado en el Liceo Conviba.

Notificación de la admisión a Liceo Conviba

La notificación se hace a través de la publicación de lista de admitidos en la página oficial del instituto, por lo que deberá ingresar a lista. el estudiante podrá realizar la consulta de si fue admitido o no al instituto.

Las listas de los estudiantes admitidos por lo general suelen ser publicadas en las primeras semanas de Diciembre y la matriculación en los días consiguientes.

Planteles del Conviba

Liceo Conviba

Cl. 41 Sur #65, Soacha, Cundinamarca, Colombia

Liceo Conviba Santa Ana

CLL. 30D No 11-08

Esta sede de Liceo Conviba, cuenta con dos niveles de instrucción, preescolar y primaria. Esta sede cuenta con los mismos programas que la sede principal de San Nicolás. Sus instalaciones son más pequeñas en relación con la sede principal.

Te invitamos a que nos dejes algún comentario sobre el colegio que te hemos descrito, en caso de que lo conozcas y quieras aportar información adicional, así mismo, si posees alguna duda, déjanos saber para así poder aclarar ese punto en particular.

Es importante para nosotros que compartas este colegio con aquellos padres que quieren que sus hijos tengan una excelente educación. En caso de buscar otros colegios, puedes entrar en Kidstudia Colombia.

 

 

 

Galería


Contacto

Dirección: Cl. 41 Sur #65, Soacha, Cundinamarca, Colombia

Teléfono: 6017252273

icono chrome icono facebook icono instagram

Colegios cerca de mí

Escuelas relacionadas

Evalúa tu experiencia con Liceo Conviba

* Campos obigatorios

0 opiniones de Liceo Conviba

Sé el primero en opinar.

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *