Go to top

Colegio Cumbres Bogotá

Colegio Cumbres Bogotá
Privado / Bogotá
Costo
$$$
Apoyos
Ícono sí
Bilingüe
Ícono sí
Niveles: Preescolar, Básica, Secundaria, Bachillerato
Método: Modelo Propio
Jornada: Mañana, Tarde
Calendario B ICFES: A+
Idiomas:Alemán, Francés, Inglés
Alumnos por aula

Alumnos por aula: 20 a 25

Educación Especial

Educación Especial

Ícono no
Religiosa

Religiosa de orden : Católica

Ícono sí
Certificaciones

Certificaciones: ISO 9001, IQNET

Horario Extendido

Horario Extendido: No

Ícono no
Transporte Escolar

Transporte Escolar:

Ícono sí
Cafetería

Cafetería:

Ícono sí

Actividades Extracurriculares:

Ícono sí

Instalaciones deportivas:

Ícono sí
Planteles

Planteles: Bogotá

Si en estos momentos estás en la búsqueda de un plantel que te ofrezca educar a tu hijo de forma íntegra, con sólidos principios cristianos y que garantice excelencia académica, El Colegio Cumbres de Bogotá es tu mejor alternativa.

Esta institución ve al ser humano como el centro de todo su proyecto, pues considera que los niños son seres únicos e irrepetibles que están destinados a desarrollar su máximo potencial, ser un apoyo para sus semejantes y construir un mundo mejor.

En el siguiente artículo te revelaremos información importante sobre la historia de este noble centro, la metodología educativa que aplica, servicios adicionales, horarios, costos, instalaciones y requisitos de inscripción. ¡Continúa leyendo!

Datos generales del Colegio Cumbres Bogotá

Considera inscribir a tu hijo aquí sí:

  • Quieres que reciba una formación católica.
  • Deseas que egrese de una institución bilingüe.
  • Buscas un plantel con espacios cómodos, modernos que le den la oportunidad de practicar diferentes disciplinas deportivas y artísticas.

¿Cuánto cuesta el Colegio Cumbres? Costos

NivelMatrículaMensualidadCoste Anual
Preescolar $ 3.054.900 $ 2.791.400 $ 33.760.300
Básica $ 15.300.000 $ 2.874.700 $ 46.921.700
Secundaria $ 15.300.000 $ 3.014.100 $ 48.455.100
Bachillerato $ 15.300.000 $ 3.223.200 $ 50.755.200

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 17 abril, 2023

Considera: Los precios se calculan basándose en la UF vigente, por lo tanto, los montos pueden cambiar. Cada nivel paga un monto diferente por concepto de matrícula e incorporación, aparte debes tomar en cuenta que los servicios adicionales y las actividades extras modifican el pago mensual. Además, es importante calcular la inversión que debes realizar por concepto de uniformes y material de estudio.

Antes que nada es vital aclarar que este colegio es privado, por lo tanto, los representantes que inscriban a sus hijos en este plantel deben pagar de manera puntual y mensual las colegiaturas y los montos correspondientes a los servicios y actividades extras.

Los precios se calcula según el monto vigente de la UF (Unidad de Fomento), cada nivel tiene un precio diferente, anualmente se cancela un monto por concepto de matrícula y los montos de la cuota de incorporación tienen descuentos cuando son familias numerosas.

Este colegio recibe una calificación de 5 en el estrato socioeconómico, pues, sus colegiaturas rondan los $2.700.000. Esta cantidad puede variar, el plantel puede realizar ajustes en los valores de su mensualidad, por esta razón sugerimos contactar directamente la administración del colegio y verificar los montos vigentes.

También, puedes ingresar en el siguiente enlace y conocer los costos por nivel de enseñanza.

Método de enseñanza

Podemos definir el método educativo de esta institución como original, innovador y centrado en lo humano. Los lineamientos establecidos busca que el aprendizaje sea activo, orientado al éxito y la excelencia académica, haciendo del alumno protagonista del proceso formativo, respetando sus capacidades y talentos.

Pretende que los estudiantes encuentren el sentido y la lógica de los contenidos impartidos, logrando desarrollar el pensamiento crítico y la capacidad de razonamiento. Además, se les motiva a expresar sus ideas de manera asertiva, hacer uso responsable de su poder de decisión e internalizar los valores morales.

Los docentes elaboran planes, proyectos y estrategias educativas adecuadas a las capacidades de los niños, con la finalidad de potenciar las habilidades científicas, matemáticas, artísticas, lingüísticas y éticas. Los orienta en su proceso de evolución y autodescubrimiento, ayudando a los alumnos a reforzar su autoestima.

Cada objetivo es abordado desde un enfoque distinto, utilizando recursos físicos, audiovisuales y multimedia según el contenido que se va a impartir. Se estimula la investigación, el uso de herramientas tecnológicas y las labores de campo en una ambiente flexible e interactivo, donde los estudiantes trabajan en equipo y aplican estrategias de liderazgo.

Idiomas

Inglés

En: todos los niveles

Horas: 8 horas a la semana

Profesores: expertos y bilingües

Evaluaciones: Cambridge

Alemán

En: Secundaria

Horas: 4 horas semanales

Profesores: expertos y bilingües

Evaluaciones: Ninguna

Francés

En: Primaria

Horas: 2 horas semanales

Profesores: expertos y bilingües

Evaluaciones: Ninguna

Para el Cumbres el aprender una segunda lengua es esencial para integrarse a un mundo globalizado, por esta razón el inglés no es solo una materia más del curriculum, sino que se busca un aprendizaje consciente e inmersivo a nivel cultural y de pensamiento.

Los estudiantes adquieren de manera progresiva el dominio de este idioma desde los primeros años hasta el bachillerato, lo que permite obtener certificaciones internacionales que los acrediten como bilingües. Los egresados de este colegio están en la capacidad de:

Horarios del Colegio Cumbres

  • Horario Preescolar: De 7:00 a.m. - 2:50 p.m
  • Horario Básica: De 7:00 a.m. - 2:50 p.m
  • Horario Secundaria: De 7:00 a.m. - 2:50 p.m
  • Horario Bachillerato: De 7:00 a.m. - 2:50 p.m

En lo que se refiere a los horarios, este plantel organiza sus actividades académicas según el calendario B, la jornada es continua y las clases se dictan de lunes a viernes desde las 7:00 a.m. hasta las 2:50 p.m. Este horario es válido para todos los niveles.

Actividades Extraescolares

En cuanta a las actividades extras, el plantel ofrece un gran abanico de posibilidades deportivas, culturales y tecnológicas. Estas actividades complementan los conceptos aprendidos en aula y buscan desarrollar los talentos de cada uno de los alumnos.

Puedes elegir entre estas actividades:

Preescolar Colegio Cumbres Bogotá

Primaria Cumbres Bogotá

Secundaria Cumbres Bogotá

Bachillerato Colegio Cumbres Bogotá

Servicios e instalaciones

Cafetería

En Cumbres ofrece servicio de cafetería para todos los niveles, cuenta con un comedor para preescolar y uno separado para los alumnos de primaria y bachillerato. Ofrece comidas y meriendas saludables apropiadas para cada edad. El servicio es contratado al empezar el curso. El costo asciende a $310.000 por mes. 

Laboratorios y biblioteca

Con el fin de mejorar la experiencia educativa, este plantel cuenta con espacios apropiados para la formación de sus estudiantes. Aquí podrás encontrar una biblioteca y un salón de lectura con material digital, hemerográfico y bibliográfico para todos los  niveles y en idiomas extranjeros.

También, pone a disposición de sus alumnos laboratorios de física y química, una sala de artes y manualidades, salon de computación y dos salas para robótica. Adicionalmente cuenta con aulas de usos múltiples con televisión y computadoras y servicio de wifi en todas las instalaciones.

Deportes

El deporte es sumamente importante para esta institución, por esta razón a destinados espacios dedicados a la práctica de diferentes disciplinas. Podrás encontrar: Campo de fútbol semi-profesional canchas de voleibol, baloncesto y de usos múltiples.

Inscripción y Admisiones al Colegio Cumbres Bogotá

El proceso de inscripción es sencillo, solo debes de presentar los siguientes:

Requisitos y documentación

En caso de ser extranjeros debe de presentar todos los requisitos anteriores , mas las copias de los siguientes:

Proceso de admisión

El encontrar el colegio ideal para nuestros hijos es una tarea delicada, queremos brindarle lo mejor según nuestras posibilidades, por esta razón si aún continúas en tu búsqueda te invitamos a seguir nuestras publicaciones.

 

Galería


Contacto

Dirección: Autopista Norte Km. 26 Vereda Yerbabuena Chía – Cundinamarca.

Teléfono: +57 8629292

icono chrome icono facebook icono instagram

Colegios cerca de mí

Escuelas relacionadas

Evalúa tu experiencia con Colegio Cumbres Bogotá

* Campos obigatorios

0 opiniones de Colegio Cumbres Bogotá

Sé el primero en opinar.

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *