Go to top

Colegio de la Presentación

Colegio de la Presentación
Privado / Bucaramanga
Costo
$$
Apoyos
Ícono no
Bilingüe
Ícono sí
Niveles: Preescolar, Básica, Secundaria, Bachillerato
Método: Humanista
Jornada: Mañana
Calendario A ICFES: A+
Idiomas:Inglés
Alumnos por aula

Alumnos por aula: 9 a 15

Educación Especial

Educación Especial

Ícono sí
Religiosa

Religiosa de orden : Cristiana

Ícono sí
Certificaciones

Certificaciones: ISO 9001, ISO 14001, ISO 45001

Horario Extendido

Horario Extendido: 14:30 hrs a 18:30 hrs

Ícono sí
Transporte Escolar

Transporte Escolar:

Ícono sí
Cafetería

Cafetería:

Ícono sí

Actividades Extracurriculares:

Ícono sí

Instalaciones deportivas:

Ícono sí
Planteles

Planteles: Bogotá, Envigado, Santa Marta, Piedecuesta

El Colegio de la Presentación, es un colegio privado que ha brindado una educación de calidad en 131 años en Bucaramanga. Tiene por proyecto pedagógico, la enseñanza humanista, trabajando desde la autonomía individual de cada estudiante, con base en los principios cristianos de Jesús.

Si quieres saber más sobre este colegio, te invitamos a que sigas leyendo para que puedas conocerlo  más y así poder inscribir aquí a tu hijo, esperamos que te sea útil para ti.

Datos Generales del Colegio de la Presentación

Aquí te indicamos los aspectos más relevantes del Colegio de la Presentación, estos son:

Considera inscribir a tu hijo aquí sí:

  • Quieres que reciba una educación de calidad centrada en su crecimiento individual como reconocimiento de su identidad y fortalecimiento en las relaciones interpersonales.
  • Deseas que tenga un desempeño alto a nivel académico para poder tener un índice en la prueba saber sobresaliente.
  • Poseen los mismos principios cristianos, que ayudarán en la formación académica y personal de tú hijo.

¿Cuánto cuesta el Colegio de la Presentación? Costos

NivelMatrículaMensualidadCoste Anual
Preescolar $ 560.000 $ 560.000 $ 6.160.000
Básica $ 500.000 $ 500.000 $ 5.500.000
Secundaria $ 300.000 $ 300.000 $ 3.600.000
Bachillerato $ 290.000 $ 290.000 $ 3.190.000

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 16 enero, 2023

Considera: Cada grado dispone de un costo, por lo que una vez admitido obtendrá el valor real del grado que quiere cursar el estudiante. Los pagos referentes al restaurante y transporte corren por cuenta propia, al momento de realizar la admisión, ya que son sub-contrataciones, al no cancelar el servicio, el estudiante no podrá hacer uso de este.

El Colegio de la Presentación es un colegio notable por la educación que brinda a sus estudiantes, por lo que los precios que posee, son relativamente accesibles para una familia. La inscripción del aspirante tiene un costo de 120.000, este monto no es reembolsable si el estudiante no es admitido.

Se tiene que cada sección dispone de un costo diferente, sin embargo, no difiere mucho entre cada uno, el costo anual oscila entre los 2.000.000 y 5.000.000, dependiendo del grado que quiere optar el aspirante.

Método de Enseñanza

El método de enseñanza del Colegio de la Presentación, es través del modelo pedagógico humanista. Este modelo se centra en el desarrollo de la autonomía individual, tener conocimiento de sí mismo, identificar sus fortalezas y debilidades para poder enfrentar los problemas que se le presenten en la sociedad, así mismo, esto se entrelaza con las relaciones interpersonales.

Es necesario establecer una relación social para llegar a conocerse a sí mismo, de esta forma, se fomenta el trabajo grupal y el compañerismo y una integración sana y consciente en la sociedad actual. Bajo estos principios se empezará a formar la identidad de cada estudiante de forma sana y consciente.

Y como eje principal, ligado a la conciencia espiritual, concientizando su propia identidad bajo el cambio cultural que acontece hoy en día.

Idiomas

Inglés

En: todos los niveles

Horas: 2 a 4 horas semanales

Profesores: nativos en el idioma

Evaluaciones: TOEFL junior, MC GRAW HILL,

El segundo idioma que es impartido en el colegio de la Presentación, es el idioma inglés, el cual es impartido desde el nivel de preescolar hasta undécimo grado. Se llevan a cabo pruebas, certificadas por instituciones extranjeras, como lo es el Marco Común Europeo.

Este tipo de certificaciones ayudan a que el estudiante tenga mayores oportunidades de estudio fuera del país, y que su preparación académica tenga validez en el extranjero.

Se llevan a cabo las pruebas de certificaciones en los grados de quinto de primaria, noveno de secundaria y undécimo de bachillerato, poniendo a prueba los conocimientos adquiridos durante los años de anteriores para poder crecer de académicamente. Las pruebas que realizan en La presentación son:

Horarios del Colegio de la Presentación

  • Horario Preescolar: 07:00 hrs a 12:30 hrs
  • Horario Básica: 06:15 hrs a 12:45 hrs
  • Horario Secundaria: 06:15 hrs a 13:00 hrs
  • Horario Bachillerato: 06:15 hrs a 13:00 hrs

Cada nivel cuenta con su propio horario, este se presenta de la siguiente manera:

Las actividades extraescolares se desarrollan en el horario del turno de la tarde, comenzando desde las 14:30 hrs hasta las 18:30 hrs.

Actividades Extraescolares

Las actividades extraescolares que son dictadas en la Presentación, tienen asignado su propio horario, el cual dependerá de la sección y la cantidad de alumnos que lo van a cursar. Aquí te indicamos una lista de actividades extraescolares que se dictan en el colegio:

Preescolar Colegio de la Presentación

Primaria de la Presentación

Secundaria Presentación

Bachillerato Colegio de la Presentación

Servicios e Instalaciones

Cafetería

El servicio de comedor o cafetería que ofrece el colegio es por medio de una subcontratación con personal externo, por lo que es el encargado de brindar los alimentos necesarios para contribuir en un desarrollo físico y cognitivo sano del estudiante. Este servicio se brinda de acuerdo al horario de descanso.

Biblioteca y Laboratorios

La Presentación posee un espacio adecuado para realizar las consultas bibliográficas, tiene por nombre, Biblioteca escolar Marie Poussepin, con el nombre de su fundadora. Brinda un espacio ideal para promover la lectura habitual, así como para realizar consultas online y en físico.

Cuentan con laboratorios de física, química, biología, idiomas y la sala de informática, todas estas áreas están provistas de equipos necesarios para poder impartir las prácticas de forma adecuada.

Deportes

Cuentan con un espacio para practicar atletismo, denominado patinódromo, así mismo, poseen un espacio verde dentro del colegio, con grama, donde los niños de la sección II pueden practicar futbolito.

En la parte de atrás del colegio, cerca de la cafetería, poseen una cancha múltiple, dos en total, donde tienen adjunto, básquet, fútbol y para voleibol. Cuentan con un coliseo, donde realizan presentaciones de banda entre otras actividades deportivas. Posee un salón para la práctica del taekwondo.

Inscripción y Admisión al Colegio de la Presentación

Para poder llevar a cabo la inscripción, es importante que el aspirante pueda consignar los documentos necesarios de acuerdo al grado que aspira, aquí te indicamos los documentos y pasos a seguir para llevar a cabo el proceso de admisión:

Requisitos y documentos:

  1. Presentar en original el Registro Civil de Nacimiento.
  2. Tener una copia en tamaño carta, la cual debe estar ampliada al 150%, la Tarjeta de Identidad, esto aplica para los estudiantes que ya tengan los 7 años.
  3. Poseer la constancia retiro del SIMAT.
  4. Certificados de Estudio: en Preescolar presentar la constancia de los niveles que haya cursado, en original. En Primaria la constancia de los años cursados en Preescolar y los certificados de Notas de años anteriores cursados en primaria. En Bachillerato presentar el Certificado de Notas desde el quinto grado de Primaria, el cual debe tener el membrete del Colegio, con su firma y sello, todo esto en formato original.
  5. Tener la Paz y Salvo final, la cual debe ser expedida por el colegio anterior.
  6. Contar con el certificado de comportamiento.
  7. Presentar un certificado médico y la copia del carnet de Vacunas, el cual debe estar actualizado.
  8. Copia del carnet de salud (EPS) o en su defecto de la afiliación.
  9. Indicar el grupo sanguíneo, si este no figura en el registro civil.
  10. Tener una foto, con las dimensiones 3 x 3, tipo documento, debe estar identificada con el nombre completo y el grado al cual optan.

Proceso paso a paso

Paso 1. Para llevar a cabo el proceso de inscripción es importante llenar el formulario de pre-inscripción en el siguiente enlace. Seguir las instrucciones que indica el sistema.

Paso 2. Deberá descargar el formulario el cual deberá ser entregado con un conjunto de documentos, estos deberán estar en formato PDF para luego ser enviados al correo electrónico a la secretaría general,  [email protected]. Se procede a realizar el pago del derecho de admisión, que son 120.000 pesos colombianos.

Paso 3. Enviar el voucher de pago de derecho de admisión al correo de la secretaría general, y estar pendiente de la asignación de la fecha para asistir a la entrevista y presentar la prueba.

Paso 4. Esperar al resultado que será emitido por el Comité de Admisiones, después de haber presentado la prueba y haber revisado los papeles, darán respuesta a si queda admitido o no. La información será transmitida vía llamada telefónica con el padre, madre o representante del estudiante aspirante.

Paso 5. Se procede a realizar la liquidación para el pago de la matrícula, en caso de que el aspirante haya sido seleccionado, esta información será transmitida por teléfono. Este proceso se llevará a cabo en Diciembre, antes de dar inicio a las clases, deben estar atentos a las publicaciones a través de la página oficial.

Paso 6. Debe encontrarse en paz y salvo con los documentos que son requeridos.

Planteles de la Presentación

Esperamos que la información que te hemos brindado haya sido de gran ayuda para que puedas complementar la que ya tenías previamente o si quieres realizar algún aporte, eres bienvenido, aún así contamos contigo para que hagas llegar esta información para aquellas familias que poseen los mismo principios ideológicos que esta institución y decida inscribir a sus hijos aquí.

 

Galería


Contacto

Dirección: Calle 56 #33-38 Bucaramanga - Santander - Colombia

Teléfono: 57- 607-6437253 / 57 - 607-6437254

icono chrome icono facebook icono instagram

Colegios cerca de mí

Escuelas relacionadas

Evalúa tu experiencia con Colegio de la Presentación

* Campos obigatorios

0 opiniones de Colegio de la Presentación

Sé el primero en opinar.

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *