Go to top

Colegio Santo Domingo Biling√ľe

Privado
Costo $
Apoyos √ćcono no
Niveles: Preescolar, B√°sica, Secundaria, Bachillerato
Método: Humanista
Idiomas:Inglés
Jornada: Ma√Īana
Calendario A ICFES: A+
Alumnos por aula

Alumnos por aula: 20 a 25

Educación Especial

Educación Especial

√ćcono no
Religiosa

Religiosa de orden : Cristiana

√ćcono s√≠
Certificaciones

Certificaciones: EFQM

Horario Extendido

Horario Extendido: No

√ćcono no
Transporte Escolar

Transporte Escolar:

√ćcono s√≠
Cafetería

Cafetería:

√ćcono s√≠

Actividades Extracurriculares:

√ćcono s√≠

Instalaciones deportivas:

√ćcono no
Planteles

Planteles: Bogot√°

El¬†Colegio Santo Domingo Biling√ľe, es un colegio que fue fundado en 1977, y desde entonces, ha logrado expandirse y conseguir a los mejores profesionales en el √°rea de pedagog√≠a, para brindar una educaci√≥n en la excelencia. Es un colegio privado de car√°cter cristiano, bajo un modelo pedag√≥gico humanista.

Este colegio ofrece cuatro niveles educativos: Preescolar, Primaria, Bachillerato y Media. En el siguiente art√≠culo, te vamos a indicar todas las caracter√≠sticas resaltantes de este colegio, sus instalaciones, costos, admisi√≥n, actividades extras que ayudar√°n a que t√ļ hijo tenga un desempe√Īo acad√©mico y social sobresaliente.

Contin√ļa con la lectura de este art√≠culo, para que sepas todo sobre √©l.

Datos Generales del Colegio Santo Domingo Biling√ľe

Aquí te vamos a indicar los aspectos más importantes, así como los logros que posee este Colegio:

Cuenta con 4 niveles, Preescolar lo que implica Pre-kínder, kínder y transición, Primaria de primer grado a quinto grado, Bachillerato desde sexto grado hasta noveno y Media décimo y undécimo grado.

La modalidad de estudios del bachillerato académico tiene énfasis en el inglés, y el estudiante puede optar por el estudio de agroindustria o sistemas.

Considera inscribir a tu hijo aquí sí:

  • Deseas que tenga una educaci√≥n biling√ľe desde que ingresa a preescolar, donde el nivel del idioma se profundiza a medida que avance al siguiente nivel, hasta llegar a ver clases en ingl√©s, en materias de ciencia, arte, entre otras.
  • Te interesa que tenga la modalidad de bachillerato acad√©mico en agroindustria o sistemas.
  • Reciba una educaci√≥n bajo un modelo pedag√≥gico humanista, con bases cristianas.

¬ŅCu√°nto cuesta el Colegio Santo Domingo Biling√ľe? Costos

Nivel Matrícula Mensualidad Coste Anual
Preescolar $ 519.976 $ 467.978 $ 5.199.760
B√°sica $ 372.963 $ 335.667 $ 3.729.635
Secundaria $ 369.222 $ 332.300 $ 3.762.226
Bachillerato $ 369.222 $ 332.300 $ 3.692.227

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 6 octubre, 2022

Considera: Los costos que se deben considerar al momento de ingresar, es el pago de la matrícula y la pensión la cual debe hacerse dentro del tiempo estipulado, así como de los otros servicios que ofrece el colegio. El pago se puede hacer a través de transacción en línea.

Los costos que tiene el colegio santo domingo biling√ľe, son variados para garantizar que el estudiante tenga una educaci√≥n de calidad. A continuaci√≥n, te vamos a definir los costos que est√°n considerados:

Se tienen pagos adicionales, que se realizan de forma periódica, y en su mayoría todos los niveles deben pagarlo, estos son:

Hay gastos exclusivos para el √ļltimo grado de media, que implica el derecho de grado, esto tiene un costo de $ 185.157.

M√©todo de Ense√Īanza

El proyecto educativo que tiene el Colegio Santo Domingo Biling√ľe, se enfoca en el modelo pedag√≥gico Humanista.

Esto implica, la formación de seres humanos que sean integrales, y que se reconozcan como un todo, de acuerdo a sus 6 dimensiones, como lo es: la parte espiritual, socio-afectiva, la comprensión cognitiva, comunicativa, la expresión corporal y estética de cada uno.

Son precursores en fortalecer la inteligencia emocional de los ni√Īos, esto relaciona la metodolog√≠a socio-afectiva que tiene el estudiante con su entorno, bien sea en casa con la familia, y con su sal√≥n de clases y compa√Īeros de clase.

Se plantea y se aplica el estudio transversal del idioma ingl√©s, siendo una instituci√≥n que fomenta este idioma en el aula de clase. La transversalidad implica, llevar el idioma a las otras asignaturas que ven los estudiantes, en vez de ver la clase en espa√Īol, √©sta es dictada en ingl√©s.

Las evaluaciones en este colegio, son parte fundamental para estar evaluar de forma constante, el avance en el aprendizaje de los estudiantes, tal es el caso de la prueba saber. Esta prueba aporta conocimientos sobre en qué mejorar en el sistema educativo para favorecer a todos, no solo a la institución, sino a los estudiantes que van hacia la universidad.

Colaboración Familia РColegio Santo Domingo

La inclusión de la familia en el progreso académico de los hijos, es fundamental para lograr un equilibrio en su continuo aprendizaje. Así mismos, éstos deberán estar al tanto de las plataformas virtuales que hace uso el colegio, donde realizan publicaciones de notas y de comunicados que les concierne.

El colegio cuenta con el consejo de padres de familia, donde son convocados a asambleas para brindar información sobre la institución y en la mejora académica del colegio, es una espacio abierto para las críticas constructivas y en busca de mejorar el rendimiento académico de los estudiantes.

Religión

El Colegio está bajo la religión cristiana, donde promueve el saber a la luz, a través de un ambiente armónico y la inclusión en la fe. Incluye en su jornada académica la materia de: religión, educación religiosa, espiritual, las cuales son impartidas en todos los niveles al menos una hora por semana.

Cuentan con una capilla dentro de las instalaciones del colegio, d√≥nde realizan actos lit√ļrgicos, para toda la comunidad estudiantil y padres de familia.

Educación Inclusiva

El Colegio no cuenta con personal calificado, para poder incluir a estudiantes que tengan alg√ļn impedimento de movilidad f√≠sica, o disponga de un problema cognitivo.

Idiomas

Inglés

En: Todos los niveles

Horas: 2 a 4 horas semanales

Profesores: Certificados en el idioma

Evaluaciones: Ninguna

El colegio cuenta con profesores nativos en el idioma del inglés, así como el intercambio de profesores extranjeros, para fomentar el aprendizaje de este idioma. El colegio realiza de forma anual un convenio con intercambio de estudiantes de colegios de Canadá, con sus estudiantes, este costo corre por parte de los padres.

Cuentan con materias que se dictan en inglés para ayudar a los estudiantes a tener una mejor comprensión del idioma. Así mismo, en la plataforma virtual poseen cursos para fortalecer el idioma, como spelling bee, aparte de realizar competencias en el colegio.

Horarios del Colegio Biling√ľe Santo Domingo

  • Horario Preescolar: 07:45 hrs a 14:00 hrs
  • Horario B√°sica: 06:45 hrs a 15:00 hrs
  • Horario Secundaria: 06:45 hrs a 15:00 hrs
  • Horario Bachillerato: 06:45 hrs a 15:00 hrs

El horario que tiene establecido el Colegio Santo Domingo Biling√ľe est√° organizado de acuerdo al nivel.

Se tiene un horario establecido para las clases virtuales, Aprende en Casa, las cuales son:

Horario de atenci√≥n en la biblioteca, posee dos horarios, en la ma√Īana es desde las 07:00 am a 01:00 pm y en la tarde desde las 02:00 pm a 04:30 pm. Los d√≠as s√°bados se tiene la atenci√≥n desde las 08:00 am hasta las 12:00 pm.

Servicios e Instalaciones

Cafetería

El colegio cuenta con una cafetería, pero es un servicio por parte de terceros, por lo que el colegio estará a cargo de los pagos que hacen los estudiantes para hacer uso de este servicio. Es un servicio que debe ser pagado todos los meses o por el día que el estudiante lo necesite.

Para poder obtener mayor informaci√≥n sobre este servicio, debes ingresar en Cafeter√≠a, donde podr√°s escoger entre el formulario de solicitud del servicio y saber el men√ļ mensual que tiene programada la empresa.

Transporte Escolar

El transporte escolar es un servicio otorgado por terceros, a trav√©s de la compa√Ī√≠a Transportes Especiales de La Merced S.A.S, donde el colegio suele supervisar los pagos y que el personal que maneje la unidad, cumpla con el reglamento descrito en el manual de convivencia.

Para que el estudiante pueda disfrutar de éste servicio, deberá realizar el pago del servicio en los primeros 10 días de cada mes, de esta forma se garantiza el uso de la unidad y ser trasladado al colegio y a su casa. El pago de este servicio se hace a través de un contrato adicional al de la matrícula.

Biblioteca

El Colegio Santo Domingo, posee biblioteca y bibliobanco, ambas para ser usados por los estudiantes para que puedan garantizar un buen desempe√Īo acad√©mico. La biblioteca, es de uso para toda la comunidad estudiantil, solo se debe hablar en ingl√©s para hacer la solicitud de los libros.

El bibliobanco, es un servicio que se hace uso a partir del cuarto grado de primaria, los padres realizan el pago de los libros que va a utilizar el estudiante durante su a√Īo acad√©mico.

Deportes

El √°rea de deportes est√° dividido de acuerdo al nivel en donde se encuentre el estudiante. Para el nivel de preescolar, cuentan con un espacio de juegos y una piscina de pelotas, donde se fomenta el movimiento libre.

Para el nivel de primaria, cuentan con una cancha deportiva de b√°squet, as√≠ mismo, las otras sedes, de bachillerato y media, disponen de una cancha techada de b√°squet y de f√ļtbol al aire libre.

Laboratorios

Los laboratorios son utilizados para el nivel de bachillerato y media, por lo que disponen de varios laboratorios.

Clases Virtuales

El colegio Santo Domingo Biling√ľe lleva a cabo otra pedagog√≠a a parte de la presencial, para poder cubrir las debilidades de los estudiantes o impulsarlos a que sean cada vez mejores. El colegio cuenta con la pedagog√≠a de, ‚ÄúAprende en Casa‚ÄĚ, por lo que hacen uso de la plataforma Zoom para desarrollar las clases, las cuales son dirigidas por los profesores.

Además de estas clases online, se hace uso de otras plataformas para reforzar otras áreas específicas. A continuación, te describiremos cada una de ellas:

El colegio dará los enlaces de conexión para que el estudiante pueda entrar en ellas y así poner en práctica lo ya aprendido.

Enfermería

La zona de enfermería se encuentra ubicada dentro de las instalaciones del colegio, por lo que se puede hacer uso de este servicio durante la jornada académica. Este servicio solo presta atención de primeros auxilios, en caso de darse casos extremos serán remitidos a la unidad de emergencia más cercana y será notificado al representante.

El personal de la enfermer√≠a est√° capacitado para atender situaciones de accidentes o si presenta alguna enfermedad. El personal no tiene la autoridad para suministrar ning√ļn medicamento a los estudiantes.

Psicología

En el colegio se tiene el departamento de orientaci√≥n escolar, el cual ayuda a orientar a los estudiantes que presenten dificultades acad√©micas o tengan alg√ļn problema emocional. El estudiante ser√° atendido y se llevar√° a cabo una revisi√≥n por parte del profesional, para solicitar una reuni√≥n con la familia y brindar una soluci√≥n para su mejora.

Preescolar Instituto Santo Domingo

Primaria Instituto Biling√ľe Santo Domingo

Secundaria Colegio Santo Domingo Biling√ľe

Bachillerato Santo Domingo Biling√ľe

Inscripción y Admisión Colegio Santo Domingo

La admisión a este colegio se lleva a cabo en varias etapas, las cuales ayudarán a que el estudiante pueda reunir todos los documentos necesarios y asistir a la entrevista programada con la directiva del colegio.

A continuación, se indicarán los documentos de la preinscripción y una vez aprobados para dar inicio a la matrícula del estudiante:

Requisitos y Documentos

  1. Documentos a entregar para la preinscripción del estudiante.
  2. Hacer entrega del registro civil de nacimiento del estudiante.
  3. Entregar el boletín de notas, del segundo periodo académico.
  4. Solicitar y llenar el formulario de inscripción.
  5. Manifestar la aprobación del sistema educativo que tiene el colegio.

Documentos a entregar para la matrícula del estudiante.

  1. Presentar el registro civil de nacimiento del estudiante.
  2. Entregar un certificado médico, esto se puede hacer en la institución pero tiene un costo adicional.
  3. Si se va a optar por el nivel de preescolar, debe presentarse la copia del carné de vacunas.
  4. Adjuntar 5 fotos actualizadas, 3×4 cm con fondo azul claro.
  5. Entregar certificado de estudios de los a√Īos anteriores.
  6. Paz y salvo por todo concepto.
  7. En caso de ser estudiantes mayores de 7 a√Īos, deben entregar la copia del documento de identidad.
  8. Recibo de pago de la matrícula.

Proceso paso a paso

Becas Colegio Santo Domingo Biling√ľe

El C.S.D.B no cuenta con asignación de becas para sus estudiantes, por lo que el estudiante deberá costear todos los gastos contemplados al ingresar a la institución.

Notificaci√≥n de la admisi√≥n a Colegio Santo Domingo Biling√ľe

La notificación de la admisión del estudiante en el instituto, se hará a través de la publicación de una lista, la cual será subida a la plataforma online del colegio, deberá estar atento si es elegido. Adicionalmente, el personal administrativo realizará las llamadas a los estudiantes seleccionados para programar una cita, para así dar inicio con la matrícula.

Te invitamos a que nos dejes alg√ļn comentario sobre el colegio que te hemos descrito, as√≠ mismo si posees alguna duda, d√©janos saber para as√≠ poder aclarar ese punto en particular.

Es importante para nosotros que compartas este colegio, con aquellos padres que quieren que sus hijos tengan una excelente educación. En caso de buscar otros colegios, puedes entrar en Kidstudia CO.

Galería


Contacto

Dirección: Calle 38A No. 72P - 39 Sur Btá D.C.- Loc. 8va. Kennedy - B. Lucerna

Teléfono: 0317450600

icono chrome icono facebook icono instagram

Colegios cerca de mí

Escuelas relacionadas

Eval√ļa tu experiencia con Colegio Santo Domingo Biling√ľe

* Campos obigatorios

0 opiniones de Colegio Santo Domingo Biling√ľe

Sé el primero en opinar.

¬ŅTIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *