Go to top

Colegio Americano Cali

Privado
Costo $$$
Apoyos √ćcono no
Niveles: Bachillerato
Método: Modelo Propio
Idiomas:Inglés
Jornada: Ma√Īana, Tarde
Calendario A ICFES: A+
Alumnos por aula

Alumnos por aula: 25 a 30

Educación Especial

Educación Especial

√ćcono s√≠
Religiosa

Religiosa de orden : Católica

√ćcono s√≠
Certificaciones

Certificaciones: ISO-9001-2015

Horario Extendido

Horario Extendido: Hasta las 15:00 hrs.

√ćcono s√≠
Transporte Escolar

Transporte Escolar:

√ćcono s√≠
Cafetería

Cafetería:

√ćcono s√≠

Actividades Extracurriculares:

√ćcono s√≠

Instalaciones deportivas:

√ćcono s√≠
Planteles

Planteles: Cali

El Colegio Americano Cali es una instituci√≥n educativa privada que se encuentra ubicada en la ciudad de Cali, Colombia. Este ofrece educaci√≥n desde preescolar hasta el bachillerato internacional. Con m√°s de 60 a√Īos, el colegio cuenta con una amplia trayectoria en la formaci√≥n de l√≠deres y ciudadanos globales, y se destaca por su enfoque en la excelencia acad√©mica, la formaci√≥n en valores y el desarrollo integral de los estudiantes.

Hemos preparado para ti este artículo para llevarte de primera mano toda la información que necesitas saber del Colegio Americano, por lo tanto, te invitamos a que sigas con la lectura. Aquí sabrás de los datos generales, el costo, el proceso de admisión, los ciclos académicos y mucho más.

Datos Generales de Colegio Americano Cali

Considera inscribir a tu hijo aquí sí:

  • Est√°s en b√ļsqueda de un colegio que tenga como base los principios cristianos.
  • Quieres que el colegio cuente con instalaciones amplias y c√≥modas.
  • Es importante que ofrezca una formaci√≥n biling√ľe.
  • Te gustar√≠a que tenga la oportunidad de estudiar en uno de los colegios m√°s prestigiosos del pa√≠s.

¬ŅCu√°nto cuesta el Colegio Americano? Costos

Nivel Matrícula Mensualidad Coste Anual
Preescolar $ 960.750 $ 856.350 $ 10.094.310
B√°sica $ 860.500 $ 740.592 $ 8.836.480
Secundaria $ 770.400 $ 673.890 $ 8.079.360
Bachillerato $ 685.600 $ 590.430 $ 7.159.960

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 13 abril, 2023

Considera: Este es un colegio de nivel socioeconómico elevado, lo que implica que los costos de la mensualidad, matrícula y otras cuotas son altos y deben ser pagados de manera obligatoria.

El Colegio Americano de Cali se encuentra en un estrato socioecon√≥mico alto, lo que se refleja en el costo elevado de la mensualidad y la matr√≠cula. Debes tener en cuenta que los costos de transporte y comedor no est√°n incluidos en la matr√≠cula y pensi√≥n, y que el precio var√≠a seg√ļn la etapa educativa en la que se encuentre cursando a su hijo/a.

M√©todo de Ense√Īanza

El Colegio Americano de Cali implementa un enfoque educativo basado en el aprendizaje activo y participativo, el cual busca que los estudiantes sean los protagonistas de su propio proceso de aprendizaje. Para esto, el colegio implementa una metodología que promueve la investigación, la resolución de problemas y el trabajo en equipo en todas las áreas del conocimiento.

Adem√°s, esta instituci√≥n ofrece una formaci√≥n biling√ľe en ingl√©s y espa√Īol, por lo que se busca que los estudiantes desarrollen habilidades comunicativas en ambas lenguas. Asimismo, el colegio promueve la participaci√≥n activa de los estudiantes en proyectos sociales y comunitarios, con el fin de formar l√≠deres comprometidos y responsables.

Los docentes se enfocan en la formación integral de los estudiantes, y utilizan una metodología que integra el uso de la tecnología, el trabajo en equipo y la investigación, de esta manera los alumnos hacen frente a los retos

Idiomas

Inglés

En: Desde Preescolar hasta Bachillerato.

Horas: 2 hora

Profesores: Capacitados y en constante formación

Evaluaciones: Constantes

El Colegio Americano incorpora el programa biling√ľe en su plan de estudios mediante un enfoque integral que promueve el desarrollo de habilidades comunicativas en ingl√©s y espa√Īol desde preescolar hasta la educaci√≥n secundaria.

Este programa biling√ľe se basa en tres pilares fundamentales: la ense√Īanza del idioma, la ense√Īanza en el idioma y la inmersi√≥n en la cultura. Para lograr esto, el colegio cuenta con un equipo de docentes altamente capacitados en la ense√Īanza del ingl√©s como lengua extranjera, y utiliza una metodolog√≠a basada en la comunicaci√≥n y el aprendizaje experiencial.

Horarios del Colegio Americano

  • Horario Preescolar: 08:00 a.m. a 12:00 Hrs
  • Horario B√°sica: 07:15 a.m. a 12:00 Hrs.
  • Horario Secundaria: 07:00 a.m. a 15:00 Hrs
  • Horario Bachillerato: 07:00 a.m. a 15:00 Hrs

El horario de este colegio es singular, ya que los intervalos entre clases no superan los 15 minutos. Además, el horario se extiende desde las 07:00 a.m. hasta las 15:00 hrs, lo que permite que los estudiantes tengan acceso al servicio de cafetería.

Actividades Extraescolares

Las actividades extracurriculares que ofrece el Colegio Americano, son las siguientes:

Preescolar Americano Cali

Primaria Escuela Americana

Secundaria Americano

Bachillerato Colegio Americano

Servicios e Instalaciones

Cafetería

El Americano de Cali ofrece el servicio del comedor escolar, el cual está disponible para que tanto los estudiantes como los trabajadores puedan adquirir y consumir alimentos durante el horario institucionalmente establecido.

Biblioteca y Laboratorios

En la biblioteca del colegio los estudiantes pueden acceder a una amplia variedad de textos que fomentan la investigación y la lectura. Asimismo, las áreas de computación disponibles permiten realizar trabajos de manera eficiente.

Por otro lado, los laboratorios de ciencias, f√≠sica, qu√≠mica y biolog√≠a est√°n equipados con tecnolog√≠a de √ļltima generaci√≥n y adaptados a las necesidades de cada materia, lo que facilita la realizaci√≥n de pr√°cticas de forma c√≥moda y efectiva.

Deportes

El Colegio Americano de Cali cuenta con una amplia variedad de instalaciones deportivas y recreativas, entre las que se incluyen:

Inscripción y Admisión Colegio Americano Cali

Requisitos y Documentos:

Proceso paso a paso

  1. Cont√°ctate con el colegio.
  2. Realizar la inscripción.
  3. Entregar todos los documentos completos en la secretaría de la sección correspondiente.
  4. Participar en las jornadas de ambientación para aspirantes a preescolar y en la entrevista de psicología, además de presentar pruebas académicas y psicológicas para aspirantes de primaria y secundaria.
  5. Espera la decisión de la coordinación del colegio.
  6. De ser admitido, procede a pagar el derecho de admisión y la matrícula.

Esta es toda la información que queríamos compartir contigo acerca del Colegio Americano de Cali. Si buscas información sobre colegios en Colombia, te recomendamos visitar la página Kidstudia Colombia, donde encontrarás diversos artículos interesantes. Si tienes dudas o sugerencias, no dudes en dejarlas en la sección de comentarios. Estaremos encantados de responderlas. Además, te animamos a compartir esta información con tus familiares, amigos y en tus redes sociales.

Galería


Contacto

Dirección: Carrera 89, Cl. 4c #35, Cali, Valle del Cauca, Colombia

Teléfono: +57 23325840

icono chrome icono facebook icono instagram

Eval√ļa tu experiencia con Colegio Americano Cali

* Campos obigatorios

0 opiniones de Colegio Americano Cali

Sé el primero en opinar.

¬ŅTIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *