Go to top

Colegio Cardenal Sancha C√ļcuta

Colegio Cardenal Sancha C√ļcuta
Privado / Bogot√°
Costo
$$$
Apoyos
√ćcono s√≠
Biling√ľe
√ćcono s√≠
Niveles: Preescolar, B√°sica, Secundaria, Bachillerato
Método: Modelo Propio
Jornada: Ma√Īana, Tarde
Calendario A ICFES: A
Idiomas:Francés, Inglés
Alumnos por aula

Alumnos por aula: 20 a 35

Educación Especial

Educación Especial

√ćcono no
Religiosa

Religiosa de orden : Católica

√ćcono s√≠
Certificaciones

Certificaciones: Modelo Internacional EFQM.

Horario Extendido

Horario Extendido: No

√ćcono no
Transporte Escolar

Transporte Escolar:

√ćcono no
Cafetería

Cafetería:

√ćcono s√≠

Actividades Extracurriculares:

√ćcono s√≠

Instalaciones deportivas:

√ćcono s√≠
Planteles

Planteles: Bogot√°.

Si est√°s en el Norte de Santander y deseas que tu hijo estudie en una instituci√≥n reconocida, de calidad y orientado al logro, deber√≠as considerar el Colegio Cardenal Sancha C√ļcuta.¬†Este es un plantel que presta su servicios a la comunidad desde el a√Īo 1959, formando j√≥venes independientes, curiosos y con valores.

Este es un colegio de trayectoria reconocida por su excelencia académica, cómodas y amplias instalaciones, además de un sistema educativo adecuado a las nuevas exigencias. Por esta razón te invitamos a continuar leyendo para que obtengas información vital sobre los precios, metodología pedagógica, servicios adicionales y pasos para inscribir.

Datos generales del Colegio Cardenal Sancha C√ļcuta

Para conocer más a fondo la historia de esta noble institución puedes visitar el siguiente enlace.

Considera inscribir a tu hijo aquí sí:

  • Buscas una instituci√≥n reconocida por sus altos est√°ndares de calidad y tradici√≥n.
  • Deseas que se eduque no solo para conseguir el √©xito acad√©mico, sino para ser un ser humano integral,noble y preocupado por su entorno.
  • Quieres que tu hijo tenga la oportunidad de estudiar en instalaciones c√≥modas, modernas y seguras.

¬ŅCu√°nto cuesta el Colegio Cardenal Sancha? Costos

NivelMatrículaMensualidadCoste Anual
Preescolar $ 870.000 $ 780.000 $ 8.670.000
B√°sica $ 860.000 $ 780.000 $ 8.660.000
Secundaria $ 1.040.000 $ 730.000 $ 8.340.000
Bachillerato $ 1.200.000 $ 760.000 $ 8.800.000

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 25 mayo, 2023

Considera: Las familia con mas de hijos inscritos son candidatos a una deducción en la matrícula, además de ofrecer apoyo económico a aquellas familias que mas lo requieran. Los precios de las mensualidades varían de un grado al otro y pueden aumentar previo aviso por los canales regulares y siguiendo los lineamientos del Ministerio de Educación.

Antes que nada es importante se√Īalar que este plantel es una instituci√≥n privada y es considerada uno de los mejores colegios de C√ļcuta. Seg√ļn las matr√≠culas que se deben cancelar de manera puntual cada mes, podemos ubicarlo en un estrato socioecon√≥mico 5.

El costo mensual var√≠a seg√ļn el grado que curse el alumno y puede llegar a superar los $ 1.500.000, este monto no incluye transporte, uniformes, alimentaci√≥n y actividades extracurriculares.

Sugerimos visitar la p√°gina web del plantel para validar los precios.

M√©todo de ense√Īanza

El proyecto educativo del Cardenal Sancha es hol√≠stico, basado en los valores cat√≥licos de la Congregaci√≥n y del ejemplo de vida de su fundador. Los docentes utilizan estrategias l√ļdicas y de motivaci√≥n para despertar el inter√©s por la ciencia y la investigaci√≥n.

Es decir, el enfoque acad√©mico es integral, educando a los j√≥venes con equidad, respeto a las diferencias y a vivir en armon√≠a y paz. Se cultiva la independencia, la responsabilidad y la toma de decisiones de manera √©tica y libre. Promoviendo la participaci√≥n, la corresponsabilidad y la autonom√≠a. Siempre acompa√Īados por orientadores y profesionales que ayudan a construir un proyecto de vida adecuado a cada quien.

Idiomas

Inglés

En: 4¬į a 11¬į

Horas: 9 horas semanales

Profesores: expertos y biling√ľes

Evaluaciones: No tiene

Francés

En: 6¬į a 10¬į

Horas: 1 hora semanal

Profesores: expertos y biling√ľes

Evaluaciones: No tiene

Los ni√Īos inician el aprendizaje del idioma ingl√©s desde el 4.¬ļ grado de primaria hasta el √ļltimo a√Īo de bachillerato. Desde el a√Īo 2016 se estableci√≥ un convenio con el instituto USE el Ingl√©s, con la finalidad de profundizar el conocimiento de este idioma. Para ese a√Īo se impart√≠a todos los jueves 3 horas durante la jornada de la tarde.

Ya para el a√Īo 2019, se integra desde el 4.¬ļ de primaria hasta el √ļltimo de bachillerato dentro de la jornada regular 9 horas semanales para la formaci√≥n en lengua inglesa.

En cuanto al franc√©s, desde el a√Īo 2021 se puso en marcha el plan piloto para el aprendizaje de esta lengua para los alumnos de 6¬į a 9¬į ya para el 2022, se implementa 1 hora de ense√Īanza semanal y se extiende hasta el grado 10¬į.

Horarios del Colegio Cardenal Sancha C√ļcuta

  • Horario Preescolar: 7: 00 a 11:50 a.m. y de 1:00 a 2:50 p.m.
  • Horario B√°sica: 7: 00 a 11:50 a.m. y de 1:00 a 2:50 p.m.
  • Horario Secundaria: 7: 00 a 11:50 a.m. y de 1:00 a 2:50 p.m.
  • Horario Bachillerato: 7: 00 a 11:50 a.m. y de 1:00 a 2:50 p.m.

En lo referente al horario es importante destacar que este colegio se rige por el calendario A, las clases inician en febrero y culminan en noviembre. Las actividades académicas se imparten de lunes a viernes de 7:00 a 11:50 a.m. y de 1:00 a 2:50 p.m.

Actividades Extraescolares

Con relación a las actividades extracurriculares, nos encontramos con una amplia oferta que abarca actividades deportivas, culturales y caritativas.

En deportes, pueden practicar:

A nivel cultural, tienes la posibilidad de integrarte a:

Adem√°s, los alumnos gozan de la oportunidad de formar parte del grupo pastoral y participar en campa√Īas solidarias y visitas a los abuelitos.

Preescolar Colegio Cardenal Sancha C√ļcuta

Primaria Cardenal Sancha C√ļcuta

Secundaria Cardenal Sancha C√ļcuta

Bachillerato Colegio Cardenal Sancha C√ļcuta

Servicios e instalaciones

Cafetería

El colegio ofrece a todos los miembros de la comunidad educativa, la alternativa de ingerir alimentos saludables, con el objetivo de satisfacer las necesidades nutricionales, ofrecer un servicio de calidad, que cumpla con las normas de orden y limpieza, a precios accesibles.

Laboratorios y biblioteca

La biblioteca es uno de los espacios principales del colegio, ya que es aquí donde se coordina el proyecto de lecto-escritura, comprensión lectora y redacción, además de ser el lugar donde parte todas las manifestaciones culturales que hacen vida en la institución.

La declamación y la oratoria son uno de los puntos fuertes de los estudiantes egresados del Cardenal Sancha.

Los servicios que ofrece a la comunidad son:

Por otra parte, los estudiantes de secundaria y bachillerato cuentan con laboratorios para las asignaturas de física y matemática, además de una sala de informática recién remozada para impartir clase de robotica y computación. Adicionalmente, los alumnos disfrutan de salones especiales para el aprendizaje del idioma inglés.

Deportes

Para este plantel es de suma importancia las actividades deportivas y al aire libre. Es por este motivo que los espacios han sido adecuados a trav√©s de los a√Īos y los ni√Īos pueden disfrutar de:

Inscripci√≥n y Admisiones al Colegio Cardenal Sancha C√ļcuta

Para matricular a tu hijo en esta institución debes de cumplir con los siguientes:

Requisitos y documentación

Estos documentos deben ser consignados en una carpeta caf√©, tama√Īo oficio. En un horario comprendido de lunes a viernes de 7:00 am a 1:00 pm.

Puedes validar los documentos en el siguiente enlace.

Proceso de admisión

Planteles del Colegio Cardenal Sancha

Colegio Cardenal Sancha Bogot√°

Calle 127b Bis #21-02, Usaquén, Bogotá, Cundinamarca, Colombia

Este prestigioso plantel cuenta con varias sedes a nivel internacional, en Colombia tenemos el privilegio de contar con otra sede en la Ciudad de Bogot√°.

El Colegio Cardenal Sancha es uno de los mas solicitados de C√ļcuta y los cupos que ofrece son limitados, el proceso de inscripci√≥n inicia en mayo de 2023. Si a√ļn tu b√ļsqueda contin√ļa o quieres conocer otras opciones te invitamos a leer nuestras publicaciones.

Galería


Contacto

Direcci√≥n: Barrio El Rosal, C√ļcuta, Norte de Santander, Colombia

Teléfono: +57 (5) 71 38 03

icono chrome icono facebook icono instagram

Colegios cerca de mí

Escuelas relacionadas

Eval√ļa tu experiencia con Colegio Cardenal Sancha C√ļcuta

* Campos obigatorios

0 opiniones de Colegio Cardenal Sancha C√ļcuta

Sé el primero en opinar.

¬ŅTIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *