¿Buscas un colegio para tus hijos? Solicita información y precios aquí

Colegio General Santander Engativá | 🥇 Opiniones y Costos 2023
Go to top

Colegio General Santander Engativá

Colegio General Santander Engativá
Público / Bogotá
Costo
0
Apoyos
Ícono sí
Bilingüe
Ícono sí
Niveles: Preescolar, Básica, Secundaria, Bachillerato
Método: Humanista
Jornada: Mañana, Tarde
Calendario A ICFES: B
Idiomas:Inglés
Alumnos por aula

Alumnos por aula: 15 a 20

Educación Especial

Educación Especial

Ícono no
Religiosa

Religiosa :

Ícono no
Certificaciones

Certificaciones:

Horario Extendido

Horario Extendido: 12:25 hrs a 16:25 hrs

Ícono sí
Transporte Escolar

Transporte Escolar:

Ícono no
Cafetería

Cafetería:

Ícono sí

Actividades Extracurriculares:

Ícono sí

Instalaciones deportivas:

Ícono no
Planteles

Planteles: Bogotá

El Colegio General Santander de Engativá, es una institución pública, de orden laica, a pesar de que posee una asignatura en religión. El colegio cuenta con varias sedes, las cuales tiene asignado sus niveles educativos.

Este colegio cuenta con un proyecto educativo que tiene por base, la pedagogía humanista, y su enfoque es hacia la ciencia y tecnología, donde promueve el saber científico y que es aplicable en la vida diaria. En el siguiente artículo, te vamos a dar toda la información sobre este colegio, el sistema educativo, las instalaciones, entre otros aspectos.

Quédate con nosotros para que te sigas informando sobre este colegio.

Datos Generales del Colegio General Santander Engativá

Considera inscribir a tu hijo aquí sí:

  • Deseas que tu hijo reciba una educación de calidad, bajo los principios humanistas enfocado en los sistemas tecnológicos de la actualidad.
  • Estás de acuerdo con el proyecto educativo de este colegio, basado en el conocimiento de la ciencia y la tecnología, y que éste sea traslado a la sociedad para brindar una solución que beneficie a todos como comunidad.
  • Deseas que lleve una educación basada en valores y principios éticos, en pro de su rendimiento académico y personal ante la sociedad.

¿Cuánto cuesta el Colegio General Santander? Costos

Nivel Matrícula Mensualidad Coste Anual
Preescolar $ 0 $ 0 $ 0
Básica $ 0 $ 0 $ 0
Secundaria $ 0 $ 0 $ 0
Bachillerato $ 0 $ 0 $ 0

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 6 octubre, 2022

Al ser una institución pública, no cuenta con gastos en matrícula y pensión, es un gasto que corre por parte del Ministerio de Educación. Adicionalmente, los gastos por comedor son cubiertos por la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Método de Enseñanza

El Colegio General Santander, tiene por método de enseñanza a través de herramientas tecnológicas, las cuales promueven un aprendizaje constante. El colegio tiene por proyecto institucional como la ciencia y tecnología en el desarrollo humano.

Este proyecto quiere guiar a los estudiantes para que tengan una formación con una base científica y ser conscientes de los avances tecnológicos que se viven en la actualidad. Se ubica al estudiante para que tenga comprensión sobre sistemas tecnológicos, para después proceder a evaluar, usar y poder transformar aquellos objetos de uso cotidiano para la sociedad.

Es un proyecto educativo que, busca formar a estudiantes que pudieran aportar más adelante en la resolución de posibles problemas, y que se encuentren en capacidad de proponer soluciones que aportarán para el entorno en el cual se desarrollan como ser humano independiente.

Colaboración Familia – Colegio General Santander de Engativá

La colaboración de la familia con el colegio, implica que los padres o acudientes, mantengan una relación estrecha con sus hijos, para que estén al tanto de su progreso, tanto académico como personal. Un ambiente armonioso y comunicativo en el hogar, garantiza que el estudiante tendrá un desempeño óptimo en sus materias.

Es deber de los padres, contribuir con la mejor académica y personal con sus hijos a través del acompañamiento, desde el hogar, de esta forma se ve el compromiso que tiene la familia con la calidad educativa de su hijo.

Asistir a las citas que haya pautado el departamento de orientación como a las reuniones planteadas por el comité directivo del colegio, de esta forma el padre o representante podrá emitir su opinión con respecto al sistema educativo, así como contribuir a su mejora. Participar de forma activa en el Gobierno Escolar.

Así mismo, el colegio cuenta con una Escuela de Padres y con la Asociación de Padres de familia, el cual sirve de enlace con la institución para brindar apoyo y estar al tanto de lo que ocurre en la institución.

Religión

El Colegio General Santander cuenta con una materia de instrucción religiosa, la cual es denominada religión, esta materia es impartida en todos los niveles, en forma de conocimiento sobre la religión cristiana, sus valores y el principio dogmático que la representa.

Educación Inclusiva

Este instituto cuenta con espacios físicos aptos para aquellos estudiantes que tengan algún impedimento físico, y puedan desplazarse sin ningún inconveniente.

Idiomas

Inglés

En: Primaria, secundaria y bachillerato

Horas: 2 a 4 horas semanales

Profesores:

Evaluaciones:

En el Colegio General Santander se imparte la materia de inglés como idioma extranjero, de esta forma se instruye a los estudiantes desde su gramática, comprensión auditiva y comprensión lectora sobre el idioma.

El saber un segundo idioma contribuye a que el estudiante tenga una mejor comprensión cognitiva, de esta forma se promueve el aprendizaje y la mejora en el desempeño académico para que estén preparados para la Prueba Saber.

Horarios del Instituto General Santander

  • Horario Preescolar: 06:25 hrs a 17:30 hrs
  • Horario Básica: 06:25 hrs a 17:30 hrs
  • Horario Secundaria: 06:15 hrs a 18:30 hrs
  • Horario Bachillerato: 06:15 hrs a 18:30 hrs

El horario del Colegio es en la mañana y en la tarde. Los horarios en el Colegio, van a depender del nivel en que se encuentren los estudiantes. Aquí te indicamos la distribución de los horarios de acuerdo al nivel, así como el uso del comedor y la biblioteca.

Horario de la biblioteca

El uso de este espacio comienza en la mañana, desde las 08:00 hasta las 12:00 y en la tarde comienza a las 13:00 y finaliza a las 17:00.

Horario del comedor

Para hacer uso del comedor, empieza a prestar el servicio en dos etapas. La primera corresponde a la entrega del desayuno, comienza a las 05:30 y finaliza a las 06:15, para el horario del almuerzo comienza a las 11:15 y finaliza a las 12:10.

Servicios e Instalaciones

Cafetería

El Colegio General Santander ofrece servicio de cafetería para los estudiantes, profesores y personal administrativo del colegio. Este servicio es ofrecido por la Alcaldía Mayor de Bogotá en conjunto con la Secretaría de Educación Distrital, por medio de COMPENSAR.

Aun así, se promueve a los padres de familia a presentar las propuestas que tengan sobre empresas que pueden brindar este servicio a la comunidad estudiantil. El servicio que ofrece a la comunidad es desayuno y almuerzo, el cual es otorgado los estudiantes de la sede A del Colegio.

Para los estudiantes de la sede B, les corresponde un refrigerio, el cual deberá ser consumido en su totalidad. Los estudiantes deberán manifestar su interés por el uso del comedor, a principios del año académico, el cual debe ser notificado al director de cada grado.

Transporte Escolar

El Colegio no cuenta con servicio de transporte, por lo que el estudiante tendrá que transportarse por sus propios medios hasta el Colegio General Santander.

Biblioteca

La Biblioteca Jairo Aníbal Niño, cuenta con una gran variedad de libros que pueden ser utilizados para consultas, el cual puede ser consultado por todos los estudiantes del colegio. Deberán presentar el carné institucional vigente. La biblioteca ofrece dos modalidades a su comunidad estudiantil:

Deportes

El colegio posee una cancha deportiva múltiple, donde se lleva a cabo prácticas de básquet y fútbol. Esta cancha puede ser utilizada por todos los estudiantes bajo la supervisión del profesor de educación física.

Laboratorios

El colegio cuenta con varios laboratorios que pueden ser utilizados de acuerdo al nivel en que se encuentre el estudiante. A continuación te indicamos los diferentes laboratorios que cuenta este colegio:

Clases Virtuales

El colegio General Santander, cuenta con programa de clases virtuales, el cual es denominado bajo el nombre de “Aprende en casa”. Este sistema se denomina Sofía Plus, el cual es otorgado por el SENA.

Está dirigido a estudiantes de noveno, décimo y undécimo grado, en donde se le dictarán talleres académicos de diferentes categorías. El estudiante deberá inscribirse por la plataforma Sofía Plus y esperar a las indicaciones del colegio sobre el comienzo de los talleres.

Estas actividades se hacen de forma virtual, por lo que dispondrá de un horario para poder asistir, el estudiante debe estar atento a la publicación de los horarios que se hará en la página.

Así mismo, se disponen de unas guías académicas para cada grado, donde se le asignan actividades al estudiante para que los desarrolle y se envíe la evidencia a través del correo electrónico del profesor.

Enfermería

El colegio no cuenta con un Departamento de Enfermería, de esta forma los estudiantes deberán estar atentos y evitar accidentes físicos que pudieran afectar su desempeño académico.

Psicología

En el colegio cuentan con el Departamento de Orientación, este se encuentra disponible para toda la comunidad estudiantil y para los padres de familia de los estudiantes. Es un espacio para tratar temas de índole personal, bien sea familiar o académico. Así mismo, ofrecen acompañamiento y orientación en las pruebas SABER.

Preescolar General Santander de Engativá

Primaria Colegio General Santander

Secundaria Instituto General Santander

Bachillerato Colegio General Santander  de Engativá

Inscripción y Admisión al Colegio General Santander

La inscripción en el Colegio General Santander se lleva a cabo a final de septiembre, esto implica que el estudiante y los padres de familia, firmen la matrícula, para indicar que están de acuerdo con los lineamientos que posee la institución y se comprometen a cumplir con la normativa del colegio, tanto los estudiantes como los padres de familia.

A continuación, te indicaremos los documentos a consignar y requisitos que debe cumplir para poder matricularse en el colegio.

Requisitos y Documentos

Para estudiantes viejo ingreso

  1. Tener aprobado el año anterior.
  2. El estudiante no deberá tener registro alguno de comportamiento grave.
  3. No tener pérdida de matrícula por ningún causal.
  4. Poseer el paz y salvo de forma correcta.
  5. Procesar la hoja 1 y 2 del Observador del estudiante.
  6. El estudiante no deberá estar en condición de repitiente por tercera vez, por un causal contemplado en el Manual de Convivencia.

Para estudiantes nuevo ingreso

  1. Copia del registro de la partida de nacimiento.
  2. Entregar copia del registro de documento de identidad, éste debe encontrarse vigente.
  3. Copia del carnet de Seguridad Social, y que esté vigente.
  4. Hacer entrega en original, de los certificados de los grados que se han cursado con anterioridad.
  5. Mostrar el informe académico y convivencial de la institución anterior de donde proviene el estudiante.
  6. Entregar copia del observador del estudiante del año anterior.
  7. Llevar a cabo la hoja 1 y 2 del Observador del Estudiante.
  8. Deberá aceptar el manual de convivencia y el acta de compromiso del estudiante, el padre de familia o su representante.

Proceso paso a paso

  1. El padre de familia deberá realizar la matriculación al Colegio por Matrícula y seleccionar la opción de “matricúlate aquí”, donde debe indicar el colegio donde quiere ingresar.
  2. El estudiante deberá consignar toda la documentación que se ha mencionado, de acuerdo a la situación que presente.
  3. Asistir a la entrevista con el comité directivo del colegio para indicar su interés, leer el manual de convivencia y estar de acuerdo con lo que se plantea.
  4. Hacer la entrega de los documentos y llevar a cabo la firma de la matrícula, proceso que implica la aceptación de los términos del manual de convivencia.

Becas IED General Santander

La Secretaría de Educación de Bogotá pone a disposición el portal de Bonos Escolares, de esta forma podrán solicitar la asignación de bonos escolares mensualmente. Esta ayuda económica es para todo aquel grupo familiar que lo necesite.

Notificación de la admisión a Colegio General Santander

El Colegio General Santander dará su aprobación del estudiante sobre su ingreso, al momento que éste realice la firma de la matrícula, con previa aprobación de los documentos que han sido entregados. Esto se lleva a cabo de forma presencial en la sede administrativa del Colegio.

El colegio hace la publicación de la lista de estudiantes que se encuentran oficialmente matriculados en el colegio, acceder a la página del Colegio General Santander y seleccionar la opción de lista de estudiante del año académico en curso.

Te invitamos para que nos dejes algún comentario con respecto al colegio que te acabamos de describir, o en tal caso hacernos llegar las dudas que tengas, las cuales serán respondidas a la brevedad posible.

Consideramos importante para nosotros, que hagas llegar esta información a las familias que están interesadas en ingresar a sus hijos en este colegio, para así dar inicio con el proceso de admisión. En caso de querer consultar otros colegios te invitamos a que accedas a Kidstudia CO.

Galería


Contacto

Dirección: Sede A Carrera 123 # 65 A - 03

Teléfono: (57 1) 4336341, (57 1) 4336370, (57 1), 4425433

icono chrome icono facebook icono instagram

Colegios cerca de mí

Escuelas relacionadas

Evalúa tu experiencia con Colegio General Santander Engativá

* Campos obigatorios

0 opiniones de Colegio General Santander Engativá

Sé el primero en opinar.

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *