Go to top

Colegio la Reina Cartagena

Colegio la Reina Cartagena
Público / Cartagena
Costo
0
Apoyos
Ícono no
Bilingüe
Ícono sí
Niveles: Preescolar, Básica, Secundaria, Bachillerato
Método: Educación Personalizada
Jornada: Mañana, Tarde
Calendario A ICFES: A
Idiomas:Inglés
Alumnos por aula

Alumnos por aula: 15

Educación Especial

Educación Especial

Ícono sí
Religiosa

Religiosa :

Ícono no
Certificaciones

Certificaciones: ISO 9001, IQNET

Horario Extendido

Horario Extendido: No

Ícono no
Transporte Escolar

Transporte Escolar:

Ícono no
Cafetería

Cafetería:

Ícono sí

Actividades Extracurriculares:

Ícono no

Instalaciones deportivas:

Ícono no
Planteles

Planteles: Cartagena

El Colegio la Reina Cartagena o mejor conocido como Institución Educativa María Reina, es una escuela pública ubicada en Cartagena. Imparte los grados educativos de preescolar, básica, secundaria y bachillerato. Además, tiene excelentes programas deportivos y culturales a los que tu niño se puede inscribir para que así cree una disciplina o pasión.

Asimismo, es conocida por ofrecer una notable formación académica a niños y jóvenes tanto colombianos como extranjeros. En este mismo sentido, también ofrece la participación en los juegos intercursos que se realizan anualmente en todos los colegios, si logran ganar pueden obtener premios.

Su nacimiento tiene lugar en el año 2003 y resulta de la fusión de distintos colegios de la región del barrio la Esperanza. Adicionalmente, a todos los niveles que ofrece, tiene disponible también educación media para los adultos que no han terminado de estudiar y aún quieren hacerlo.

Si realmente te ha interesado esta institución te invitamos a seguir leyendo todo el artículo ¡Encontrarás toda la información relevante!

Datos Generales del Institulo la Reina Cartagena

Las características que más resaltan de esta escuela son:

Considera inscribir a tu hijo aquí sí:

  • Deseas que el colegio le brinde una formación completa en todos los niveles, desde preescolar hasta bachillerato.
  • Quieres que la exigencia académica sea alta, que las evaluaciones sean exámenes y proyectos finales.
  • Es importante para ti que en el proyecto educativo se incluya la enseñanza del inglés.  

¿Cuánto Cuesta el Colegio la Reina Cartagena? Precios

NivelMatrículaMensualidadCoste Anual
Preescolar $ 0 $ 0 $ 0
Básica $ 0 $ 0 $ 0
Secundaria $ 0 $ 0 $ 0
Bachillerato $ 0 $ 0 $ 0

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 5 octubre, 2022

Considera: Este colegio no tiene ningún tipo de costo porque es una institución pública de la ciudad de Cartagena

El Colegio la Reina Cartagena es una escuela pública de la región de Cartagena. Por tanto, no tiene costo ninguno de sus niveles, esto representa una maravillosa ventaja para cualquier familia colombiana, ya que pueden acceder a una buena educación de manera gratuita.

Sin embargo, en el colegio existe una cafetería donde se ofrecen diferentes alimentos y meriendas para que los niños adquieran mientras permanezcan en la escuela. Estas tienen un costo adicional, como padre puedes darle una mesada diaria o semanal al niño para que pueda comer de vez en cuando.

Método de Enseñanza

En cuanto, al método de enseñanza que se imparte en el Colegio la Reina Cartagena es el genérico, es decir, que este está basado en la premisa de que el profesor transmite un conocimiento a todos los alumnos. Todos los profesores de la institución están altamente capacitados para cada uno de los niveles que se imparten.

Aunque todo es muy básico en este método tradicional, el departamento de orientación de la institución no quiere que los niños solo memoricen información que no tiene significado. Por ende, realizan algunas actividades innovadoras para que la experiencia de los niños sea más significativas.

Además, también incluyen actividades de exigencia como exámenes para conocer el rendimiento académico de cada uno de los alumnos. Estos aseguran un buen desempeño cuando al joven le toque enfrentarse a un entorno universitario. Este es uno de los principales objetivos de esta escuela.

Colaboración Familia – María Reina Cartagena

Los padres pueden participar de manera estrecha con la escuela en la educación de sus pequeños. En este mismo sentido, los familiares pueden asistir en cualquier momento al colegio durante el horario de atención para aclarar dudas o presentar algún reclamo sobre la educación.

Incluso, si algunos de los padres desean completar la educación secundaria en caso de no haberlo hecho, el Colegio la Reina Cartagena ofrece la oportunidad de culminar sus estudios en la institución. Claro que será clases separas en aulas totalmente distintas a la de los jóvenes.

Religión

Esta escuela no tiene ninguna creencia religiosa, es totalmente de cultura Laica. Creemos que esta es una excelente característica de este colegio porque cualquier familia sin importar la religión puede inscribir a su pequeño en esta institución y aun así tener formación en valores.

Educación Inclusiva

Tienen en cuenta la educación inclusiva en los casos que los niños presenten alguna discapacidad relacionada con lesión neuronal. Todos los profesores del centro están totalmente preparados para atender todas las necesidades que los niños con esta discapacidad necesiten.

Idiomas

Inglés

En: Primaria a bachillerato

Horas: 2 horas del horario escolar

Profesores: Certificados con el idioma

Evaluaciones: Evaluaciones realizadas por la institución

En el Colegio la Reina Cartagena el idioma adicional que se imparte es el inglés. Es importante destacar que esta materia se imparte desde la primaria hasta el bachillerato, siempre se encuentra incluido en el proyecto educativo del colegio. Porque tienen en cuenta los beneficios que pueden traer a su formación.

Horarios del Instituto María Reina Cartagena

  • Horario Preescolar: 7:00 am a 2:00 pm
  • Horario Básica: 7:00 am a 2:00 pm
  • Horario Secundaria: 7:00 am a 2:00 pm
  • Horario Bachillerato: 7:00 am a 2:00 pm

El horario en general de las clases del colegio es de jornada continua, inician las actividades desde las 7:00 am hasta las 2:00 pm. Este horario se comparte para cada uno de los niveles disponibles en la institución. No obstante, el horario de la escuela de padres es nocturno y se debe consultar directamente con el personal de la escuela.

Servicios e Instalaciones

Cafetería

Dentro de las instalaciones del Colegio la Reina Cartagena se encuentra una cafetería para todos los estudiantes y profesores del centro. Este tiene disponible tanta chuchería como diferentes meriendas que puedes adquirir por diferentes precios, estos solo se pueden conocer asistiendo a la institución porque no están disponibles en la página.

Transporte Escolar

Esta institución no cuenta con transporte escolar.

Biblioteca

Dentro de los departamentos existe uno dedicado a la biblioteca escolar, en esta los estudiantes podrán encontrar los diferentes libros que complementarán los temas académicos vistos en clase. A esta sala pueden asistir durante las horas libres y durante el horario que los profesores los permitan.

Deportes

Estos espacios sirven para completar los ejercicios de las materias deportivas. Inclusive, también sirve como espacio cultural para todas las actividades de esta índole.

Laboratorios

Para llevar a cabo las clases prácticas, la escuela tiene los siguientes salones:

Clases Virtuales

El Colegio Reina Cartagena, no tiene disponible el servicio de clases virtuales actualmente. Pero seguramente ya se encuentran trabajando en ello.

Enfermería

Para tener como afrontar las situaciones en que los pequeños se lesionan o en todo caso sufren de algún malestar, la escuela tiene disponible un servicio de enfermería totalmente gratuito. En este se pueden atender los accidentes menores que puedan surgir en la estadía.

Psicología

El Departamento de Orientación funciona como un eje central en la escuela porque son los que se encargan de realizar cada tramo escolar el proyecto educativo que se estará impartiendo en las clases. Asimismo, también se encargan de evaluar, diagnosticar e intervenir en las dificultades de aprendizaje que puedan presentar los niños.

Preescolar Colegio la Reina Cartagena

Primaria Colegio la Reina Cartagena

Secundaria Reina Cartagena

Bachillerato Colegio la Reina de Cartagena

Inscripción y Admisión María Reina Cartagena

Las inscripciones a este colegio están disponibles cada 4 meses antes del inicio de cada curso escolar. Para poder participar en el proceso de admisión debes dirigirte presencialmente al colegio o contactarlos a través de su página de Facebook.

Requisitos y Documentos:

Proceso Paso a Paso

Becas Colegio la Reina Cartagena

Esta institución no ofrece ayuda económica a los padres porque es una escuela pública, por lo tanto, es accesible para cualquier familia colombiana con buen estrato económico o no. Es una de las más grandes y mejores características de la Reina de Cartagena.

Notificación de la admisión a Colegio la Reina Cartagena

La notificación del si el aspirante fue admitido al ciclo escolar se da presencialmente en el colegio o al número de contacto que proporcionó el padre a la institución. Se hace en forma de listado en la cartelera general de la institución.

Hemos llegado al final de este artículo esperamos que la información presentada te ayude a seleccionar la mejor escuela para tu pequeño. Si aún deseas seguir en la búsqueda puedes seguir buscando aquí en Kidstudia.co. Además, si tienes alguna duda puedes dejarla en la sección de comentarios.

Galería


Contacto

Dirección: La esperanza 130003 Cartagena de Indias, Colombia

Teléfono: +57 5 6743522

icono chrome icono facebook icono instagram

Colegios cerca de mí

Escuelas relacionadas

Evalúa tu experiencia con Colegio la Reina Cartagena

* Campos obigatorios

0 opiniones de Colegio la Reina Cartagena

Sé el primero en opinar.

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *