Go to top

Colegio Hispanoamericano

Privado
Costo $
Apoyos √ćcono s√≠
Niveles: Preescolar, B√°sica, Secundaria, Bachillerato
Método: Modelo Propio
Jornada: Ma√Īana, Tarde
Calendario B ICFES: A+
Alumnos por aula

Alumnos por aula: 20

Educación Especial

Educación Especial

√ćcono no
Religiosa

Religiosa :

√ćcono no
Certificaciones

Certificaciones: ISO 9001, IQNET

Horario Extendido

Horario Extendido: No

√ćcono no
Transporte Escolar

Transporte Escolar:

√ćcono s√≠
Cafetería

Cafetería:

√ćcono s√≠

Actividades Extracurriculares:

√ćcono s√≠

Instalaciones deportivas:

√ćcono s√≠
Planteles

Planteles: Cali

El Colegio Hispanoamericano es una instituci√≥n educativa de car√°cter privado. Fundado en la ciudad de Cali en el a√Īo 1958, por lo que tiene m√°s de 65 a√Īos de experiencia en la educaci√≥n de los j√≥venes en los niveles de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato. Se destaca por su excelente preparaci√≥n acad√©mica, actividades deportivas y participaci√≥n en olimpiadas de matem√°ticas. El costo de sus pensiones se ubica entre $ 859.000 y $ 1.090.000 pesos.

Si deseas conocer m√°s acerca de esta escuela, sigue leyendo este art√≠culo y ent√©rate de sus m√©todos de ense√Īanza, costos, instalaciones, horarios, procesos de inscripci√≥n y mucho m√°s. Hemos realizado esta investigaci√≥n para que puedas decidir el futuro de tus hijos.

¬ŅCu√°nto cuesta el Colegio Hispanoamericano? Costos

Nivel Matrícula Mensualidad Coste Anual
Preescolar $ 1.270.000 $ 1.090.000 $ 12.206.300
B√°sica $ 1.153.000 $ 1.000.000 $ 11.189.300
Secundaria $ 1.077.000 $ 970.000 $ 10.813.300
Bachillerato $ 955.000 $ 859.000 $ 9.581.300

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 12 julio, 2024

Considera: El Colegio Hispanoamericano es una instituci√≥n de car√°cter privado, se ubica en un nivel socioecon√≥mico medio. Los servicios de comedor, transporte y seguro estudiantil tienen costos adicionales. Esta instituci√≥n posee un sistema de becas para sus estudiantes con el mejor desempe√Īo acad√©mico.

Datos Generales del Colegio Hispanoamericano

Considera inscribir a tu hijo aquí sí:

Buscas un colegio multidisciplinario en donde los estudiantes pueden acceder a servicios como comedor y transporte, una educación de calidad internacional y participación en eventos intercolegiales.

Colegio Hispanoamericano – Proyecto Educativo

El modelo educativo del Colegio Hispanoamericano fomenta un desarrollo integral en sus estudiantes, a trav√©s de diversas actividades deportivas, culturales y art√≠sticas que pueden realizar en la instituci√≥n. Adem√°s, se promueve la cultura hisp√°nica a trav√©s de la lectura de obras literarias y de la ense√Īanza de la historia. Los estudiantes realizan actividades pr√°cticas y te√≥ricas con la finalidad de afianzar todos los conocimientos adquiridos en el aula de clases.

Colaboración Familia РColegio Hispanoamericano

El colegio cuenta con la comunidad de Padres de Familia que se re√ļne con las autoridades de la instituci√≥n para abordar temas de inter√©s de la comunidad estudiantil y del colegio. Adem√°s, cumple la funci√≥n de informar a los padres sobre las actividades y situaciones que se presenten en la escuela.

Religión

El Colegio Hispanoamericano se considera una instituci√≥n de car√°cter laico. Por lo que promueve los valores de respeto y convivencia entre sus estudiantes y admite a los ni√Īos sin importar su condici√≥n religiosa.

Educación Inclusiva

El Colegio Hispanoamericano no posee un programa de estudios adaptado para alumnos que tengan alguna discapacidad y necesiten de una atención personalizada.

Idiomas

Inglés

En: preescolar a bachillerato

Horas: 1 Hora diaria

Profesores: Capacitados en el idioma

Evaluaciones:

Las clases de los estudiantes son impartidas en el idioma espa√Īol. Adem√°s, desde el nivel de preescolar se cuenta con clases para ense√Īar el idioma ingl√©s como lengua extranjera, con docentes capacitados en el idioma.

Horarios del Hispanoamericano

  • Horario Preescolar: 08:30 a.m. a 13:00 p.m.
  • Horario B√°sica: 07:30 a.m. a 13:30 p.m.
  • Horario Secundaria: 07:30 a.m. a 15:30 p.m.
  • Horario Bachillerato: 07:30 a.m. a 15:30 p.m.

Galería

Preescolar Instituto Hispanoamericano

Primaria Colegio Hispanoamericano

Secundaria Colegio Hispanoamericano de Cali

Bachillerato Hispanoamericano

Planteles del Hispanoamericano de Cali

Sede Principal

Av 3CN No. 35N55 Prados del Norte, Cali.

Sede Campestre

Calle 10 No. 29-150. Antigua vía a Yumbo Km4. Crucero Dapa.

Servicios e Instalaciones

Cafetería

El CH cuenta con un servicio de cafeter√≠a que brinda un men√ļ de alimentos nutritivos para las horas de receso y almuerzo. Hay que mencionar que, para poder hacer uso de este servicio se debe realizar el pago de una cuota extra.

Dentro del men√ļ se ofrece las opciones de almuerzo, lonchera y refrigerio. El costo del servicio completo por d√≠a es de $8.500 para preescolar y de $9.000 para los dem√°s niveles.¬† El mismo var√≠a todos los a√Īos.

Transporte Escolar

El Colegio Hispanoamericano cuenta con su propio servicio de transporte. Dispone de 10 unidades para cubrir un total de 50 rutas dentro de la ciudad, estas se encuentran organizadas de la siguiente manera:

Para poder optar por este servicio del colegio, se debe realizar el pago de una cuota extra que depende de la zona.

Biblioteca y Laboratorios

Dentro de las instalaciones de la escuela se tiene el √°rea de la biblioteca, en el que se realizan diversas actividades extraescolares y posee material did√°ctico como libros, enciclopedias para los alumnos. Los servicios que brinda la biblioteca son los siguientes:

Las sedes del colegio cuentan con laboratorios equipados para que sus alumnos puedan realizar sus prácticas académicas. Se dispone de:

Deportes

El colegio cuenta dentro de sus instalaciones con √°reas deportivas para el desarrollo de actividades de sus estudiantes en varias disciplinas. La escuela dispone de:

Enfermería

La instituci√≥n cuenta con un servicio de enfermer√≠a en sus dos sedes. De esta manera, dispone de personal capacitado para la atenci√≥n m√©dica de los ni√Īos. Adem√°s, se cuenta con una brigada de emergencia que brinda apoyo dentro de la instituci√≥n bajo posible situaciones de alerta como sismos, incendios, entre otros.

Actividades extracurriculares

Inscripción y Admisión Colegio Hispanoamericano

Las inscripciones al Colegio Hispanoamericano se realizan de forma anual, entre los meses de enero a marzo. Para poder llevar a cabo el proceso de admisión, se deben toman en cuenta lo siguiente:

Requisitos y Documentos:

  1. Fotocopia legible del Registro Civil de Nacimiento
  2. Certificación de la afiliación a una E.P.S.
  3. Fotocopia del carné de vacunación al día.
  4. Fotocopia de la tarjeta de identidad, a partir de los 7 a√Īos.
  5. ¬†Una foto reciente 3×4. Fondo blanco.
  6. Paz y salvo financiero (a la fecha) del jardín infantil o colegio de donde proceda.
  7. Documento de identidad del padre (copia)..
  8. Constancia de afiliación al E.P.S.
  9. Certificado de notas finales desde 5to grado (para aspirantes a secundaria).
  10. Formulario de inscripción en línea lleno.

Proceso paso a paso

Becas Colegio Hispanoamericano

El colegio posee un sistema de becas en el cual brinda ayudas econ√≥micas correspondientes al 50% de las mensualidades a aquellos alumnos que han destacado durante todo un a√Īo acad√©mico.

Esperamos que la información suministrada acerca del colegio, te haya sido de utilidad. Si necesitas de más información, puedes dejar en los comentarios tus preguntas y las responderemos lo más pronto posible. También, te invitamos a revisar nuestros otros artículos relacionados con los mejores colegios en el país, aquí en Kidstudia CO.


Contacto

Dirección: Av 3CN No. 35N55 Prados del Norte, Cali.

Teléfono: +57 311 6348291

icono chrome icono facebook icono instagram

Colegios cerca de mí

Escuelas relacionadas

Eval√ļa tu experiencia con Colegio Hispanoamericano

* Campos obigatorios

0 opiniones de Colegio Hispanoamericano

Sé el primero en opinar.

¬ŅTIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *