Go to top

Colegio Cardenal Sancha Cúcuta

Privado
Costo $$$
Apoyos Ícono sí
Niveles: Preescolar, Básica, Secundaria, Bachillerato
Método: Modelo Propio
Idiomas:Francés, Inglés
Jornada: Mañana, Tarde
Calendario A ICFES: A
Alumnos por aula

Alumnos por aula: 20 a 35

Educación Especial

Educación Especial

Ícono no
Religiosa

Religiosa de orden : Católica

Ícono sí
Certificaciones

Certificaciones: Modelo Internacional EFQM.

Horario Extendido

Horario Extendido: No

Ícono no
Transporte Escolar

Transporte Escolar:

Ícono no
Cafetería

Cafetería:

Ícono sí

Actividades Extracurriculares:

Ícono sí

Instalaciones deportivas:

Ícono sí
Planteles

Planteles: Bogotá.

Si estás en el Norte de Santander y deseas que tu hijo estudie en una institución reconocida, de calidad y orientado al logro, deberías considerar el Colegio Cardenal Sancha Cúcuta. Este es un plantel que presta su servicios a la comunidad desde el año 1959, formando jóvenes independientes, curiosos y con valores.

Este es un colegio de trayectoria reconocida por su excelencia académica, cómodas y amplias instalaciones, además de un sistema educativo adecuado a las nuevas exigencias. Por esta razón te invitamos a continuar leyendo para que obtengas información vital sobre los precios, metodología pedagógica, servicios adicionales y pasos para inscribir.

Datos generales del Colegio Cardenal Sancha Cúcuta

Para conocer más a fondo la historia de esta noble institución puedes visitar el siguiente enlace.

Considera inscribir a tu hijo aquí sí:

  • Buscas una institución reconocida por sus altos estándares de calidad y tradición.
  • Deseas que se eduque no solo para conseguir el éxito académico, sino para ser un ser humano integral,noble y preocupado por su entorno.
  • Quieres que tu hijo tenga la oportunidad de estudiar en instalaciones cómodas, modernas y seguras.

¿Cuánto cuesta el Colegio Cardenal Sancha? Costos

Nivel Matrícula Mensualidad Coste Anual
Preescolar $ 870.000 $ 780.000 $ 8.670.000
Básica $ 860.000 $ 780.000 $ 8.660.000
Secundaria $ 1.040.000 $ 730.000 $ 8.340.000
Bachillerato $ 1.200.000 $ 760.000 $ 8.800.000

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 25 mayo, 2023

Considera: Las familia con mas de hijos inscritos son candidatos a una deducción en la matrícula, además de ofrecer apoyo económico a aquellas familias que mas lo requieran. Los precios de las mensualidades varían de un grado al otro y pueden aumentar previo aviso por los canales regulares y siguiendo los lineamientos del Ministerio de Educación.

Antes que nada es importante señalar que este plantel es una institución privada y es considerada uno de los mejores colegios de Cúcuta. Según las matrículas que se deben cancelar de manera puntual cada mes, podemos ubicarlo en un estrato socioeconómico 5.

El costo mensual varía según el grado que curse el alumno y puede llegar a superar los $ 1.500.000, este monto no incluye transporte, uniformes, alimentación y actividades extracurriculares.

Sugerimos visitar la página web del plantel para validar los precios.

Método de enseñanza

El proyecto educativo del Cardenal Sancha es holístico, basado en los valores católicos de la Congregación y del ejemplo de vida de su fundador. Los docentes utilizan estrategias lúdicas y de motivación para despertar el interés por la ciencia y la investigación.

Es decir, el enfoque académico es integral, educando a los jóvenes con equidad, respeto a las diferencias y a vivir en armonía y paz. Se cultiva la independencia, la responsabilidad y la toma de decisiones de manera ética y libre. Promoviendo la participación, la corresponsabilidad y la autonomía. Siempre acompañados por orientadores y profesionales que ayudan a construir un proyecto de vida adecuado a cada quien.

Idiomas

Inglés

En: 4° a 11°

Horas: 9 horas semanales

Profesores: expertos y bilingües

Evaluaciones: No tiene

Francés

En: 6° a 10°

Horas: 1 hora semanal

Profesores: expertos y bilingües

Evaluaciones: No tiene

Los niños inician el aprendizaje del idioma inglés desde el 4.º grado de primaria hasta el último año de bachillerato. Desde el año 2016 se estableció un convenio con el instituto USE el Inglés, con la finalidad de profundizar el conocimiento de este idioma. Para ese año se impartía todos los jueves 3 horas durante la jornada de la tarde.

Ya para el año 2019, se integra desde el 4.º de primaria hasta el último de bachillerato dentro de la jornada regular 9 horas semanales para la formación en lengua inglesa.

En cuanto al francés, desde el año 2021 se puso en marcha el plan piloto para el aprendizaje de esta lengua para los alumnos de 6° a 9° ya para el 2022, se implementa 1 hora de enseñanza semanal y se extiende hasta el grado 10°.

Horarios del Colegio Cardenal Sancha Cúcuta

  • Horario Preescolar: 7: 00 a 11:50 a.m. y de 1:00 a 2:50 p.m.
  • Horario Básica: 7: 00 a 11:50 a.m. y de 1:00 a 2:50 p.m.
  • Horario Secundaria: 7: 00 a 11:50 a.m. y de 1:00 a 2:50 p.m.
  • Horario Bachillerato: 7: 00 a 11:50 a.m. y de 1:00 a 2:50 p.m.

En lo referente al horario es importante destacar que este colegio se rige por el calendario A, las clases inician en febrero y culminan en noviembre. Las actividades académicas se imparten de lunes a viernes de 7:00 a 11:50 a.m. y de 1:00 a 2:50 p.m.

Actividades Extraescolares

Con relación a las actividades extracurriculares, nos encontramos con una amplia oferta que abarca actividades deportivas, culturales y caritativas.

En deportes, pueden practicar:

A nivel cultural, tienes la posibilidad de integrarte a:

Además, los alumnos gozan de la oportunidad de formar parte del grupo pastoral y participar en campañas solidarias y visitas a los abuelitos.

Preescolar Colegio Cardenal Sancha Cúcuta

Primaria Cardenal Sancha Cúcuta

Secundaria Cardenal Sancha Cúcuta

Bachillerato Colegio Cardenal Sancha Cúcuta

Servicios e instalaciones

Cafetería

El colegio ofrece a todos los miembros de la comunidad educativa, la alternativa de ingerir alimentos saludables, con el objetivo de satisfacer las necesidades nutricionales, ofrecer un servicio de calidad, que cumpla con las normas de orden y limpieza, a precios accesibles.

Laboratorios y biblioteca

La biblioteca es uno de los espacios principales del colegio, ya que es aquí donde se coordina el proyecto de lecto-escritura, comprensión lectora y redacción, además de ser el lugar donde parte todas las manifestaciones culturales que hacen vida en la institución.

La declamación y la oratoria son uno de los puntos fuertes de los estudiantes egresados del Cardenal Sancha.

Los servicios que ofrece a la comunidad son:

Por otra parte, los estudiantes de secundaria y bachillerato cuentan con laboratorios para las asignaturas de física y matemática, además de una sala de informática recién remozada para impartir clase de robotica y computación. Adicionalmente, los alumnos disfrutan de salones especiales para el aprendizaje del idioma inglés.

Deportes

Para este plantel es de suma importancia las actividades deportivas y al aire libre. Es por este motivo que los espacios han sido adecuados a través de los años y los niños pueden disfrutar de:

Inscripción y Admisiones al Colegio Cardenal Sancha Cúcuta

Para matricular a tu hijo en esta institución debes de cumplir con los siguientes:

Requisitos y documentación

Estos documentos deben ser consignados en una carpeta café, tamaño oficio. En un horario comprendido de lunes a viernes de 7:00 am a 1:00 pm.

Puedes validar los documentos en el siguiente enlace.

Proceso de admisión

Planteles del Colegio Cardenal Sancha

Colegio Cardenal Sancha Bogotá

Calle 127b Bis #21-02, Usaquén, Bogotá, Cundinamarca, Colombia

Este prestigioso plantel cuenta con varias sedes a nivel internacional, en Colombia tenemos el privilegio de contar con otra sede en la Ciudad de Bogotá.

El Colegio Cardenal Sancha es uno de los mas solicitados de Cúcuta y los cupos que ofrece son limitados, el proceso de inscripción inicia en mayo de 2023. Si aún tu búsqueda continúa o quieres conocer otras opciones te invitamos a leer nuestras publicaciones.

Galería


Contacto

Dirección: Barrio El Rosal, Cúcuta, Norte de Santander, Colombia

Teléfono: +57 (5) 71 38 03

icono chrome icono facebook icono instagram

Colegios cerca de mí

Escuelas relacionadas

Evalúa tu experiencia con Colegio Cardenal Sancha Cúcuta

* Campos obigatorios

0 opiniones de Colegio Cardenal Sancha Cúcuta

Sé el primero en opinar.

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *