Go to top

Colegio Hispanoamericano Cúcuta

Privado
Costo $$
Apoyos Ícono no
Niveles: Preescolar, Básica, Secundaria, Bachillerato
Método: Constructivista
Jornada: Mañana
Calendario A ICFES: B
Alumnos por aula

Alumnos por aula: 20 a 25

Educación Especial

Educación Especial

Ícono no
Religiosa

Religiosa de orden : Católica

Ícono sí
Certificaciones

Certificaciones:

Horario Extendido

Horario Extendido: No

Ícono no
Transporte Escolar

Transporte Escolar:

Ícono no
Cafetería

Cafetería:

Ícono no

Actividades Extracurriculares:

Ícono sí

Instalaciones deportivas:

Ícono no
Planteles

Planteles:

Si estás buscando un plantel que le ofrezca a tu hijo la oportunidad de estudiar en un ambiente familiar, con profesores dedicados y orientados a educar con amor y vocación de servicio, deberías considerar el Colegio Hispanoamericano Cúcuta. 

Con 20 años de experiencia, es una institución joven que surgió al sueño de dos hermanas dedicadas a educar a los niños con amor y respeto. A continuación te presentaremos información sobre el proyecto pedagógico, requisitos de inscripción, actividades extraescolares, costos y servicios adicionales.

Colegio Hispanoamericano Cúcuta

Considera inscribir a tu hijo aquí sí:

  • Buscas un plantel acogedor que brinde un ambiente familiar y atención personalizada.
  • Deseas que tu hijo aprenda a valorar su entorno, respete la naturaleza y se convierta en una persona solidaria y de principios.
  • Quieres un colegio que tome en cuenta las enseñanzas católicas y refuerce los valores morales enseñados en casa.

¿Cuánto cuesta el Colegio Agustiniano Floridablanca? Costos

Nivel Matrícula Mensualidad Coste Anual
Preescolar $ 800.000 $ 650.000 $ 7.300.000
Básica $ 800.000 $ 650.000 $ 7.300.000
Secundaria $ 800.000 $ 650.000 $ 7.300.000
Bachillerato $ 850.000 $ 700.000 $ 7.850.000

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 25 mayo, 2023

Considera: Debes realizar una inversión en útiles escolares, uniformes, alimentación y transporte aparte de las mensualidades que deben ser pagadas con puntualidad. También recuerda que hay actividades especiales y celebraciones que no están incluidas en la pensión y se solicita colaboración de los representantes.

Ante todo es fundamental recalcar que este colegio es una institución privada, por lo tanto, los padres y representantes adquieren la responsabilidad de pagar de manera puntual los montos establecidos por la administración del plantel. Dichos montos son calculados según las especificaciones del Ministerio de Educación y aprobados en asamblea de padres.

La cuota mensual oscila entre los $650.000 y $700.000, esta cantidad no incluye servicios adicionales, actividades especiales, ni material escolar. Dichos montos son referenciales, por esta razón se sugiere contactar a la institución y verificar la información en la página web.

Método de enseñanza

En cuanto a la estrategia pedagógica, podemos clasificarla como tradicional, ya que aplica métodos de evaluación convencionales y las clases se dictan según los patrones establecidos por el Ministerio de Educación.

Sin embargo, los docentes utilizan el juego, las actividades culturales y las experiencias fuera del aula como complementos de lo visto en clase. Las representaciones teatrales, los invitados especiales y las visitas guiada sirven como herramienta para consolidar los objetivos y estimular la creatividad de los alumnos.

Idiomas

Por los momentos no se imparten clases intensivas de inglés, los alumnos reciben las horas estipuladas por la ley. Sin embargo, no se descarta que en un futuro próximo se implemente la enseñanza de esta lengua, aumentando las ventajas de los egresados.

Horarios del Colegio Agustiniano Floridablanca

  • Horario Preescolar: 7:30 a 12:00
  • Horario Básica: 6:15 a 12:15
  • Horario Secundaria: 6:15 a 12:15
  • Horario Bachillerato: 6:15 a 1:00

En cuanto a los horarios podemos decir que este plantel funciona en el turno de la mañana y organiza sus actividades según el calendario A. Las jornadas se organizan de la siguiente manera:

Actividades Extraescolares

Con relación a las actividades extraescolares podemos decir que los alumnos disfrutan de una variada oferta de actividades culturales, sociales y espirituales que complementan su formación.

Por motivos de espacio, los alumnos tienen una práctica limitada de las disciplinas deportivas; sin embargo, los niños son trasladados a parques y canchas externas para representar al colegio en competencias y partidos amistosos. Además, el personal docente y directivo organiza eventos y jornadas lúdicas beneficiosas para los alumnos, tales como:

Hace poco tiempo se inició el programa de robótica, edición de vídeos y animación como complemento de las clases de informática, en todos los niveles. También, en fechas recientes se ha conformado el grupo de porrismo, el cual ya ha participado en competencias a nivel regional.

Preescolar Colegio Agustiniano Floridablanca

Primaria Colegio Hispanoamericano

Secundaria Colegio Hispanoamericano Cúcuta

Bachillerato Colegio Hispanoamericano

Servicios e instalaciones

Cafetería

La institucion no cuenta con este servicio, los representantes son responsables de prepararles a sus hijos la lonchera. Los profesores organizaran los horarios apropiados para que los niños ingieran sus alimentos.

Laboratorios y biblioteca

Existe un convenio entre la Biblioteca publica Cristo Rey y el colegio para estimular el habito de la lectura, a traves de clubes, jornadas de visita y prstamo de material impreso. En cuanto a los laboratorios, los estudiantes tienen salones destinados a las lases de ciencias naturales, fisica y quima, ademas de salas de computacion y robotica.

Deportes

Recientemente se conformo el grupo de porrismo del colegio, quienes practican en el patio central de colegio y han iniciado sus presentaciones y competencias. En lo referente a las practicas de futbol, los niños son llevados a canchas fuera de las nstalaciones. Por los momentos los espacios para la practica deportiva son limitados.

Inscripción y Admisiones al Colegio Hispanoamericano Cúcuta

Para inscribir a tu hijo debes cumplir con lo siguiente:

Requisitos y documentación

Proceso de admisión

El Colegio Hispanoamericano Cucuta tiene 20 años construyendo su reputacion, cada año se esfuerzan por mejorar y brindar una educacion de calidad. Si tu búsqueda continua, visita nuestra pagina y consulta nuestras publicaciones.

Galería


Contacto

Dirección: CALLE 19ª Nº 4-05 BARRIO LA CABRERA

Teléfono: +57 5718134

icono chrome icono facebook icono instagram

Evalúa tu experiencia con Colegio Hispanoamericano Cúcuta

* Campos obigatorios

0 opiniones de Colegio Hispanoamericano Cúcuta

Sé el primero en opinar.

¿TIENES PREGUNTAS?

Un comentario en “Colegio Hispanoamericano Cúcuta

    Luz Hernández, dice:
    2024-03-21 18:46:05
    Recordarle a la profesora de Español de este año 2024 en el grado 11, que a los jóvenes se envían para que los formen y eduquen y no para que los maltrate constantemente de manera verbal y haga corrillos para estar hablando de algún (a) estudiantes en particular. Para eso se paga y con esa mensualidad devenga su sueldo. Es importante señora Rectora que esa docente cambie su actitud y usted la haga un llamado de atención, sino la queja será lleva a la Secretaria de Educación para que tome cartas en el asunto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *