Go to top

Colegio Alemán de Medellín

Privado
Costo $$
Apoyos Ícono no
Niveles: Preescolar, Básica, Secundaria, Bachillerato
Método: Modelo Propio
Idiomas:Alemán, Inglés
Jornada: Mañana, Tarde
Calendario A ICFES: A+
Alumnos por aula

Alumnos por aula: 10 a 25

Educación Especial

Educación Especial

Ícono no
Religiosa

Religiosa :

Ícono no
Certificaciones

Certificaciones:

Horario Extendido

Horario Extendido: Hasta las 04:20 p. m.

Ícono sí
Transporte Escolar

Transporte Escolar:

Ícono no
Cafetería

Cafetería:

Ícono sí

Actividades Extracurriculares:

Ícono sí

Instalaciones deportivas:

Ícono sí
Planteles

Planteles: 1

El Colegio Alemán de Medellín o también conocido como el Deutsche Schule Medellín, es una institución educativa privada que se ubica en la ciudad de Medellín. Este colegio destaca por su reconocimiento y certificación por parte del gobierno Alemán, en convenio bicultural entre Colombia y Alemania. Cuenta con los grados desde preescolar hasta bachillerato.

Si deseas obtener más información sobre esta institución, te invitamos a revisar este artículo y conocer más sobre sus niveles educativos, metodología, instalaciones, convenios y mucho más

Datos Generales del Deutsche Schule Medellín

Las características principales que tiene el Colegio Alemán, son las siguientes:

Considera inscribir a tu hijo aquí sí:

  • Buscas un colegio bilingüe, ya que esta institución fomenta el aprendizaje del idioma alemán como segunda lengua.
  • Necesitas una institución que brinde actividades complementarias. Este colegio tiene escuelas de música, arte y deportes.
  • Te gustaría que obtenga un diploma con Bachillerato Internacional, que le permita a tu hijo proyectarse a continuar sus estudios en universidades de otros países.

¿Cuánto cuesta el Colegio Alemán de Medellín? Costos

Nivel Matrícula Mensualidad Coste Anual
Preescolar $ 2.641.000 $ 2.346.000 $ 26.101.000
Básica $ 1.613.000 $ 1.477.900 $ 16.392.000
Secundaria $ 1.613.000 $ 1.477.900 $ 16.392.000
Bachillerato $ 1.613.000 $ 1.477.900 $ 16.392.000

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 4 enero, 2023

Considera: El Colegio Alemán de Medellín es una institución privada. Que ofrece servicios de cafetería y transporte a sus estudiantes. En el caso del transporte, se debe pagar una cuota extra, mientras que las comidas de la cafetería están incluidas en las pensiones mensuales. Precios de mensualidades investigados por el equipo de Kidstudia, pueden haber cambiado sin que la institución confirmara.

El Colegio Alemán Medellín es una institución privada, que maneja cuotas de matrícula anual y pensiones mensuales. Además, posee cuotas extras para las áreas de alimentación, transporte, uniforme y la asociación de padres de familia.

Método de Enseñanza

La metodología de enseñanza del Colegio Alemán de Medellín tiene como objetivo una formación integral de sus estudiantes, introduciéndolos en la cultura alemana. Además, la enseñanza se complementa con actividades de las escuelas de arte, música y deporte que posee el colegio. Esto permite a los alumnos desarrollar sus habilidades y obtener un equilibrio de enseñanza que vaya más allá de las aulas de clases.

La enseñanza dentro de la cultura alemana es parte esencial del proceso formativo dentro del colegio, ya que permite crear lazos culturales e internacionales a los niños al graduarse de bachillerato.

Idiomas

Alemán

En: preescolar a bachillerato

Horas: 1 Hora diaria

Profesores: Capacitados en el idioma

Evaluaciones: Pruebas Deutsches Sprachdiplom II (nivel B2/C1)

Inglés

En: Secundaria y Bachillerato

Horas: 2 horas semanales

Profesores: Capacitados en el idioma

Evaluaciones: Exámenes estandarizados de inglés dentro del colegio(nivel B2/C1)

El Deutsche Schule posee una enseñanza bilingüe enfocada en la enseñanza de la cultura y el idioma alemán. Además, se imparte la enseñanza del idioma inglés como lengua extranjera.

Durante los 14 años académicos se le brinda una enseñanza en el alemán para la escritura, lectura, audición y oralidad adaptado al nivel de enseñanza. El inglés se adopta como asignatura curricular a partir de la secundaria.

Al egresar del colegio, los estudiantes cuentan con un certificado Deutsches Sprachdiplom, con manejo del idioma alemán en los niveles B2/C1. En cuanto al idioma inglés, los alumnos egresan con un certificado de prueba estandarizado del idioma en los niveles B2/C1.

Horarios del Colegio Alemán de Medellín

  • Horario Preescolar: 07:20 a. m. a 4:20 p. m.
  • Horario Básica: 07:20 a. m. a 4:20 p. m.
  • Horario Secundaria: 07:20 a. m. a 4:20 p. m.
  • Horario Bachillerato: 07:20 a. m. a 4:20 p. m.

El colegio Alemán de Medellín cuenta con un horario de clases, que incluye las actividades complementarias, desde las 07:20 a.m. hasta las 4:20 p.m. 

Actividades Extraescolares

La institución cuenta con escuelas de música, arte y deporte en las que sus estudiantes tienen la oportunidad de realizar diversas actividades extraescolares y actividades que están incluidas dentro de su programa de estudios, estas actividades son las siguientes:

Escuela de Música

La Escuela de Arte

Escuela de Deportes

Preescolar Alemán de Medellín

Primaria Colegio Alemán

Secundaria del Colegio Alemán

Bachillerato del Colegio Alemán de Medellín

Servicios e Instalaciones

Cafetería

Se dispone del Restaurante Escolar, el cual brinda un menú nutritivo de comidas a sus estudiantes. Se tiene servicio de almuerzo para los estudiantes.

Biblioteca y Laboratorios

El colegio cuenta con la biblioteca principal que ofrece una colección de libros a sus estudiantes para incentivar a la investigación y el interés por la lectura. Esta cuenta con un servicio de atención al usuario, sala de computación, mesas de estudio y área de descanso.

También, cuenta con el Laboratorio de Pequeños Científicos, que cuenta con las herramientas necesarias para que los alumnos de primaria aprenden realizando experimentos.

Deportes

Se dispone de espacios deportivos para que los estudiantes puedan realizar sus actividades físicas. Se tiene una cancha de usos múltiples, salón de gimnasia, piscina para natación.

Inscripción y Admisión Colegio Alemán de Medellín

Las inscripciones al Colegio Alemán de Medellín se realizan desde agosto a octubre, para comenzar actividades escolares en el mes de enero.

Requisitos y Documentos:

Proceso paso a paso

Galería


Contacto

Dirección: Carrera 61 N.º 34 - 62, Ditaires, Itagüí

Teléfono: +57 (604) 2818811

icono chrome icono facebook icono instagram

Colegios cerca de mí

Escuelas relacionadas

Evalúa tu experiencia con Colegio Alemán de Medellín

* Campos obigatorios

0 opiniones de Colegio Alemán de Medellín

Sé el primero en opinar.

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *