Go to top

Colegio Reina de la Paz

Colegio Reina de la Paz
Privado / Floridablanca
Costo
$$
Apoyos
Ícono no
Bilingüe
Ícono no
Niveles: Jardín, Preescolar, Básica, Secundaria, Bachillerato
Método: Basado en Competencias y Valores
Jornada: Mañana, Tarde
Calendario A ICFES: A+
Alumnos por aula

Alumnos por aula: 20 a 25

Educación Especial

Educación Especial

Ícono no
Religiosa

Religiosa de orden : Catolica

Ícono sí
Certificaciones

Certificaciones:

Horario Extendido

Horario Extendido: Hasta las 18:00

Ícono sí
Transporte Escolar

Transporte Escolar:

Ícono sí
Cafetería

Cafetería:

Ícono sí

Actividades Extracurriculares:

Ícono sí

Instalaciones deportivas:

Ícono sí
Planteles

Planteles: 1

El Colegio Reina de la Paz Floridablanca, es un centro educativo con más de 50 años de experiencia y tradición; que busca formar jóvenes de noble corazón cristiano, con un proyecto de vida claro que le permita hacer frente a los retos del día a día.

En este colegio, ofrecen educar a tu hijo en los niveles de preescolar, primaria y educación media; además, pone a disposición distintas actividades extras para fortalecer los valores humanos y científicos.

Si buscas un plantel que te brinde una educación católica de calidad, que prepare a tu hijo para la vida, tomando en cuenta su desarrollo académico y humano, te invitamos a continuar leyendo e informarte de todo lo que esta hermosa institución propone.

Datos generales del Colegio Reina de la Paz

Algunos de los aspectos más resaltantes de esta institución son:

Para conocer detalladamente el proyecto educativo de este colegio, te invitamos a leer el manual de convivencia.

Aquí encontrarás todo lo relacionado con la metodología y servicios prestados por esta noble institución.

Considera inscribir a tu hijo aquí sí:

  • Deseas que tu hijo se eduque en una institución católica.
  • Quieres desarrollar sus capacidades intelectuales en armonía con sus valores humanos y cristianos.
  • Buscas un colegio que te brinde seguridad, confort, instalaciones modernas y una amplia gama de actividades extras para la formación de tu hijo.

¿Cuánto cuesta el Colegio Reina de la Paz de Floridablanca? Costos

NivelMatrículaMensualidadCoste Anual
Jardin $ 800.000 $ 631.915 $ 7.489.150
Preescolar $ 800.000 $ 618.415 $ 7.354.150
Básica $ 750.000 $ 534.162 $ 6.461.620
Secundaria $ 750.000 $ 561.654 $ 6.736.540
Bachillerato $ 750.000 $ 527.586 $ 6.395.860

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 1 febrero, 2023

Considera: Este colegio es una institución privada, por lo tanto, se debe pagar de forma puntual el costo de la pensión todos los meses antes del día 11. Las actividades adicionales, así como los ejercicios espirituales, tienen un costo adicional, el cual debe ser cancelado según las fechas establecidas por la administración.

En primer lugar, es importante destacar que este instituto de enseñanza es privado; por lo tanto, las matrículas y actividades adicionales deben de ser canceladas puntualmente. Los costos varían según el grado que curse el alumno; además, los precios son acordados en asamblea de padres y sometidos a revisión y aprobación por parte de los entes gubernamentales.

El precio de matrícula de este plantel oscila entre los 516.223 COP y 631.915 COP; es relevante resaltar que estos montos pueden variar, por esta razón te sugerimos revisar las resoluciones administrativas publicadas en las carteleras informativas y página web de la institución.

Por otro lado, el colegio pone a disposición de los padres la opción de pago en línea, en donde se le explica paso a paso cómo pagar la pensión y actividades extracurriculares.

Método de enseñanza

La estrategia pedagógica de este colegio, se basa en lo que la congregación Hijas de Jesús llaman “Nuestro Modo Propio de Educar (NMPE)” en conjunto con el modelo educativo Pentacidad, este último propuesto por el Ministerio de Educación.

Es decir, en este plantel buscan educar a los alumnos desde un punto de vista integral, haciendo que los chicos se hagan responsables desde muy temprana edad de su proyecto de vida; inculcando valores cristianos como el servicio, solidaridad y compromiso.

Además, esta institución trata de formar a sujetos capaces de establecer un diálogo con su entorno, respetando la naturaleza y la cultura; competentes y capaces de adaptarse al momento histórico que viven, aprender las nuevas tecnologías y comprender los avances de la ciencia.

En resumen, la metodología de esta escuela brinda a sus estudiantes la oportunidad de desarrollar todas sus habilidades en un entorno seguro, donde la justicia, la paz, la fraternidad van de la mano con la excelencia académica.

Educación a niños con Necesidades Educativas Especiales

Por lo que se refiere a este punto, la institución no ofrece sus servicios para niños con necesidades especiales. Es posible que, en un futuro, se cuente con el personal y las áreas necesarias para atender esta población.

Idiomas

ingles

En: todos los niveles

Horas: 4 horas a la semana

Profesores: expretos y bilingues

Evaluaciones: No tiene

Las clases se imparten en español; sin embargo, el idioma inglés forma parte de la carga académica regular.

Desde la primaria, los alumnos reciben clases semanales con docentes calificados y bilingües. A partir, de la secundaria se enfatiza más sobre el aprendizaje de esta lengua, logrando que los estudiantes mantengan de manera fluida una conversación, lean y escriban correctamente en inglés.

Horarios del Instituto Reina de la Paz

  • Horario Jardín: 8:00 a 12:00
  • Horario Preescolar: 8:00 a 12:00
  • Horario Básica: 7:00 a 12:00
  • Horario Secundaria: 7:00 a 13:00
  • Horario Bachillerato: 7:00 a 13:00

El plantel abre sus puertas para atender a la comunidad a partir de las 6:00 hasta las 18:00.

Las actividades escolares inician a partir de las 7:00 hasta las 13:00 horas; luego, a partir de las 14:00 hasta las 17:00 horas, se realizan las actividades extracurriculares en jornada extendida.

Actividades Extraescolares

Al ser una institución católica, parte importante de sus actividades extras se relacionan con la pastoral y obras filantrópicas, pero estas no son las únicas que ofrece el colegio.

Cumpliendo con su premisa de educar de manera integral, en valores y acorde con los nuevos tiempos, los alumnos pueden optar por diferentes actividades que les permita recrearse, fortalecer vínculos con sus compañeros y comunidad y desarrollar su creatividad.

Por ejemplo, puedes inscribirte en:

Preescolar Reina de la Paz de Floridablanca

Primaria en el Colegio Reina de la Paz Floridablanca

Secundaria Instituto Reina de la Paz

Bachillerato Reina de la Paz

Servicios e instalaciones

Cafetería

Este servicio consiste en ofrecer alimentos que los niños pueden adquirir a precios accesibles. Presenta un menú variado tipo comida rápida; los alumnos pueden llevar sus alimentos preparados desde casa y consumirlos en los horarios establecidos para ello.

La cafetería no prepara menús especiales; si su hijo requiere consumir una dieta específica es responsabilidad del representante llevársela al colegio y notificar sobre las alergias u otras condiciones.

Laboratorios y biblioteca

Los espacios de la biblioteca son para todos los alumnos; cuenta con libros y material didáctico para todos los niveles.

Cuenta con laboratorios de:

Deportes

El colegio cuenta con cancha techada de usos múltiples para las disciplinas de voleibol, basquet y fútbol. A parte, los niños pueden disfrutar de parque infantil y zonas verdes para jugar.

Capilla

Al ser un colegio católico cuenta con una capilla donde se realizan los servicios religiosos, convivencias y celebraciones de acción de gracias. Este espacio está a disposición de la comunidad; después que finalizan las actividades escolares a partir de las 18:00 hrs se realizan las misas a las cuales pueden asistir todas las personas que lo deseen.

Inscripción y Admisiones Colegio Reina de la Paz

Las inscripciones de este colegio se llevan a cabo en el mes de septiembre de cada año; puedes comunicarte a través de los números telefónicos o por la página web del colegio.

Requisitos y documentación

Proceso de admisión

Una vez realizada la convocatoria y decides inscribir a tu niño debes seguir los siguientes pasos para ser admitido:

Los departamentos encargados de notificar y concertar las citas para las entrevista son la secretaría y la gestión directiva. Puedes validar todos los detalles en el siguiente enlace.

Sugerimos que compartas este y otros contenidos publicados en nuestra página, puedes dejarnos tus comentarios y sugerencias.

Galería


Contacto

Dirección: Floridablanca - Santander - Colombia Calle 200 No. 20 - 39

Teléfono: 6386104 - 6397499

icono chrome icono facebook icono instagram

Colegios cerca de mí

Escuelas relacionadas

Evalúa tu experiencia con Colegio Reina de la Paz

* Campos obigatorios

0 opiniones de Colegio Reina de la Paz

Sé el primero en opinar.

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *