Go to top

Colegio Militar General Santander Socorro

Privado
Costo $
Apoyos Ícono no
Niveles: Jardín, Preescolar, Básica, Secundaria, Bachillerato
Método: Constructivista
Idiomas:Inglés
Jornada: Mañana, Tarde
Calendario A ICFES: A
Alumnos por aula

Alumnos por aula: 15

Educación Especial

Educación Especial

Ícono no
Religiosa

Religiosa de orden : Católico

Ícono sí
Certificaciones

Certificaciones:

Horario Extendido

Horario Extendido: 14:00 hasta 17:30

Ícono sí
Transporte Escolar

Transporte Escolar:

Ícono no
Cafetería

Cafetería:

Ícono no

Actividades Extracurriculares:

Ícono sí

Instalaciones deportivas:

Ícono sí
Planteles

Planteles: santander

El Colegio Militar General Santander Socorro, es un colegio de caracter privado, con énfasis en la educación militar. Es una sede del principal que se encuentra en Bucaramanga. Cuenta con 12 años en el área educativa, brindando educación de calidad a la comunidad de El Socorro.

Su método de enseñanza es constructivista, por lo que el acompañamiento con los estudiantes es personalizado y siempre se busca darle continuidad con el aprendizaje adquirido. En caso de que quieras conocer más sobre este colegio, te invitamos a que sigas leyendo para que puedas informarte más y dar el siguiente paso, inscribir aquí a tu hijo.

Datos Generales del Colegio Militar General Santander Socorro

Las características de este colegio son las siguientes:

Considera inscribir a tu hijo aquí sí:

  • Deseas que lleve una educación orientada en los fundamentos militares del país.
  • Corresponden con la misma filosofía religiosa, en el ámbito católico.
  • Quieres que tu hijo se desempeñe académicamente, abarcando aspectos tanto físicos como académicos.
  • Deseas que tus hijos se formen bajo un pensamiento de autocontrol, que sean asertivos en la comunicación y tener la capacidad de poder interactuar con los de su alrededor.

¿Cuánto cuesta el Militar General Santander Socorro? Costos

Nivel Matrícula Mensualidad Coste Anual
Preescolar $ 50.000 $ 200.000 $ 2.050.000
Básica $ 50.000 $ 200.000 $ 2.050.000
Secundaria $ 50.000 $ 200.000 $ 2.050.000
Bachillerato $ 50.000 $ 200.000 $ 2.050.000

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 14 junio, 2023

Considera: Los costos del Colegio General Santander, dependerá del nivel que está cursando el estudiante así como deberá cumplir una cuota de inscripción para llevar a cabo el proceso de admisión. Se tiene un único pago de la pensión, la cual es igual en todos los niveles.

Para poder ingresar en el Colegio Militar General Santander, el estudiante que se está postulando deberá hacer un pago de planilla de inscripción por $50.000. Una vez que ya es aceptado el estudiante, se procede a realizar el pago de la matrícula, lo cual permitirá la inscripción formal de éste en el colegio.

El costo de la matrícula es igual para todos los niveles, alrededor de $200.000, sin embargo se tienen otros gastos adicionales, lo que comprende el uniforme y el material de apoyo, esto puede ser discutido al momento de realizar la inscripción formal del estudiante.

Método de Enseñanza

El método de enseñanza implementado en el Colegio Militar General Santander, comprende un acompañamiento cercano con el estudiante, para que pueda tener una formación integral bajo una filosofía católica, el cual se fundamenta en la formación de líderes.

La enseñanza que implementan es de acuerdo al ritmo de cada estudiante, siempre y cuando pueda cumplir con los objetivos planteados en el aula. Se busca que sea interpretativa, donde el estudiante deberá estar consciente de su aprendizaje y reconocer las dificultades que se le hayan presentado.

Se ofrece una formación integral, lo cual abarca, desde lo teórico hasta lo práctico, esto con el fin de afianzar más el conocimiento con el estudiante y que éste pueda arrojar una reflexión al respecto. Su modelo pedagógico abarca desde el constructivismo, participación social, sentido humanista y con aprendizaje innovador.

Idiomas

Inglés

En: Todos los niveles educativos

Horas: 1 hora diaria

Profesores: Profesores nativos del idioma

Evaluaciones: No tiene

El Colegio Militar General Santander Socorro, imparte a sus estudiantes desde preescolar hasta bachillerato, un segundo idioma, el cual es el inglés. Este idioma es impartido por profesores nativos en el idioma, donde brindan un ambiente interactivo para promover el aprendizaje.

Horarios del Colegio Militar General Santander Socorro

  • Horario Preescolar: 07:00 hrs hasta 17:30hrs
  • Horario Básica: 07:00 hrs hasta 17:30hrs
  • Horario Secundaria: 07:00 hrs hasta 17:30hrs
  • Horario Bachillerato: 07:00 hrs hasta 17:30hrs

Los horarios que comprende el Colegio Militar, es horario corrido durante la mañana hasta medio día en todos los niveles académicos, se define de la siguiente manera:

Actividades Extraescolares

Las actividades extraescolares que son dictadas en el colegio militar, son variadas y va a depender de la disponibilidad del profesor y la cantidad de estudiantes que quieran asistir. Aquí te indicamos las actividades extraescolares que están disponibles, estas son:

Preescolar Colegio Militar Santander

Primaria Militar General Santander Socorro

Secundaria MGSS

Bachillerato Colegio General Santander

Servicios e Instalaciones

Cafetería

El Colegio Militar no dispone de un espacio para brindar el servicio de cafetería a sus estudiantes, por lo que cada uno deberá llevar por cuenta propia, sus propios alimentos, en caso de requerir estar más tiempo en la institución.

Biblioteca y Laboratorios

Cuentan con una biblioteca para que los estudiantes realicen sus consultas, bien sea bibliográficas o a través de una computadora con acceso a internet.

Cuentan con laboratorios para ciencias y de cómputo, lo cual ayuda  a complementar  las nociones básicas de la materia teórica. Esta disponible para el nivel de primaria en adelante.

Deportes

Disponen de una cancha techada, donde se realizan actividades físicas, así como también las actividades extraescolares. También es utilizado para llevar a cabo desfiles, y presentaciones culturales en donde toda la comunidad estudiantil del colegio debe presenciar.

Inscripción y Admisión al Colegio Militar General Santander Socorro

Para poder ingresar en el Colegio Militar General Santander Socorro, es necesario que el aspirante recaude una serie de documentos y cumpla con ciertos requisitos, lo que ayudará a que el ingreso sea más favorable, aún así, deberá seguir una serie de pasos para cumplir con la admisión en el colegio.

A continuación te indicamos, los requisitos y pasos a seguir para poder ser admitidos:

Requisitos y documentos:

Proceso paso a paso

Planteles del Colegio Militar General Santander Socorro

Colegio Militar General Santander Socorro

Calle 5A Carrera 6 Par Plazoleta San Rafael

Colegio Militar General Santander Bucaramanga

Colegio Militar General Santander, Diagonal 32 #30a-05, Salida a Pamplona

La sede Socorro, es un colegio relativamente nuevo, cuenta con 12 años desde sus inicios, mientras que la sede principal ubicada en Bucaramanga, cuenta con más de 50 años brindando educación militar a la comunidad de Santander.

En caso de que la información que te hemos brindado ha sido de gran ayuda, te invitamos a que la multipliques con aquellos que la requieran. Así mismo, puedes dejar algún comentario que ayude a complementar lo ya proporcionado

Galería


Contacto

Dirección: Calle 5A Carrera 6 Par Plazoleta San Rafael

Teléfono: 7275232 - 315 5457259

icono chrome icono facebook icono instagram

Colegios cerca de mí

Escuelas relacionadas

Evalúa tu experiencia con Colegio Militar General Santander Socorro

* Campos obigatorios

0 opiniones de Colegio Militar General Santander Socorro

Sé el primero en opinar.

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *