Go to top

Colegio Vicente Azuero

Colegio Vicente Azuero
Público / Floridablanca
Costo
0
Apoyos
Ícono no
Bilingüe
Ícono no
Niveles: Preescolar, Básica, Secundaria, Bachillerato
Método: Basado en Competencias y Valores
Jornada: Mañana, Tarde
Calendario A ICFES: B
Alumnos por aula

Alumnos por aula: 20

Educación Especial

Educación Especial

Ícono no
Religiosa

Religiosa :

Ícono no
Certificaciones

Certificaciones: Ministerio de Educación Nacional

Horario Extendido

Horario Extendido: No

Ícono no
Transporte Escolar

Transporte Escolar:

Ícono no
Cafetería

Cafetería:

Ícono no

Actividades Extracurriculares:

Ícono sí

Instalaciones deportivas:

Ícono no
Planteles

Planteles: Floridablanca

El Colegio Vicente Azuero es una institución de carácter oficial, por lo que todos sus estudiantes tienen acceso a una educación de alta calidad completamente gratuita. Dentro de su oferta académica incluyen los niveles de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato. Actualmente cuenta con tres sedes distintas en la ciudad de Floridablanca, Santander.

Si te encuentras en esta región de Colombia y estás en busca de una buena escuela para tus hijos, entonces estás en el lugar indicado. Nuestro equipo de KidstudiaColombia se tomó el tiempo de reunir toda la información importante sobre el colegio.

Gracias a esto logramos crear un artículo bastante completo donde hablamos sobre su método educativo, instalaciones, niveles educativos, actividades extracurriculares, inscripción, requisitos y mucha más información interesante. ¡Así que no dejes de leer!

Datos Generales del Colegio Vicente Azuero

Considera inscribir a tu hijo aquí si:

  • No dispones de los medios económicos necesarios para pagar una escuela privada.
  • Deseas que se forme bajo una metodología integral donde pueda adquirir conocimientos y aprender valores fundamentales para la vida.
  • Te interesa que aprenda conceptos básicos del inglés para que en un futuro pueda continuar sus estudios en esta lengua en caso de que lo desee.

¿Cuánto cuesta el Colegio Vicente Azuero?

NivelMatrículaMensualidadCoste Anual
Preescolar $ Gratis $ $ 150.000
Básica $ Gratis $ $ 150.000
Secundaria $ Gratis $ $ 150.000
Bachillerato $ Gratis $ $ 150.000

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 10 agosto, 2023

Considera: Esta institución está ubicada en un nivel bajo dentro de la escala socioeconómica de Colombia, ya que es una escuela pública muy accesible para todos los niños y jóvenes con pocos recursos económicos.

Como lo mencionamos al principio de este artículo, el Colegio Vicente Azuero es completamente gratuito. Esto quiere decir que no cobran cuotas de inscripción, matrícula o pensión.

Lo único en lo que deberás invertir algo de dinero es en la compra del uniforme. Para ello puedes acercarte a cualquier empresa de confección que desees y realizar tu pedido. Cabe destacar que el costo de los uniformes depende tanto de la empresa que elijas como de la talla, por lo que pueden ir desde los $150.000 hasta los $250.000.

También debes comprar materiales escolares como hojas blancas, cuadernos, libros, lápices, colores, etc. Dichos artículos deberás comprarlos por tu propia cuenta, ya que la escuela no los ofrece dentro de sus instalaciones.

Método de Enseñanza

El método de enseñanza de este colegio está basado en el modelo integral que no sólo se preocupa porque los niños y jóvenes adquieran conocimientos, sino que también les inculca valores importantes como el respeto, la tolerancia, el compañerismo y la responsabilidad.

Por ello, cada una de las clases se lleva a cabo bajo un ambiente estudiantil muy sano e inclusivo donde los todos los estudiantes tienen la oportunidad de integrarse cómodamente y formar nuevas amistades. A la par de esto, los docentes les ofrecen ayuda siempre que lo necesiten, así que podrán recurrir a ellos cuando tengan alguna duda o pregunta.

En cuanto a la parte académica, la adquisición de conocimientos se realiza por medio de clases intuitivas para los alumnos. En ellas los profesores hacen uso de todo tipo de materiales de trabajo para facilitar el aprendizaje. Además, los niños y jóvenes podrán intervenir y participar en la lección siempre que lo deseen.

Gracias a esto se logra promover una educacióna activa donde los estudiantes son los protagonistas de su educación. Incluso les ofrecen la oportunidad de realizar actividades didácticas en los laboratorios donde puedan poner a prueba sus conocimientos en conceptos de la vida real.

Para complementar este aprendizaje, los niños y jóvenes pueden formar parte de las actividades extracurriculares en área culturales, artísticas y deportivas.

Colaboración Familia – Escuela Vicente Azuero

La presencia y colaboración de los padres es un elemento fundamental para la educación de los estudiantes en todos los niveles educativos, ya sea en preescolar o en bachillerato. Esto se debe a que el apoyo de los papás es importante para motivar a los alumnos a tener un buen rendimiento académico y a cumplir sus metas.

Debido a esto, el Colegio Vicente Azuero realiza actividades familiares dentro de sus instalaciones para contribuir al desarrollo de una relación sana entre sus estudiantes y los padres de la comunidad educativa.

Además, dispone de un personal calificado para orientar a los tutores en caso de que tengan alguna duda sobre el crecimiento y la evolución tanto académica como personal de sus hijos. De esta forma podrán obtener todas las herramientas necesarias para involucrarse de la mejor manera posible en la vida de los niños y jóvenes.

Religión

Este centro educativo es completamente laico, lo cual quiere decir que no está asociado a ninguna religión. A pesar de esto, los alumnos no serán discriminados por las creencias religiosas que les hayan inculcado en sus hogares, así que estarán completamente seguros dentro de las instalación.

Educación inclusiva

Si bien es cierto que el Colegio Vicente Azuero no excluye a los estudiantes con alguna discapacidad física, sensorial o intelectual, puede que esta no sea buena opción para dichos alumnos. Esto se debe a que la escuela no posee un programa de educación inclusiva, por lo que puede que su método educativo no cumpla con las expectativas deseadas.

Además, sus espacios tampoco están adecuadamente adaptados para esta situación, así que podría resultar algo incómodo para los niños o jóvenes.

Idiomas

Inglés

En: Desde primaria hasta bachillerato

Horas: 5 horas semanales

Profesores: 100% calificados

Evaluaciones: Ninguna

Desafortunadamente esta escuela no posee un sistema educativo bilingüe, pero incluye el inglés como una materia más dentro de su plan de estudios.

Dicha materia se imparte a partir del nivel de primaria donde los niños comienzan a conocer conceptos básicos de la lengua. Aquí podrán aprender los números, el abecedario, palabras y frases sencillas. Esta enseñanza se lleva a cabo principalmente bajo actividades intuitivas como cantos, dinámicas, juegos, etc.

Luego de esto, es secundaria accederán a una educación lingüística algo más avanzada. Los estudiantes obtendrán nuevos conocimientos y pondrán a prueba las habilidades ya adquiridas a través de exámenes, exposiciones, proyectos, debates y más.

Finalmente en el bachillerato terminarán de pulir sus conocimientos para tener una base sólida en el idioma. Al completar este último nivel podrán elegir si quieren continuar su aprendizaje en el inglés en otra academia, lo cual les será muy útil para aumentar su proyección nacional e internacional en el futuro.

Horarios del Técnico Vicente Azuero

  • Horario Preescolar: 08:00 - 13:00 horas
  • Horario Básica: 08:00 - 13:00 horas
  • Horario Secundaria: 07:00 - 14:00 horas
  • Horario Bachillerato: 07:00 - 14:00 horas

El Colegio Vicente Azuero ofrece un horario matutino y vespertino que varía en cada nivel. Aunque el horario es continuo, los estudiantes tienen aproximadamente entre 30 y 40 minutos de recreo al día para descansar y recargar energías.

Servicios e Instalaciones

Cafetería

Esta escuela no dispone de un área de cafetería dentro de sus instalaciones. Por este motivo, los alumnos deben llevar sus propios alimentos.

Transporte Escolar

El Colegio Vicente Azuero no dispone de servicio de transporte escolar.

Biblioteca

Con el objetivo de contribuir positivamente en el desarrollo académico de los niños y jóvenes, la institución incluye una biblioteca en cada una de sus sedes. Dicha instalación cuenta con todo tipo de libros y recursos literarios donde los estudiantes podrán consultar cualquier información que necesiten para realizar sus trabajos pendientes.

En este espacio encontrarán a un personal calificado que estará dispuesto a ayudarlos y guiarlos en caso de que lo deseen.

Deportes

En la parte exterior de sus sedes se pueden encontrar canchas deportivas ideales para practicar deportes como fútbol, atletismo, beisbol, voleibol y más. Incluso están adaptados para las clases de educación física, las cuales están presentes en el plan educativo tanto de preescolar como de primaria, secundaria y bachillerato.

Estas canchas están equipadas con balones, arcos, colchonetas, aros y otras herramientas deportivas. Además, reciben mantenimiento constante para garantizar la seguridad de su uso y evitar cualquier lesión.

Laboratorios

El área de los laboratorios está ubicada en un espacio amplio equipado con dispositivos tecnológicos con los cuales los estudiantes podrán obtener un aprendizaje efectivo y útil.

Con ayuda de sus profesores aprenderán a utilizar los recursos tecnológicos de la mejor manera posible, ya que les servirá como una herramienta de aprendizaje. Además de esto, realizarán proyectos y experimentos científicos de la mano de sus docentes para así poner a prueba sus conocimientos.

Clases Virtuales

Hasta los momentos todas las clases de esta institución se llevan a cabo de manera presencial, pues no cuentan con la modalidad virtual.

Enfermería

En caso de que surja alguna emergencia con los alumnos o docentes, el colegio dispone de una enfermería equipada con todo tipo de materiales médicos para brindar atención profesional. La misma está liderada por enfermeros con amplia experiencia en el campo.

Psicología

Dentro de cada plantel se puede encontrar un departamento de orientación a cargo de psicólogos expertos. Este personal está completamente comprometido con el bienestar de los alumnos, por lo que siempre estarán al tanto de cada uno de ellos para así detectar cualquier dificultad que puedan presentar y ofrecerles la mejor solución posible.

Preescolar Vicente Azuero

Primaria Vicente Azuero

Secundaria Instituto Vicente Azuero

Bachillerato Colegio Azuero

Inscripción y Admisión al Azuero

El proceso de inscripción y admisión es bastante sencillo en el Colegio Vicente Azuero. Además, durante dicho proceso los padres podrán visitar las instalaciones junto a sus hijos y echarles un vistazo más de cerca para así tomar una decisión final.

Si estás interesado en esta escuela, te invitamos a continuar leyendo. En la siguientes sección encontrarás todos los requisitos que deberás entregar junto a los pasos que tendrás que seguir para completar el proceso.

Requisitos y Documentos:

Proceso paso a paso

  1. Dirigirse a la zona administrativa del colegio.
  2. Solicitar la planilla de inscripción.
  3. Completar los datos de la planilla de inscripción y entregar los demás requisitos necesarios.
  4. El aspirante deberá presentar la prueba diagnóstica.
  5. Esperar los resultados.

Becas Colegio Vicente Azuero

Hasta la fecha este colegio no cuenta con un programa de becas para sus estudiantes.

Notificación de la admisión al Colegio Vicente Azuero

Si tu hijo fue aceptado, se te notificará a través de una llamada o correo electrónico.

Planteles del Colegio Vicente Azuero

Colegio Vicente Azuero Sede A

Calle 50 No. 2-106 Lagos II

Colegio Vicente Azuero Sede B

Calle 49 No. 4-73 Lagos I

Colegio Vicente Azuero Sede C

Calle 25 No. 10-12 Lagos I

Por último, desde KidstudiaColombia esperamos que este artículo haya cumplido con tus expectativas. En caso de que aún tengas alguna pregunta, no dudes en dejarla en la caja de comentarios para que podamos ayudarte. Tampoco olvides compartir esta información con tus amigos y familiares a los que quizás les pueda interesar.

Galería


Contacto

Dirección: Calle 50 No. 2-106 Lagos II

Teléfono: (57-7) 6483787 | (57-7) 6482619 | (57-7) 6381467 | (57-7) 6383219

icono chrome icono facebook icono instagram

Colegios cerca de mí

Escuelas relacionadas

Evalúa tu experiencia con Colegio Vicente Azuero

* Campos obigatorios

0 opiniones de Colegio Vicente Azuero

Sé el primero en opinar.

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *