Go to top

Colegio Nuestra Señora del Rosario

Colegio Nuestra Señora del Rosario
Privado /
Costo
$$$
Apoyos
Ícono no
Bilingüe
Ícono sí
Niveles: Preescolar, Básica, Secundaria
Método: Basado en Competencias y Valores
Jornada: Mañana, Tarde
Calendario A ICFES: A
Idiomas:Inglés
Alumnos por aula

Alumnos por aula: 20

Educación Especial

Educación Especial

Ícono no
Religiosa

Religiosa de orden : Católica

Ícono sí
Certificaciones

Certificaciones: Bureau Veritas ISO 9001

Horario Extendido

Horario Extendido: -

Ícono no
Transporte Escolar

Transporte Escolar:

Ícono sí
Cafetería

Cafetería:

Ícono sí

Actividades Extracurriculares:

Ícono sí

Instalaciones deportivas:

Ícono no
Planteles

Planteles: Bogotá

El Colegio Nuestra Señora del Rosario es un centro educativo de la ciudad de Bogotá que imparte tres niveles educativos: preescolar, primaria y secundaria. Esta escuela se caracteriza por ofrecer una educación integral que promueve el desarrollo de las competencias. La misma también se encuentra apoyada por la enseñanza de los valores católicos.

Los estudiantes de este colegio tienen la oportunidad de adquirir los conocimientos y las habilidades necesarias para dominar todas las competencias. Esto les permitirá tener éxito a nivel personal y académico. También podrán crecer y evolucionar como humanos gracias al aprendizaje de valores.

Si estás en busca de un colegio para tus hijos y crees que este podría ser una gran opción, continúa leyendo el artículo. Nuestro equipo de Kidstudia se encargó de recopilar toda la información que necesitas conocer sobre esta escuela. Desde sus características principales hasta su modelo educativo, costos, pasos para la admisión, etc.

Datos Generales del Nuestra Señora del Rosario

Entre los datos más importantes de este colegio se encuentran:

Considera inscribir a tu hijo aquí si:

  • Deseas que se forme en un plantel educativo que le permita adquirir conocimientos y desarrollar sus habilidades sociales.
  • Te gustaría que obtenga destrezas en el inglés.
  • Quieres que reciba una educación integral donde adquiera todas las competencias necesarias para triunfar a nivel personal y académico.
  • Crees en la religión católica y te gustaría que tu hijo se una al camino de Dios desde temprana edad.

¿Cuánto cuesta el Colegio Nuestra Señora del Rosario? Costos

NivelMatrículaMensualidadCoste Anual
Preescolar $ 750.000 $ 675.000 $ 7.500.000
Básica $ 715.600 $ 644.000 $ 7.156.320
Secundaria $ 715.300 $ 643.800 $ 7.153.899

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 6 octubre, 2022

Considera: Los costos de este colegio pueden ser algo más elevados que en otras escuelas. Además, no ofrecen ningún tipo de beca. Así que puede no ser una buena opción en caso de que no dispongas del capital suficiente.

El Colegio Nuestra Señora del Rosario es una institución privada. Por lo tanto, deberás pagar una serie de tarifas por concepto de pensión y matrículas para que tu hijo pueda completar su educación en esta escuela. Si estás interesado y te gustaría saber más al respecto, continúa leyendo esta sección.

Es importante remarcar que estas tarifas varían en cada nivel. En cuanto a las pensiones, estas pueden ir desde los $643.800 hasta los $675.000. Por otra parte, el valor de las matriculas comienzan desde los $715.300 hasta los $750.000.

A esto también debes sumarle los costos de los servicios y materiales académicos como uniformes, libros de texto, cafetería, biblioteca, etc.

Para que te hagas una idea del monto mínimo y máximo que podrías llegar a gastar por año, en la tabla de costos incluimos una sección especial para ello.

El apartado de costo anual mínimo hace referencia a la suma de las tarifas de pensión y matriculas. Mientras que el costo anual máximo incluye dichas tarifas junto al de otros servicios como escolares como seguro escolar, carné estudiantil, uniforme, entre otros.

Método de Enseñanza

Este centro educativo aplica uno de los estilos de aprendizaje más utilizados en todo el mundo: la metodología integral. Dicho sistema está compuesto por dos partes fundamentales que logran estimular el crecimiento personal y académico de los estudiantes.

La primera parte de esta metodología está compuesta por el objetivo de impulsar el desarrollo de las competencias tanto en niños como en jóvenes. Debemos resaltar que el término “competencias” no es más que aquellas habilidades que todo ser humano posee y que le permite enfrentar cualquier reto en su vida cotidiana.

Aunque hoy en día existe una gran variedad de competencias, las más importantes son:

A esto se le suma la segunda parte de la metodología integral: la enseñanza de los valores. Además, al ser una escuela católica, esta característica se ve mucho más potenciada. Gracias a esto los alumnos tienen la posibilidad de comenzar su crecimiento humano desde temprana edad al aprender valores importantes como la responsabilidad, el respeto, la tolerancia, el compañerismo y más.

De forma general, el modelo educativo integral se ejecuta en el aula de clases por medio de actividades dinámicas donde los estudiantes participan activamente. De esta forma podrán no sólo adquirir nuevas habilidades, sino que también aprenderán a aplicar sus conocimientos en la vida real.

Dichas actividades incluyen juegos, debates, exposiciones, proyectos, experimentos y exámenes acordes al nivel correspondiente.

Colaboración Familia – Escuela Nuestra Señora del Rosario

Esta escuela sabe sobre la importancia que tiene la participación de los padres en la educación de sus hijos para que estos puedan alcanzar el éxito. Debido a esto, durante el ciclo escolar organizan varias asambleas y reuniones donde los papás de sus alumnos podrán participar.

Estas actividades están especialmente diseñadas para que el colegio pueda conocer la opinión de los padres. De esta manera podrán mejorar sus puntos débiles y reforzar la educación que ofrecen con ayuda de toda la comunidad.

Además de esto, los papás también tienen la oportunidad de asistir a las actividades religiosas y a los eventos deportivos para apoyar a sus hijos.

Religión

El Colegio Nuestra Señora del Rosario cree y promueve los valores del catolicismo, ya que está asociado a dicha religión. A raíz de esto, todos los estudiantes y los miembros de la comunidad educativa podrán participar en las actividades litúrgicas que se llevan a cabo en sus instalaciones. Entre dichas actividades se encuentras las misas, los retiros espirituales, las ayudas benéficas y más.

Incluso ofrecen clases de catequesis para que los niños y jóvenes puedan prepararse para hacer el sacramento tanto de la primera comunión como de la confirmación. Así que esta es una muy buena opción para inculcarle valores importantes a los alumnos y guiarlos por el camino de Dios.

Educación inclusiva

Desafortunadamente esta institución no está capacitada para recibir niños o jóvenes que presenten alguna discapacidad. Esto se debe a que no posee las instalaciones necesarias para brindarles un espacio cómodo donde puedan desarrollarse según sus necesidades y exigencias.

Además de esto, su personal docente no está preparado para impartir clases especiales.

Idiomas

Inglés

En: Preescolar, Primaria y Secundaria

Horas: 2 a 4 horas diarias

Profesores: 100% certificados en el idioma

Evaluaciones: Al graduarse los estudiantes podrán tomar la prueba TOEFL

Las clases de este centro educativo se imparten tanto en español como en inglés, ya que es un colegio bilingüe. Este sistema se aplica desde el preescolar hasta la secundaria.

Para fortalecer aún más la enseñanza de este idioma, el colegio ofrece un plan de estudios donde se incluye la lengua inglesa como una materia más. Estas clases son llevadas a cabo por docentes profesionales en el idioma, los cuales utilizan una gran variedad de recursos para fomentar el aprendizaje del inglés en los niños y jóvenes.

Estas clases le permitirán a los jóvenes adquirir todos los conocimientos y las habilidades necesarias para adoptar este idioma como una segunda lengua. Al momento de graduarse de la secundaria recibirán un certificado sobre su dominio en el inglés con el cual podrán expandir su proyección a nivel nacional e internacional.

Horarios del Instituto Nuestra Señora del Rosario

  • Horario Preescolar: Lunes a Jueves 06:30 - 15:15 horas / Viernes 06:30 - 13:05 horas
  • Horario Básica: Lunes a Jueves 06:30 - 15:15 horas / Viernes 06:30 - 13:05 horas
  • Horario Secundaria: Lunes a Jueves 06:30 - 15:15 horas / Viernes 06:30 - 13:05 horas

Las clases en este colegio se realizan en un horario fijo de Lunes a Jueves, mientras que los Viernes se ofrece un horario especial. Cabe destacar que durante la jornada escolar los alumnos tendrán entre 30 y 40 minutos de receso para que puedan comer y descansar un poco antes de continuar con el resto de clases del día.

La escuela no dispone de horario extendido, por lo que todas las actividades escolares y extracurriculares se realizan en los horario anteriormente mencionados.

Servicios e Instalaciones

Cafetería

El servicio de cafetería está disponible durante la mañana y parte de la tarde. Gracias a esto los estudiantes podrán desayunar y almorzar en un lugar seguro sin necesidad de salir de las instalaciones del colegio.

Cabe destacar que los niños de preescolar no pueden acceder al comedor, ya que es un espacio compartido entre todos los niveles y podría ser peligroso para los más pequeños. Es por ello que dentro de sus aulas podrán encontrar un pequeño comedor especial para ellos.

Transporte Escolar

Afortunadamente el Colegio Nuestra Señora del Rosario le brinda un servicio de transporte escolar a todos sus estudiantes.

Dicho transporte realiza dos rutas diarias, una por la mañana antes de comenzar las clases y otra por la tarde cuando la jornada concluye.

Es importante destacar que el costo de este servicio ya se incluso en la tarifa de la colegiatura.

Biblioteca

La biblioteca se encuentra disponible durante toda la jornada escolar. En caso de que lo necesiten, los alumnos podrán acercarse a esta instalación y solicitar cualquier libro que necesiten para hacer sus tareas pendientes.

Aquí encontrarán libros en inglés y español de distintos temas como, por ejemplo: ciencias, física, matemáticas, tecnología, biología, artes y más.

Deportes

Las actividades deportivas son necesarias para complementar el desarrollo físico de los niños y jóvenes. Es por eso que esta escuela cuenta con una amplia cancha deportiva donde se pueden realizar distintos deportes.

Dicha instalación está equipada con balones, arcos, colchonetas, aros y más.

Laboratorios

A partir de la primaria los estudiantes podrán acceder a los laboratorios de ciencia y tecnología en compañía de sus docentes. Estos espacios están diseñados para llevar a cabo experimentos científicos y proyectos tecnológicos para brindarle un aprendizaje significativo a los alumnos.

En estos laboratorios se encuentran una gran variedad de dispositivos electrónicos de última generación que son completamente seguros.

Clases Virtuales

La gran mayoría de las clases se realizan de forma presencial en las aulas del colegio. Sin embargo, los docentes recurren al uso de plataformas de terceros como Zoom o Google Classroom para impartir clases de forma virtual cuando no es posible asistir a las instalaciones de la escuela.

Enfermería

La enfermería del colegio cuenta con los recursos necesarios para atender cualquier emergencia que ocurra dentro del plantel educativo. Dicho espacio está a cargo de un personal médico de primer nivel.

Psicología

Posee un departamento de psicología donde se le brinda orientación y ayuda profesional a todo estudiante que lo necesite. El personal de esta área dispone de todos los conocimientos y las herramientas necesarias para atender a los niños y jóvenes de manera individual.

Preescolar Escuela Nuestra Señora del Rosario

Primaria Nuestra Señora del Rosario

Secundaria Nuestra Señora del Rosario

Inscripción y Admisión Colegio Nuestra Señora del Rosario

El proceso de inscripción para el Colegio Nuestra Señora del Rosario se lleva a cabo de forma virtual.

Si quieres conocer todos los requisitos y pasos a seguir, échale un vistazo a la siguiente sección:

Requisitos y Documentos

Proceso paso a paso

  1. Realizar una transferencia bancaria de $100.000 por concepto de inscripción. Haz clic aquí para recibir más información acerca de los datos bancarios para realizar el depósito.
  2. Enviar el comprobante de pago al correo [email protected] junto a los datos personales del aspirante.
  3. Al cabo de unos días recibirás el formulario de inscripción en tu correo electrónico.
  4. Enviar una copia pdf de todos los documentos al correo del colegio o, en su defecto, entregarlos personalmente en la Secretaría Académica.
  5. Asistir a la entrevista virtual con el aspirante.
  6. Realizar un recorrido presencial por las instalaciones de la escuela junto al personal administrativo.
  7. Entrega de los resultados de la admisión y recibo de pre-matricula.

Becas Instituto Nuestra Señora del Rosario

Hasta los momentos el colegio no ofrece becas escolares.

Notificación de la admisión a Colegio Nuestra Señora del Rosario

Una vez que la escuela tome una decisión final te harán saber la respuesta a través de tu correo electrónico.

Por último, esperamos que con este artículo hayas podido aclarar todas tus dudas. En caso de que aún tengas alguna pregunta, no olvides dejarla en la caja de comentarios para que nuestro equipo pueda ayudarte. Además, puedes visitar los demás perfiles que tenemos en nuestro catálogo por si aún no estás 100% seguro. ¡Hasta pronto!


Contacto

Dirección: Cl. 4 ## 57 -49, Bogotá

Teléfono: 315 5924865

icono chrome icono facebook icono instagram

Colegios cerca de mí

Escuelas relacionadas

Evalúa tu experiencia con Colegio Nuestra Señora del Rosario

* Campos obigatorios

1 opiniones de Colegio Nuestra Señora del Rosario

Valoración general

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella gris estrella gris estrella gris   ( 2.8/5 )

Atención

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella gris estrella gris estrella gris

Calidad Docente

estrella amarrilla estrella gris estrella gris estrella gris estrella gris

Instalaciones

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla

Servicios

estrella amarrilla estrella gris estrella gris estrella gris estrella gris

Precios

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla

Gloria dito - 12/09/2023

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella gris estrella gris estrella gris

Los profesores hay unos que no deberían estar hay son muy agresivos con los niños a mi sobrina una de las profesoras las saco al patio dejando la en el sol sin ninguna consideración y La Niña llego enferma a la casa con dolor de cabeza no se imaginan el dolor en mi corazón por estas cosas que hacen los profesores con La Niña solo tiene nueve años y son muchas más cosas que ya no voy aguantar más voy a poner una demanda a este colegio y a si poner un antecedente para que aprendan que los niños son seres indefensos y qué hay que respetarles sus derechos

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *