¿Buscas un colegio para tus hijos? Solicita información y precios aquí

Colegio Santa Lucía | Opiniones y Costos 2023
Go to top

Colegio Santa Lucía

Privado /
Colegio Santa Lucía

Puesto 8

Costo
$$$
Apoyos
Ícono no
Bilingüe
Ícono sí
Financiamiento:Privado
Idiomas:Inglés
Niveles: Preescolar
Método: Modelo Propio
Jornada: Mañana
Calendario
A
ICFES: Apoyos: Ícono no
En:
icono Alumnos por aula

Alumnos por aula: 10 a 25

icono Educación Especial

Educación Especial

Ícono no
icono Religion

Religiosa :

Ícono no
icono Certificaciones

Certificaciones:

icono Horario Extendido

Horario Extendido: Hasta las 14:30 P.m.

Ícono sí
icono Transporte Escolar

Transporte Escolar:

Ícono sí
icono Cafetería

Cafetería:

Ícono no
icono Actividades Extracurriculares

Actividades Extracurriculares:

Ícono sí
icono Actividades Extracurriculares

Instalaciones deportivas:

Ícono sí
icono Planteles

Planteles: Cartagena de Indías

El Colegio Santa Lucía es una institución educativa de calendario A, privada y mixta. Este centro educativo ofrece únicamente el nivel de preescolar y dos niveles de primaria. Su sede se encuentra en la Ciudad de Cartagena de Indias.

Si buscas un colegio con las características que te hemos mencionado, el Colegio Santa Lucía es el indicado para tu hijo/a. Por esta razón, no dejes de leer este artículo, ya que aquí encontrarás toda la información necesaria del proceso de admisión, el modelo de enseñanza, las instalaciones, los costos y mucho más.

Datos Generales del Santa Lucía

El Colegio Santa Lucía se destaca por:

Considera inscribir a tu hijo aquí sí:

  • Buscas un colegio en el que se adapte desde los primeros años a la formación académica.
  • Quieres que su formación sea integral y de calidad.
  • Es importante que las docentes estén capacitadas para ayudarlos con su desarrollo cognitivo y motriz.

¿Cuánto cuesta el Colegio Santa Lucía? Costos

Nivel Matrícula Mensualidad Coste Anual
Preescolar $ 410.000 $ 160.000 $ 2.060.000

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 15 enero, 2023

Considera: El Colegio Santa Lucía es de estrato medio alto, esto quiere decir que el costo de la matrícula y pensiones es elevada.

El Colegio Santa Lucía es considerado un colegio con un estrato bajo medio (3). Es decir, el costo de la matrícula anual es accesible, así mismo como la pensión mensual. Vale resaltar que esta institución ofrece una educación de calidad para los niños que educa.

Método de Enseñanza

El método de enseñanza que se implementa en esta institución los proyectos lúdicos pedagógicos, esta es una modalidad de trabajo con los niños que les posibilita el desarrollo de diferentes conocimientos a partir de una situación, un tema o problema.

El objetivo de esta metodología es que los estudiantes por el nivel de preescolar se convierta en una aventura con experiencias significativas, donde las diferentes áreas de enseñanza y aprendizaje dejen una huella difícil de borrar en cada uno de ellos.  Por esta razón, los proyectos lúdicos pedagógicos son la pieza clave para la formación integral de los alumnos.

Los docentes en cada aula tiene una matrícula aproximada de 15 alumnos, los cuales se encuentran acompañados por dos docentes altamente capacitadas, estas se encargan de atender las necesidades de los niños y de su educación.

Esta es una institución donde solo ofrece el nivel educativo de preescolar, para las docentes hacer la incorporación de los niños al entorno educativo es importante, es por ello que tienen un plan de educación que, a través de juegos y canciones, hacen que los estudiantes se sientan cómodos en sus áreas de clases y lo perciban como su segundo hogar.

Idiomas

Inglés

En: Preescolar

Horas: 1 hora

Profesores: Capacitados y en constante formación

Evaluaciones: Ninguna

Este colegio implementa el idioma inglés mediante juegos, canciones, colores y letras, los niños vayan desarrollando el conocimiento de este idioma como lengua extranjera, de manera que al ingresar a otro colegio ya tengan percepción del mismo, ayudándolos al desarrollo cognitivo de cada uno de los estudiantes.

La incorporación de este idioma en los estudiantes de preescolar hace parte del método de enseñanza, ya que en esta edad los estudiantes desarrollan más el conocimiento debido a gran curiosidad.

Horarios del Instituto Santa Lucía

  • Horario Preescolar: 08:00 a.m. a 12:00 p.m

La jornada de este colegio es única con horario extendido. Es decir, esta institución cuenta con actividades que los estudiantes pueden realizar después de clases.

Actividades Extraescolares

El Colegio Santa Lucía ofrece una variedad de actividades Extraescolares con el objetivo de que sus estudiantes desarrollen su motricidad.

Preescolar Colegio Santa Lucía

Servicios e Instalaciones

Esta institución tiene áreas amplias, óptimas y cómodas donde los estudiantes pueden realizar sus actividades motrices y cognitivas. Seguidamente, te estaremos hablando de cada una de ellas para que tengas conocimiento de qué servicios ofrece este colegio. ¡Veamos!

Cafetería

El colegio no cuenta con el servicio de cafetería, ya que es un colegio con jornada única. Por otra parte, los alumnos que hagan actividades extraescolares tendrán que llevar su lonchera, pues estas se exceden 2 o 3 horas después de las clases matutinas.

Biblioteca y Laboratorios

Por ser un colegio con solo la etapa de preescolar, no cuenta con biblioteca como tal. Por su parte, tiene un salón de lectura donde las docentes llevan a los niños y le leen cuentos, así como también los enseñan a identificar figuras en los libros y fomentan la lectura desde temprana edad.

Deportes

Las áreas con las que cuenta el Colegio Santa Lucía para realizar las actividades en las que puedan desarrollar su motricidad, son:

Aquí los niños aprenden a conocer, jugar y compartir con sus compañeros, los docentes los acompañan, ayudan y guían para que sea más cómodo para cada uno.

Inscripción y Admisión Escuela Santa Lucía

El calendario de este colegio es A. En este punto te hablaremos de los documentos requeridos y los pasos que debes seguir para que logres inscribir a tu hijo satisfactoriamente.

Requisitos y Documentos:

Proceso paso a paso

  1. Ingresa a la página del colegio. (haz clic aquí).
  2. Rellena el formulario de inscripción.
  3. Envía los datos solicitados vía correo electrónico.
  4. Asistir a la entrevista.
  5. Por último, proceder con el pago de la matrícula.

Hasta aquí llega la información que te queríamos hacer llegar del Colegio Santa Lucía, si te han servido los datos que te hemos proporcionado, no dejes de compartir este artículo con tus amigos y familiares, así como en tus redes sociales.

Por otra parte, si buscas otro tipo de colegio en nuestra página de Kidstudia Colombia podrás encontrar información relevante de los mejores colegios de Colombia. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en dejárnoslo saber en la sección de comentarios, con gusto te responderemos.

Galería


Contacto

Dirección: Santa Lucía 3ra Calle. Mz f Lt 05 Cartagena de Indias, Colombia.

Teléfono: 5 690 8103

icono chrome icono facebook icono instagram

Colegios cerca de mí

Escuelas relacionadas

Evalúa tu experiencia con Colegio Santa Lucía

* Campos obigatorios

0 opiniones de Colegio Santa Lucía

Sé el primero en opinar.

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *