Go to top

Colegio Villavicencio

Colegio Villavicencio
Privado / Villavicencio
Costo
$$$
Apoyos
Ícono no
Bilingüe
Ícono sí
Niveles: Jardín, Preescolar, Básica, Secundaria, Bachillerato
Método: Modelo Propio
Jornada: Mañana, Tarde
Calendario A ICFES: A+
Idiomas:Inglés
Alumnos por aula

Alumnos por aula: 20 a 35

Educación Especial

Educación Especial

Ícono no
Religiosa

Religiosa de orden : Catolica

Ícono sí
Certificaciones

Certificaciones: ISO 9001, IQNET

Horario Extendido

Horario Extendido: 3:30 a 5:00

Ícono sí
Transporte Escolar

Transporte Escolar:

Ícono no
Cafetería

Cafetería:

Ícono sí

Actividades Extracurriculares:

Ícono sí

Instalaciones deportivas:

Ícono sí
Planteles

Planteles:

El Colegio La Salle de Villavicencio, es un plantel fundado hace 90 años por los hermanos lasallistas, dando respuesta la necesidad de la región de educar a los jóvenes y niños del momento. Realizando un trabajo pastoral y académico constante, buscando siempre la excelencia, esta institución se convirtió en un referente cultural de la ciudad.

Su misión es educar de manera integral a los estudiantes, quienes serán capaces de enfrentar los problemas del futuro; apoyándose en los valores cristianos y la disciplina. Continúa leyendo para que conozcas los servicios que presta este centro educativo y la noble labor educativa que ejercen los docentes de plantel.

Datos generales del Colegio La Salle

Considera inscribir a tu hijo aquí sí:

  • Quieres que tu hijo se eduque en un colegio con valores cristianos.
  • Deseas que tenga la oportunidad de recibir una educación bilingüe.
  • Buscas una institución con cánones marcados por la excelencia académica.

¿Cuánto cuesta el Colegio La Salle Villavicencio? Costos

NivelMatrículaMensualidadCoste Anual
Jardin $ 1.080.650 $ 972.585 $ 10.806.501
Preescolar $ 1.080.650 $ 972.585 $ 10.806.501
Básica $ 1.080.650 $ 972.585 $ 10.806.501
Secundaria $ 1,045.5669 $ 941.013 $ 10.455.699
Bachillerato $ 914.865 $ 823.379 $ 9.148.655

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 6 abril, 2023

Considera: Este colegio es considerado de estrato socioeconómico 4, pues sus mensualidades está por encima del el Colegio La Salle Villavicencio? Costos.000.000; además, debes de pagar gastos adicionales tales como; actividades extras, salidas pedagógicas, comunidad de padres, uniformes, actos de grado y cursos adicionales. Las cuotas adicionales variarán según los servicios adicionales que contrate.

En primer lugar, hay que tomar en cuenta que este es un instituto privado, por consiguiente, mensualmente debe de pagar las pensiones y los servicios adicionales que contrate. Los precios de este plantel están por encima del $ 1.000.000 , esto hace que se dé una calificación de estrato 4 en la escala socioeconómica.

Puedes revisar la última resolución de costos para que verifiques los precios según los niveles académicos.

Método de enseñanza

El método pedagógico lasallista, es un modelo propio, integral, que une la actividad evangelizadora y pastoral con la investigación y construcción científica. Las estrategias utilizadas por los docentes van desde los trabajos escritos y de investigación, salidas pedagógicas, análisis críticos y convivencias.

Además, se estimula el aprendizaje cooperativo entre los estudiantes de preescolar y primaria y las experiencias de aprendizaje en espacios abiertos.

Educación a niños con Necesidades Educativas Especiales

Actualmente, el colegio no admite niños con necesidades especiales, pues no cuenta con profesionales que se dediquen a esta labor; sin embargo, los alumnos que presenten alguna dificultad de aprendizaje, cuentan con el apoyo del departamento de orientación y terapeutas ocupacionales.

Idiomas

Inglés

En: Todos los niveles educativos

Horas: 2 a 4 horas semanales

Profesores: Certificados en el idioma

Evaluaciones: Ninguna

Esta institución promueve el aprendizaje del idioma inglés y establece el bilingüismo en los grados de preescolar y primaria. Ya en la etapa de secundaria y bachillerato se intensifica el aprendizaje del idioma con cursos y prácticas adicionales. En consecuencia, los alumnos egresan con la capacidad de comunicarse de forma oral y escrita, de manera fluida.

Horarios del La Salle Villavicencio

  • Horario Jardín: 7:30 a 3:20
  • Horario Preescolar: 7:30 a 3:20
  • Horario Básica: 7:30 a 3:20
  • Horario Secundaria: 7:30 a 3:20
  • Horario Bachillerato: 7:30 a 3:20

Las actividades académicas comienzan a las 7:30 am y culmina a las 3:20 pm; este horario es para todas las secciones y niveles. Las actividades extras inician a las 3:30 pm y terminan a las 5:00 pm. 

Actividades Extraescolares

Los niños y jóvenes pueden participar en actividades deportivas, pastorales y culturales que sirven para complementar la educación en valores e intelectuales. Cada alumno puede escoger libremente las actividades que desee ejecutar, algunas de ellas son:

También, tienen la posibilidad de participar en programas pedagógicos en las áreas de:

Preescolar Colegio Villavicencio

Primaria La Salle Villavicencio

Secundaria La Salle Villavicencio

Bachillerato Colegio La Salle Villavicencio

Servicios e instalaciones

Cafetería

Los alumnos pueden disfrutar de este servicio en espacio amplio y cómodo, donde pueden consumir los alimentos que adquieran en la cafetería o los que traigan preparados desde casa. Aquí pueden consumir refrigerios, almuerzos y cenas saludables. Se cancela mensualmente y su costo no está incluido en la matrícula.

Laboratorios y biblioteca

La institución cuenta con laboratorios de química, física y biología, donde se puede poner en práctica la teoría y hacer divertido el aprendizaje.

También cuenta con 2 salas de sistemas con acceso a internet que permiten incorporar las nuevas tecnologías a la formación científica; estos salones se utilizan para las clases de bilingüismo.

La biblioteca es un espacio de uso múltiple, que funciona como sala de lectura y sala audiovisual, equipada con material bibliográfico y digital que complementan el trabajo pedagógico.

Deportes

Para el colegio es muy importante las actividades al aire libre y deportivas. Por esta razón, la institución tiene espacios apropiados para practicar y aprender. Los alumnos disponen de amplio patio central, gimnasio techado y cancha de césped sintético. También, cuenta con parque infantil para los niños de preescolar.

Enfermería

El plantel dispone de los servicios de una enfermera profesional, quien brinda de ser necesario los primeros auxilios y realiza campañas de prevención para la salud. Si los niños requieren tomar algún medicamento o padecen de una enfermedad crónica, los representantes deben comunicarse con la profesional de salud y compartirle las instrucciones. Es fundamental considerar que la enfermera no aplica inyecciones, solo administrar medicamentos tópicos, orales o gotas.

Inscripción y Admisiones al Colegio La Salle Villavicencio

Para ser admitidos en este colegio debes cumplir con lo siguiente:

Requisitos y documentación

Para conocer los detalles del proceso y revisa las condiciones de admisión.

Proceso de admisión

Solo nos queda invitarte a leer nuestras publicaciones para que consideres otras alternativas académicas.

Galería


Contacto

Dirección: Calle 39 #34-56, Villavicencio, Meta

Teléfono: +57 312 5857110

icono chrome icono facebook icono instagram

Evalúa tu experiencia con Colegio Villavicencio

* Campos obigatorios

0 opiniones de Colegio Villavicencio

Sé el primero en opinar.

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *