Go to top

Colegio Juan Pablo II

Colegio Juan Pablo II
Privado / Villavicencio
Costo
$$$
Apoyos
Ícono no
Bilingüe
Ícono sí
Niveles: Preescolar, Básica, Secundaria, Bachillerato
Método: Humanista
Jornada: Mañana, Tarde
Calendario A ICFES: A+
Idiomas:Inglés
Alumnos por aula

Alumnos por aula: 20 - 35

Educación Especial

Educación Especial

Ícono no
Religiosa

Religiosa de orden : Católica

Ícono sí
Certificaciones

Certificaciones: -

Horario Extendido

Horario Extendido: Hasta las 18:00 Hrs.

Ícono sí
Transporte Escolar

Transporte Escolar:

Ícono sí
Cafetería

Cafetería:

Ícono sí

Actividades Extracurriculares:

Ícono sí

Instalaciones deportivas:

Ícono sí
Planteles

Planteles: Villavicencio

El Colegio Juan Pablo II es una institución privada y mixta. Este colegio ofrece programas académicos de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato a niños/as y jóvenes de edades comprendidas entre 3 y 17 años.

La institución se destaca por su ambiente seguro y acogedor, su atención personalizada, su excelente infraestructura, una gran variedad de actividades extracurriculares, una metodología innovadora y una formación humanística.

Este colegio es católico, el cual es guiado por la fe en Dios, valora la vida y la naturaleza. Busca servir y aprender cada día, inculcando valores académicos prácticos para la vida de sus estudiantes. Ofrece una educación integral desde el nivel preescolar, con diversas materias que buscan formar a los estudiantes en todos los aspectos de su desarrollo.

Si deseas tomar una decisión sobre si el Colegio Juan Pablo II es el adecuado para tu hijo/a, sigue leyendo para obtener más información detallada sobre lo que tiene para ofrecer.

Datos Generales del Colegio Juan Pablo II

Considera inscribir a tu hijo aquí sí:

  • Es importante que el colegio ofrezca formación bilingüe.
  • Quieres que se eduque bajo la enseñanza de valores católicos.
  • Si buscas una institución que tenga docentes altamente capacitados para el desarrollo académico de tu hijo/a.

¿Cuánto cuesta el Colegio Juan Pablo II? Costos

NivelMatrículaMensualidadCoste Anual
Preescolar $ 9.000 $ 8.720 $ 97.200
Básica $ 9.000 $ 7.000 $ 80.000
Secundaria $ 9.000 $ 6.500 $ 75.000
Bachillerato $ 9.000 $ 5.000 $ 60.000

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 11 abril, 2023

Considera: El colegio está dirigido a un nivel socioeconómico alto y es importante tener en cuenta que el costo de la cafetería y el transporte no están incluidos en la cuota de la matrícula ni en la pensión.

Este colegio es reconocido como una institución de estrato alto debido a los costos elevados de la matrícula y mensualidad. Debes tener en cuenta que existen otros cargos adicionales que son obligatorios y no están incluidos en la matrícula y mensualidad, y que su valor depende del grado que esté cursando tu hijo/a.

Método de Enseñanza

El método de enseñanza que imparte este colegio es humanista con enfoque integral, el cual busca el desarrollo integral de los estudiantes, no solo en su aspecto académico, sino también en su desarrollo personal y social. Este método de enseñanza se enfoca en las necesidades y características individuales del estudiante, tratando de comprender y respetar su forma de ser y de aprender.

Los docentes ven a los estudiantes como seres únicos y valiosos, no como simples instrumentos para alcanzar objetivos académicos. Se les anima a expresar sus opiniones, sentimientos y preocupaciones, y a trabajar juntos para crear un ambiente de cooperación y respeto mutuo. El objetivo es que los estudiantes desarrollen un sentido de responsabilidad sobre su proceso de aprendizaje y su propio desarrollo personal.

Idiomas

Inglés

En: Desde Preescolar hasta Bachillerato.

Horas: De 1 a 3 horas dependiendp del ciclo.

Profesores: Capacitados, certificados y en constante formación

Evaluaciones: Constantes

La institución escolar considera crucial proporcionar a su alumnado enseñanza de alta calidad que contemple las exigencias de la sociedad actual, es por ello que se desempeña como un colegio bilingüe, integrando la enseñanza del idioma inglés en su plan de estudios, desde el nivel preescolar hasta la educación media superior.

Horarios del Colegio Juan Pablo II

  • Horario Preescolar: 06:00 a.m. a 12:00 Hrs.
  • Horario Básica: 06:00 a.m. a 12:00 Hrs.
  • Horario Secundaria: 6:00 a.m a 18:00 Hrs.
  • Horario Bachillerato: 6:00 a.m a 18:00 Hrs.

Este colegio presenta una estructura de horario poco común, pues, los momentos de descanso entre clases no superan treinta (30) minutos. El lapso de la jornada escolar abarca desde las 07:00 a.m. a las 13:00 hrs, tiempo en el que se brinda un servicio alimenticio a los alumnos en su cafetería.

Actividades Extraescolares

Las actividades extracurriculares buscan fomentar el desarrollo motor y cognitivo de los estudiantes, entre las cuales se incluyen:

Preescolar Colegio Juan Pablo II

Primaria Juan Pablo II

Secundaria Juan Pablo II

Bachillerato Colegio Juan Pablo II

Servicios e Instalaciones

Juan Pablo II es un colegio con unas instalaciones amplias que cuentan con cada ciclo de manera independiente. Los alumnos gozan de zonas verdes, canchas deportivas y otros espacios de gran utilidad.

Cafetería

El cafetín es un espacio amplio y equipado con mesas y sillas, diseñado para que los estudiantes puedan disfrutar de su alimentación de manera cómoda. En este lugar, se ofrece tanto un menú para bebés como otro para niños y jóvenes estudiantes, cada uno organizado de forma exclusiva.

Biblioteca y Laboratorios

La biblioteca de este colegio es un espacio donde los estudiantes pueden acceder a toda la información y textos necesarios para sus trabajos e investigaciones escolares. Asimismo, el colegio cuenta con un laboratorio de ciencias y un huerto, donde los estudiantes adquieren conocimientos de agronomía y biología, observando los cambios en las plantas.

Deportes

En las áreas deportivas y verdes del colegio puedes encontrar:

Inscripción y Admisión Colegio Juan Pablo II

Requisitos y Documentos:

Proceso paso a paso

  1. Ingresa en la página web del colegio y dirígete a la sección de admisión.
  2. Descarga el formulario e ingresa los datos allí solicitados sin errores.
  3. Ordena los documentos antes solicitados en una carpeta junto con el formulario.
  4. Asiste a la entrevista y entrega los documentos.
  5. El resultado de la entrevista te llegará vía correo electrónico, de esta manera sabrás si tu hijo/a fue aceptado en este colegio

No dudes en visitar Kidstudia Colombia si este artículo te resultó útil para ti, de esta manera podrás obtener más información relevante sobre los mejores colegios del país. Además, puedes compartir nuestro enlace con otros padres para que también puedan obtener información de primera mano sobre las escuelas de Colombia. Si tienes preguntas o inquietudes, deja un comentario y con gusto responderemos.

Galería


Contacto

Dirección: Carrera 52 N.° 48A-6, Villavicencio, Meta, Colombia.

Teléfono: 664 2031

icono chrome icono facebook icono instagram

Evalúa tu experiencia con Colegio Juan Pablo II

* Campos obigatorios

0 opiniones de Colegio Juan Pablo II

Sé el primero en opinar.

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *