Go to top

Nuevo Colegio del Prado

Privado
Costo $$
Apoyos √ćcono no
Niveles: Preescolar, B√°sica, Secundaria
Método: Modelo Propio
Idiomas:Inglés
Jornada: Ma√Īana, Tarde
Calendario A ICFES: A
Alumnos por aula

Alumnos por aula: 20 a 25

Educación Especial

Educación Especial

√ćcono no
Religiosa

Religiosa :

√ćcono no
Certificaciones

Certificaciones: Licencia 01520

Horario Extendido

Horario Extendido: Hasta las 15:00

√ćcono s√≠
Transporte Escolar

Transporte Escolar:

√ćcono no
Cafetería

Cafetería:

√ćcono no

Actividades Extracurriculares:

√ćcono s√≠

Instalaciones deportivas:

√ćcono s√≠
Planteles

Planteles: Barranquilla

El Nuevo Colegio del Prado es una instituci√≥n educativa de car√°cter privado, que se encuentra ubicada en la ciudad de Barranquilla. Cuenta con 28 a√Īos brindando educaci√≥n en los niveles de preescolar, primaria y secundaria.

Esta instituci√≥n ofrece una ense√Īanza biling√ľe, que permite introducir a sus alumnos en la cultura del idioma ingl√©s desde el nivel de preescolar.

Si deseas obtener más información acerca del colegio, entonces te invitamos a seguir leyendo este artículo y enterarte de todo lo que puede ofrecer esta institución a sus estudiantes.

Datos Generales del Nuevo Colegio del Prado

Las características con las que cuenta este colegio son las siguientes:

Considera inscribir a tu hijo aquí sí:

  • Buscas un colegio en el que tu hijo pueda aprender un segundo idioma, ya que este colegio es biling√ľe y se enfoca en el aprendizaje del ingl√©s.
  • Quieres que participe en actividades extraescolares que le permitan competir en concursos y torneos intercolegiales.
  • Deseas que tu hijo estudie en un colegio con amplias instalaciones que le permitan desarrollar sus actividades acad√©micas.

¬ŅCu√°nto cuesta el Nuevo Colegio del Prado? Costos

Nivel Matrícula Mensualidad Coste Anual
Preescolar $ 856.064 $ 770.458 $ 8.793.644
B√°sica $ 834.273 $ 750.846 $ 8.672.733
Secundaria $ 834.273 $ 750.846 $ 8.672.733

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 28 noviembre, 2022

Considera: El Nuevo Colegio del Prado es una institución privada con un nivel socioeconómico medio. Esta institución ofrece el servicio de seguro estudiantil, el cual es un pago opcional. Precios de mensualidades investigados por el equipo de Kidstudia, pueden haber cambiado sin que la institución confirmara.

El Nuevo Colegio del Prado es una institución educativa privada en la cual sus estudiantes deben realizar pagos por concepto de matrículas y pensiones mensuales. Además, ofrece a sus estudiantes un seguro estudiantil, este posee un costo adicional pero es opcional.

M√©todo de Ense√Īanza

El modelo de ense√Īanza del Nuevo Colegio del Prado tiene como objetivos formar a los ni√Īos como seres humanos integrales. Se fomenta el crecimiento personal que le permita ser capaz de tomar sus propias decisiones como personas aut√≥nomas.

La institución se rige por principios filosóficos que tienen como objetivo ayudar a que los jóvenes construyan su vida a través de conceptos como la libertad, integración, autoridad, participación y conciencia. De esta manera, se convierten en jóvenes con una formación crítica y de valores que comprendan las consecuencias de sus acciones y busquen escalar en sus metas académicas.

Idiomas

Inglés

En: Preescolar a secundaria

Horas: 1 hora diaria

Profesores: Cartificados

Evaluaciones: Académicas

El Nuevo Colegio del Prado cuenta con un programa de estudios biling√ľe, que incluye la ense√Īanza del idioma ingl√©s como segunda lengua. Desde preescolar, se introduce a los ni√Īos en el idioma para que en sus siguientes etapas puedan realizar actividades dentro de las festividades del colegio. Una de ellas es el English Day, en la semana del idioma.

Horarios del Colegio Prado

  • Horario Preescolar: 08:30 a.m. a 12:30 p.m.
  • Horario B√°sica: 08:30 a.m. - 12:30 p.m.¬†
  • Horario Secundaria: 08:30 a.m. - 15:00 p.m.

Las actividades acad√©micas de los estudiantes del Nuevo Colegio del Prado son de lunes a viernes. Cuentan con un horario de clases de 08:30 a.m. a 12:30 p.m. Mientras que el colegio brinda atenci√≥n al p√ļblico hasta las 03:00 p.m.

Actividades Extraescolares

La institución ofrece actividades extraescolares para sus estudiantes, que les permiten desarrollarse de forma integral. Además, estas actividades no incluyen un costo adicional. Las actividades son las siguientes:

Preescolar Colegio del Prado

Primaria Colegio del Prado

Secundaria Colegio del Prado

Servicios e Instalaciones

Cafetería

Esta institución no cuenta con un servicio de cafetería dentro de sus instalaciones.

Biblioteca y Laboratorios

El Nuevo Colegio del Prado cuenta dentro de sus instalaciones con una biblioteca, para los alumnos de primaria y secundaria, y dispone de un sistema virtual para la consulta de textos de lectura.

Además, cuenta con laboratorios para los niveles de secundaria y primarias en los cuales se desarrollan las prácticas de biología, física y química. También, posee una sala de informática en la que sus alumnos aprenden el uso de las nuevas tecnologías.

Deportes

La instituci√≥n dispone de una cancha de usos m√ļltiples, en la que sus estudiantes desarrollan sus actividades deportivas y de educaci√≥n f√≠sica. Adem√°s, en estos espacios se realizan cada a√Īo las¬†Olimp√≠adas Neopradistas en las que compiten equipos de diferentes disciplinas.

Inscripción y Admisión Colegio del Prado

Las inscripciones al Nuevo Colegio del Prado se realizan de forma anual. Las inscripciones para nuevos ingresos suelen realizarse entre los meses de junio y julio aproximadamente.

Requisitos y Documentos:

Proceso paso a paso

  1. Debe llenarse el formulario de admisiones por la p√°gina web que indique el colegio.
  2. Los padres y aspirantes tendrán una entrevista en el Departamento de Psicología en la fecha pautada.
  3. Luego los aspirantes deben asistir al colegio para realizar una valoración de ingreso y así conocer el nivel de conocimientos que poseen.
  4. Una vez admitido, se le envía un correo electrónico a los padres con información sobre la matrícula para que pueda hacer los pagos correspondientes y culminar el proceso.

 

Galería


Contacto

Dirección: Carrera 62 No. 75 -156, Barranquilla - Colombia

Teléfono: (575) 3530875

icono chrome icono facebook icono instagram

Colegios cerca de mí

Escuelas relacionadas

Eval√ļa tu experiencia con Nuevo Colegio del Prado

* Campos obigatorios

0 opiniones de Nuevo Colegio del Prado

Sé el primero en opinar.

¬ŅTIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *