Go to top

Colegio Lacordaire

Colegio Lacordaire
Privado / Cali
Costo
$$$
Apoyos
√ćcono no
Biling√ľe
√ćcono s√≠
Niveles: Preescolar, B√°sica, Secundaria
Método: Modelo Propio
Jornada: Ma√Īana, Tarde
Calendario B ICFES: A+
Idiomas:Francés, Inglés
Alumnos por aula

Alumnos por aula: 20 a 25

Educación Especial

Educación Especial

√ćcono no
Religiosa

Religiosa de orden : Católica

√ćcono s√≠
Certificaciones

Certificaciones:

Horario Extendido

Horario Extendido: 07:00 a 16:00

√ćcono s√≠
Transporte Escolar

Transporte Escolar:

√ćcono s√≠
Cafetería

Cafetería:

√ćcono s√≠

Actividades Extracurriculares:

√ćcono s√≠

Instalaciones deportivas:

√ćcono s√≠
Planteles

Planteles: Cali

El Colegio Biling√ľe Lacordaire es una instituci√≥n educativa privada que se localiza en la ciudad de Cali. Destaca por la preparaci√≥n de sus estudiantes en el idioma ingl√©s, ya que es un colegio biling√ľe. Adem√°s cuenta con convenios a nivel internacional, que otorgan a sus alumnos egresados la oportunidad de continuar sus estudios a nivel internacional.

Esta instituci√≥n cuenta con 66 a√Īos en los que ha formado varias generaciones de j√≥venes con altos valores humanistas. Si quieres obtener m√°s informaci√≥n acerca de este colegio, entonces sigue leyendo este art√≠culo para que conozcas sobre su modelo educativo, niveles, proceso de admisi√≥n y mucho m√°s.

Datos Generales del Colegio Lacordaire

Las características con las que cuenta este colegio son:

Considera inscribir a tu hijo aquí sí:

  • Quieres que pueda aprender un segundo idioma, ya que este es un colegio biling√ľe y brinda una certificaci√≥n a sus estudiantes.
  • Buscas un colegio que cuente con amplias instalaciones, ya que esta instituci√≥n posee diversos laboratorios, √°reas deportivas y culturales para que puedan desempe√Īar sus actividades.
  • Te gustar√≠a que al graduarse de secundaria pueda obtener una doble titulaci√≥n que le permita continuar sus estudios a nivel internacional.

¬ŅCu√°nto cuesta el Colegio Biling√ľe Lacordaire? Costos

NivelMatrículaMensualidadCoste Anual
Preescolar $ 1.105.344 $ 994.810 $ 10.953.444
B√°sica $ 1.086.200 $ 977.580 $ 10.862.000
Secundaria $ 973.083 $ 875.775 $ 9.730.833

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 29 noviembre, 2022

Considera: El Colegio Lacordaire es una institución de carácter privado. Ofrece servicios de transporte y cafetería. En el caso de cafetería, se debe realizar el pago de una cuota adicional y es de forma opcional. También, el colegio cuenta con cuotas extra para algunas de sus actividades extraescolares. Precios de mensualidades investigados por el equipo de Kidstudia, pueden haber cambiado sin que la institución confirmara.

El Colegio Lacordaire es una institución de carácter privado en el que sus estudiantes deben realizar los pagos por concepto de matrícula y pensiones. De igual forma, la institución cuenta con cuotas extra para brindar el servicio de comedor.

Además, dentro de los pagos por matrícula y pensiones se incluye el servicio de transporte hacia el colegio.

M√©todo de Ense√Īanza

El Colegio Biling√ľe Lacordaire es una instituci√≥n de educaci√≥n mixta. Se gu√≠a por los valores y principios de la educaci√≥n tomista y dominicana y el amor de Dios.¬† Es por ello que, se encuentra dirigida por la Comunidad de Frailes que persigue la formaci√≥n de futuros l√≠deres con grandes valores que predican los principios de la vida y la responsabilidad con el conocimiento que han desarrollado.

Esta instituci√≥n brinda educaci√≥n desde el nivel de preescolar hasta secundaria. Dispone de 3 ejes formativos en su educaci√≥n seg√ļn el nivel para brindar una ense√Īanza completa, que son: l√ļdico, exploraci√≥n y la aplicaci√≥n creativa del saber.

Cuenta con una doble titulación gracias a la alianza con VT Education y la Hudson Global Scholars que al graduarse obtienen un reconocimiento no solo en Colombia, sino también en Canadá y Estados Unidos para poder optar por estudios a nivel internacional.

Idiomas

Inglés

En: preescolar a secundaria

Horas: 2 horas diaria

Profesores: Capacitados en el idioma

Evaluaciones: Certificación Cambridge English y IELTS

Francés

En: 6to grado a 11avo grado

Horas: 1 hora diaria

Profesores: Capacitados en el idioma

Evaluaciones: Alianza Francesa

El Colegio Lacordaire es una instituci√≥n con una metodolog√≠a de estudios biling√ľe que ofrece una ense√Īanza del idioma ingl√©s en todos sus niveles educativos.

Además, cuenta con una certificación del International House Bogotá, con la cual puede ofrecer a sus estudiantes la preparación de exámenes internacionales que certifican el nivel del idioma inglés del Cambridge English y el IELTS.

La institución cuenta dentro de sus instalaciones con laboratorios de inglés equipados con computadores que permiten realizar actividades interactivas para fomentar un aprendizaje completo del idioma.

También, la institución brinda clases del idioma francés desde el 6to grado para que sus estudiantes puedan adquirir conocimientos en la cultura de este idioma, gracias al convenio que posee con la Alianza Francesa. 

Horarios del Lacordaire

  • Horario Preescolar: 07:00 a.m. - 15:00 p.m.¬†
  • Horario B√°sica: 07:00 a.m. - 15:00 p.m.¬†
  • Horario Secundaria: 07:00 a.m. - 15:00 p.m.¬†

Las actividades académicas de los estudiantes del Colegio Lacordaire son de lunes a viernes, con un horario de clases desde las 07:00 a.m. a 03:00 p.m. para todos los niveles académicos.

De igual forma, los alumnos cuentan con horas de descanso y almuerzo para poder ingerir sus alimentos en el transcurso de la ma√Īana.

Actividades Extraescolares

El Colegio Lacordaire ofrece diversas actividades para que sus estudiantes puedan desarrollar sus habilidades y destrezas. Las actividades est√°n relacionadas tanto con el √°rea deportiva como cultural, entre ellas tenemos:

Hay que mencionar que, algunas de las actividades requieren del pago de cuotas adicionales.

Preescolar Gimnasio Lacordaire

Primaria Colegio Biling√ľe Lacordaire

Secundaria Colegio Lacordaire

Servicios e Instalaciones

Cafetería

Este colegio posee un servicio de cafetería para sus estudiantes en el que brinda las comidas de lonchera y almuerzo. Hay que mencionar que, para poder acceder al servicio de cafetería se debe realizar el pago de una cuota extra.

Biblioteca y Laboratorios

Este colegio dispone dentro de sus instalaciones un √°rea de biblioteca que ofrece atenci√≥n al p√ļblico y pr√©stamo circulante.

Además, cuenta con laboratorios de biología, física y química capacitados con las herramientas requeridas para las actividades de los estudiantes. También, dispone de un laboratorio de inglés y una sala de sistemas capacitados con computadores.

Deportes

El Lacordaire dispone de instalaciones deportivas para que sus estudiantes puedan realizar sus actividades de educaci√≥n f√≠sica y de entrenamientos extraescolares. Dentro de sus instalaciones posee canchas a cielo abierto de f√ļtbol, voleibol y baloncesto.

Además, la institución cuenta con una piscina para dictar las actividades de natación y una cancha techada.

Inscripción y Admisión del Lacordaire

Las inscripciones  para ingresar en el Colegio Lacordaire se realizan de forma anual. Para ello, primero se realizan visitas guiadas a la institución entre los meses de octubre a diciembre.

Requisitos y Documentos:

Proceso paso a paso

  1. Llenar el formulario de inscripciones entregado vía correo electrónico por la institución o puedes descargarlo por la página web del colegio.
  2. Realizar la entrevista familiar y prueba psicológica para el aspirante.
  3. Hacer la prueba diagnóstico para medir los conocimientos del aspirante.
  4. Asistir a la entrevista final con el director encargado y estar atento a la confirmación de cupo por parte de la institución.

Galería


Contacto

Direcci√≥n: Calle 5 # 89 ‚Äď 70, Cali- Valle del Cauca

Teléfono: (602) 380 0817, Ext. 116 y 121

icono chrome icono facebook icono instagram

Colegios cerca de mí

Escuelas relacionadas

Eval√ļa tu experiencia con Colegio Lacordaire

* Campos obigatorios

0 opiniones de Colegio Lacordaire

Sé el primero en opinar.

¬ŅTIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *