Go to top

Colegio San Mateo Apóstol

Privado
Costo $$$
Apoyos √ćcono no
Niveles: Preescolar, B√°sica, Bachillerato
Método: Modelo Propio
Idiomas:Francés, Inglés
Jornada: Ma√Īana, Tarde
Calendario B ICFES: A+
Alumnos por aula

Alumnos por aula: 10 a 25

Educación Especial

Educación Especial

√ćcono no
Religiosa

Religiosa :

√ćcono no
Certificaciones

Certificaciones:

Horario Extendido

Horario Extendido: No

√ćcono no
Transporte Escolar

Transporte Escolar:

√ćcono s√≠
Cafetería

Cafetería:

√ćcono s√≠

Actividades Extracurriculares:

√ćcono s√≠

Instalaciones deportivas:

√ćcono s√≠
Planteles

Planteles: 1

El Colegio San Mateo Ap√≥stol es una instituci√≥n educativa privada que se localiza al norte de la ciudad de Bogot√°. Este colegio destaca por que cuenta con una educaci√≥n biling√ľe con un alto nivel. Este colegio forma parte del grupo internacional de colegios Premium Inspired.

Si deseas obtener m√°s informaci√≥n acerca de la escuela, entonces te invitamos¬† a seguir leyendo este art√≠culo para que conozcas sus instalaciones, niveles educativos que tienen, horarios, m√©todo de ense√Īanza y mucho m√°s.

Datos Generales del San Mateo Apóstol

Las características con las que cuenta el colegio son:

Considera inscribir a tu hijo aquí sí:

  • Deseas que estudie un colegio de alto rendimiento.
  • Buscas un colegio que ofrezca el Certificado de la Universidad de Cambridge.
  • Te interesa que participe en un programa de intercambio acad√©mico.

¬ŅCu√°nto cuesta el Colegio San Mateo? Costos

Nivel Matrícula Mensualidad Coste Anual
Preescolar $ 2.000.000 $ 2.500.000 $ 27.839.000
B√°sica $ 2.000.000 $ 2.500.000 $ 27.839.000
Bachillerato $ 2.000.000 $ 2.500.000 $ 27.839.000

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 15 diciembre, 2022

Considera: El Colegio San Mateo es perteneciente a uno de los mejores colegios premium de Colombia. Sus pensiones son $$$ exceden los 2.000.000. Además, debes pagar adicionalmente por concepto de pensión y transporte escolar.

El Colegio San Mateo Apóstol es una institución de carácter privado, en la que sus estudiantes deben realizar pagos por concepto de matrículas y pensiones. Hay que destacar que se exige el pago por una cuota de inscripción.

M√©todo de Ense√Īanza

El Colegio San Mateo Ap√≥stol es una instituci√≥n mixta, que cuenta con un sistema educativo biling√ľe. Cuenta con un programa de emprendimiento social que incentiva a los alumnos y sus familias a iniciar ideas de negocio con un car√°cter ambiental y una responsabilidad social.

Al formar parte del grupo Inspired, sus estudiantes tienen la oportunidad de realizar intercambios de estudio de forma parcial o por tiempo prolongado en alg√ļn colegio perteneciente a la agrupaci√≥n alrededor del mundo.

En el nivel de preescolar se utiliza el m√©todo de ense√Īanza Reggio Emilia que consisten en un aprendizaje experimental con el entorno y autodirigido.

Idiomas

Inglés

En: Todos los niveles educativos

Horas: 3 sesiones por semana

Profesores: Profesores profesionales en el idioma

Evaluaciones: Evaluaciones avaladas por el Cambridge University

Francés

En: Bachillerato

Horas: 2 horas semanales

Profesores: Capacitados en el idioma

Evaluaciones: Evaluaciones dentro de la institución

La Escuela San Mateo destaca por ser una instituci√≥n educativa biling√ľe que se enfoca en la ense√Īanza del idioma ingl√©s en todos los grados que imparte. Adem√°s, incluye el aprendizaje de algunas √°reas educativas como matem√°ticas y ciencias en el idioma ingl√©s.

Cuenta con la certificación Cambridge International School que la acredita como un colegio que puede ofrecer certificados de aprendizaje en el idioma avalados a nivel internacional.

Tambi√©n, la instituci√≥n imparte la ense√Īanza del franc√©s como tercer idioma.

Horarios del Colegio San Mateo

  • Horario Preescolar: 08:00 a.m. - 12:00 p.m.
  • Horario B√°sica: 08:00 a.m. - 02:45 p.m.
  • Horario Bachillerato: 08:00 a.m. - 02:45 p.m.

Los horarios del Colegio San Mateo Apóstol cuenta con varios horarios de acuerdo al nivel de estudios. Para los primeros 3 niveles de preescolar se tiene un horario de 08:00 a.m. a 12:00 p.m. que correspondería a la jornada ordinaria, mientras que los 3 siguientes niveles de preescolar cuentan con horario de 08:00 a.m. hasta las 02:45 pm, al igual que los demás grados dentro del colegio.

Actividades Extraescolares

El colegio ofrece diversas actividades extraescolares para sus estudiantes, entre ellas destacan clubes deportivos, art√≠sticos, acad√©micos y l√ļdicos, entre ellos tenemos:

Preescolar San Mateo Apóstol

Primaria Colegio San Mateo Apóstol

Bachillerato del Colegio San Mateo

Servicios e Instalaciones

Cafetería

La instituci√≥n cuenta con un servicio de cafeter√≠a que ofrece a sus estudiantes un men√ļ nutritivo vasado en frutas y verduras. Se ofrece a los estudiantes un refrigerio y el servicio de almuerzo cada d√≠a. Dentro del men√ļ de almuerzo se ofrece un plato caliente que incluye sopa y un complemento de ensaladas con fruta y zumo de frutas naturales.

También, la cafetería brinda atención especial a estudiantes que requieran dietas específicas o tienen alergias a ciertos alimentos.

Puedes obtener más información de este servicio en el apartado de la página web correspondiente del colegio.

Biblioteca y Laboratorios

La institución cuenta con servicio de biblioteca infantil para los alumnos de preescolar con material y libros infantiles.

Además, se dispone de laboratorios de física y química  equipados para que sus estudiantes realicen sus prácticas experimentales y científicas de los alumnos de bachillerato y un laboratorio de ciencias para primaria.

Tambi√©n, cuenta con un laboratorio de tecnolog√≠a y literatura equipado con dispositivos tecnol√≥gicos que permiten brindar una ense√Īanza interactiva, como iPads y software Snowflake, adem√°s de diversos libros infantiles.

Deportes

Los alumnos de preescolar cuentan con un gimnasio de desarrollo motor para que los ni√Īos m√°s peque√Īos puedan desarrollar sus habilidades motoras y desarrollo sensorial siempre guiados por sus maestros.

De igual forma, dispone de una cancha de futbol, cancha de usos m√ļltiples y un √°rea de juegos. Para las pr√°cticas de danza y m√ļsica, se cuenta con amplios salones est√©ticos que cuentan con estudio de grabaci√≥n.

Inscripción y Admisión Colegio San Mateo Apóstol

Requisitos y Documentos:

Proceso paso a paso

  1. Agenda tu Visita para tener la oportunidad de conocer primero al colegio.
  2. Ahora, debes ingresar en el portal de admisiones de la p√°gina web, llenar el formulario y realizar el pago correspondiente.
  3. Incluir en el formulario los documentos necesarios.
  4. En el caso de los ni√Īos de preescolar se realiza una actividad en el colegio para compartir con sus posibles compa√Īeros, mientras que los padres deben realizar una prueba psicol√≥gica. Para aquellos de primaria y bachillerato, se realizan ex√°menes de admisi√≥n y una entrevista en ingl√©s.
  5. Debes estar atento al correo electrónico suministrado ya que se enviará la decisión del colegio por esa vía.
  6. Ahora tienes que realizar el proceso de matrícula que indicará el colegio.

Galería


Contacto

Dirección: Calle 215 # 50-24 Bogota Cundinamara, Colombia

Teléfono: +57 317 3913279

icono chrome icono facebook icono instagram

Colegios cerca de mí

Escuelas relacionadas

Eval√ļa tu experiencia con Colegio San Mateo Ap√≥stol

* Campos obigatorios

0 opiniones de Colegio San Mateo Apóstol

Sé el primero en opinar.

¬ŅTIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *