Go to top

Colegio del Santo Ángel

Colegio del Santo Ángel
Privado / Bogotá
Costo
$$$
Apoyos
Ícono no
Bilingüe
Ícono sí
Niveles: Preescolar, Básica, Secundaria, Bachillerato
Método: Humanista
Jornada: Mañana
Calendario A ICFES: A+
Idiomas:Inglés
Alumnos por aula

Alumnos por aula: 30

Educación Especial

Educación Especial

Ícono sí
Religiosa

Religiosa de orden : Católica

Ícono sí
Certificaciones

Certificaciones: Bureau Veritas NTMP – 001 PENTACIDAD

Horario Extendido

Horario Extendido:

Transporte Escolar

Transporte Escolar:

Ícono sí
Cafetería

Cafetería:

Ícono sí

Actividades Extracurriculares:

Ícono sí

Instalaciones deportivas:

Ícono no
Planteles

Planteles: Bogotá

El Colegio del Santo Ángel es una institución privada que nace en España en Congregación de Hermanas del Ángel de la Guarda con sede en Madrid. En el país, tiene una sede en Bogotá y se encarga de ofrecer una educación integral a todos sus estudiantes desde jardín hasta el grado 11 con reconocimiento internacional.

Además, es un colegio que cuenta con 4.000 metros cuadrados con las mejores instalaciones, laboratorios, aulas, bibliotecas, capilla, coliseo, polideportivo. Te invitamos a leer este artículo para que puedas informarte de todos los buenos servicios y la calidad de esta prestigiosa institución con sedes en varios países.

Datos Generales del Colegio del Santo Ángel

El Colegio se caracteriza por:

Considera inscribir a tu hijo aquí sí:

  • Buscas una educación con calidad educativa basada en la individualidad y las potencialidades de los estudiantes.
  • Deseas una formación bilingüe que permita que se abran las puertas a otras culturas.
  • Te gusta que participe de diversas religiosas que fortalezcan el amor de Jesús de Nazaret y sus enseñanzas.

¿Cuánto cuesta el Colegio del Santo Ángel? Costos

NivelMatrículaMensualidadCoste Anual
Jardin $ 600.000 $ 400.000 $ 4.600.000
Preescolar $ 300.000 $ 250.000 $ 2.800.000
Básica $ 310.000 $ 280.000 $ 3.110.000
Secundaria $ 400.000 $ 340.000 $ 3.800.000
Bachillerato $ 550.000 $ 500.000 $ 5.550.000

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 6 octubre, 2022

Considera: Los costos del colegio son altos, sin embargo, se ofrecen descuentos según el número de hermanos.

Este colegio pertenece al estrato 4.5 por lo que se considera alto. Sin embargo, la calidad de los servicios. Las matrículas y pensiones oscilan entre los $ 250.000 COP y los $ 550.000 COP. Esta institución ofrece descuentos por número de hijos.

Método de Enseñanza

El Colegio del Santo Ángel tiene como metodología de aprendizaje la Pentacidad. El cual considera cinco ámbitos fundamentales en los cuales debe sustentarse el proceso de enseñanza. Los cuales son identidad, social, mente, cuerpo y emoción.

En el ámbito de la identidad se hace énfasis en el respeto a sí mismo y a los demás, promoviendo la defensa de los derechos de todo ser humano. En el ámbito social, las actividades van dirigidas al manejo de conflicto y sobre manera en como evitarlos.

Se busca que los estudiantes se responsabilicen de sus actividades, que manifiesten las injusticias y desacuerdos, cumpliendo así con el tercer ámbito de la mente. Asimismo, en el ámbito del cuerpo se establecen hábitos y costumbres relacionadas con la comunicación.

El escuchar y ser asertivo son factores que los estudiantes del Colegio del Santo Ángel toman en cuenta para relacionarse con los demás y lo que corresponde al ámbito del cuerpo. Y por último, el aspecto emocional en el cual los estudiantes se comprometen a cambiar lo que no les gusta de sí encontrar la forma de conocerse.

Colaboración Familia – Santo Ángel

En esta institución la familia se considera insustituible en la formación de los hijos y en todo el proceso de socialización. La familia se organiza en la Escuela para Padres, donde participan de actividades dirigidas a promover la armonía, crecimiento emocional, los valores y la autorrealización. Se le brinda orientación a los padres, para que el proceso de crianza vaya de la mano con el evangelio.

Asimismo, los padres son informados de todos los procesos académicos, los avances e inconvenientes de los hijos. Puedes seguir el siguiente enlace para conocer más de la Escuela de Padres. 

Religión

El Colegio del Santo Ángel es una institución católica en la cual se promulgan los valores del evangelio cristiano. La escuela canaliza todas las actividades religiosas a través de la Pastoral Angelina, en la cual las estudiantes pueden formarse como discípulos de Cristo.

La institución busca llevar a las familias una educación cristiana, con basamentos en la solidaridad, amor. Involucran a la familia en actividades dirigidas a promover y evangelizar. Para más información, ingresa al siguiente enlace. 

Educación inclusiva

El colegio cuenta con las mejores instalaciones y el mejor personal profesional dedicado a la atención de estudiantes con deficiencias cognitivas y conductuales leves que puedan incorporarse a aulas regulares. Esto atendiendo a los valores de solidaridad y ayuda mutua y los lineamientos del Ministerio de Educación colombiano.

Idiomas

Inglés

En: Todos los niveles

Horas: Más de dos horas

Profesores: Certificados en el idioma

Evaluaciones: Los alumnos toman prueas TOELF

En el Colegio del Santo Ángel se ofrece a los estudiantes inglés intensivo, el cual está certificado por TOELF según los requerimientos del Marco Común Europeo. El aprendizaje de este idioma permite a los estudiantes tener una herramienta de conexión, la cual va a fortalecer la comunicación con diversas culturas alrededor del mundo.

Los estudiantes desde la primaria están en capacidad de presentar las pruebas de tipo internacional, los cuales permiten su certificación de acuerdo a niveles establecidos. Para más información puedes seguir el siguiente enlace.

Horarios del Instituto Santo Ángel

  • Horario Preescolar: 7:00 a.m. a 3.00 p.m
  • Horario Básica: 7:00 a.m. a 3.00 p.m
  • Horario Secundaria: 7:00 a.m. a 3.00 p.m
  • Horario Bachillerato: 7:00 a.m. a 3.00 p.m

El colegio tiene un horario académico de 7 de la mañana hasta las 3 de la tarde. Además, cuenta con un horario de atención a los padres, el cual depende del grado que curse.

Servicios e Instalaciones

Cafetería

La escuela cuenta con servicio de comedor para los estudiantes. En el mismo se sirven almuerzo balanceado, los cuales responden a los requerimientos nutritivos de la edad de los escolares, según la Secretaría de Salud. Los menús se planifican de forma mensual y se les da a conocer a los padres y estudiantes a través de la plataforma de colegio en el siguiente enlace.

Además, las instalaciones de comedor son amplias y modernas con capacidad para albergar a 250 estudiantes y profesionales especializados en la atención de los estudiantes mientras permanezcan en este espacio escolar.

Transporte Escolar

El Colegio del Santo Ángel cuenta con el servicio de Metrovans el cual cuenta con rutas desde diversas zonas de la ciudad hasta las instalaciones de la escuela. Además, este servicio responde a la filosofía del colegio que considera que la formación de los estudiantes debe abarcar el hogar y la escuela, incluyendo su traslado de manera segura y cómoda.

El servicio de transporte es adicional y no obligatorio, las tarifas dependen de la ruta. Este se puede pagar mensual o anual.

Biblioteca

En la biblioteca de la escuela encontrarás diversidad de libros, cuentos, enciclopedias y revistas científicas con las cuales los alumnos pueden llevar a cabo actividades dirigidas al fomento de la lectura y a desarrollar hábitos de investigación.

Deportes

El Colegio del Santo Ángel cuenta con un coliseo y un polideportivo en la que los estudiantes pueden desarrollar y practicar actividades deportivas y recreativas. Esta escuela que la educación debe ser integral y que se deben promover hábitos saludables y valores como la cooperación y el trabajo en equipo y una buena forma es a través del juego y los deportes.

Laboratorios

El laboratorio de ciencias es reconocido por ser uno de los más completos en el cual los estudiantes pueden desarrollar diversidad de experimentos, los cuales permiten desarrollar la creatividad y la adquisición de saberes. Además, son laboratorios que cuentan con las mejores y más seguras instalaciones de acuerdo a las normas establecidas.

Asimismo, el laboratorio de cómputo está dotado de equipos electrónicos y digitales de alta gama en los cuales los estudiantes aprenden el uso de diversas aplicaciones de las computadoras con la que pueden desarrollar investigaciones.

Clases Virtuales

La escuela cuenta con diversas plataformas digitales en las cuales los estudiantes pueden interactuar y mantener el proceso de formación a distancia. Igualmente, pueden acceder a ellas para llevar a cabo investigaciones en revistas, enciclopedias o libros digitales.

Entres esas plataformas están Gnosoft Académico, Mc Graw Hill, Aleks y Google Clasroom. Las actividades académicas virtuales pueden ser sincrónicas y asincrónicas dependiendo de los convenios establecidos con los profesores.

Enfermería

El departamento de enfermería lleva a cabo un trabajo de la mano del departamento de psicología y con el comedor en el que se garantiza la salud física y mental de los estudiantes. Además, están atentos ante cualquier imprevisto que ocurra con alguno de los estudiantes en materia de salud.

Psicología

El Colegio cuenta con el Proyecto de Psicología, el cual tiene como objetivo buscar la autorrealización de los estudiantes. Asimismo,  favorecer el bienestar académico y personal de cada uno de sus estudiantes.

Está dirigido por un psicólogo el cual realiza evaluaciones que permitan identificar dificultades académicas o de conducta. Asimismo, están en constante comunicación con los profesores y las familias para realizar intervenciones que faciliten o mejoren el proceso de aprendizaje.

Preescolar Santo Ángel de Bogotá

Primaria Colegio del Santo Ángel

Secundaria Escuela del Santo Ángel

Bachillerato Instituto del Santo Ángel

Inscripción y Admisión Colegio del Santo Ángel

El proceso de inscripción puede realizarse en línea o personalmente en las instalaciones del colegio.

Requisitos y Documentos:

Proceso paso a paso

Becas Colegio del Santo Ángel

El Colegio ofrece ayuda a familias que tengas más dos hijos en la institución. Asimismo, se ofrecen un 30% de descuento a los estudiantes que provengan del Jardín con convenio.

Notificación de la admisión a Colegio del Santo Ángel

La notificación de la admisión es inmediata una vez culminada la entrevista.

Planteles del Colegio del Santo Ángel

Colegio del Santo Ángel

Cl. 165 ##7-21, Bogotá, Colombia

Angelinos de Cúcuta

Vía Los Patios

Te recomendamos visitar Kidstudia Colombia para que obtengan información de los mejores colegios del país. Invita a otros padres a ingresar a nuestro portal para que puedan inscribir a sus hijos en los mejores instituciones educativas de Colombia. Si tienes dudas o preguntas puedes escribirlas en la caja de comentarios, te daremos respuesta lo más pronto posible.

Galería


Contacto

Dirección: Cl. 165 ##7-21, Bogotá, Colombia

Teléfono: 6711524

icono chrome icono facebook icono instagram

Colegios cerca de mí

Escuelas relacionadas

Evalúa tu experiencia con Colegio del Santo Ángel

* Campos obigatorios

0 opiniones de Colegio del Santo Ángel

Sé el primero en opinar.

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *