Go to top

Colegio Jorge Isaac

Privado
Costo $$
Apoyos Ícono no
Niveles: Preescolar, Básica, Secundaria, Bachillerato
Método: Educación Personalizada
Idiomas:Inglés
Jornada: Mañana
Calendario A ICFES: A
Alumnos por aula

Alumnos por aula: 15

Educación Especial

Educación Especial

Ícono no
Religiosa

Religiosa de orden : Católica

Ícono sí
Certificaciones

Certificaciones:

Horario Extendido

Horario Extendido: No hay

Ícono no
Transporte Escolar

Transporte Escolar:

Ícono sí
Cafetería

Cafetería:

Ícono sí

Actividades Extracurriculares:

Ícono sí

Instalaciones deportivas:

Ícono sí
Planteles

Planteles: Bucaramanga

El Colegio Jorge Isaac es una institución privada, que brinda educación de calidad desde hace 51 años. Cuenta con los niveles de, preescolar, primaria, secundaria y bachillerato. Posee convenios con universidades de la zona de Bucaramanga, lo que facilita el ingreso de los graduandos que quieren optar por una carrera universitaria.

Es una institución que basa su sistema educativo de forma personalizada, bajo los principios de la religión católica, y la fe en Dios. Te invitamos a que te sigas informando sobre este colegio y puedas decidir en inscribir aquí a tus hijos.

Datos Generales del Colegio Jorge Isaac

A continuación te indicamos los aspectos más relevantes que se caracteriza este colegio:

Considera inscribir a tu hijo aquí sí:

  • Quieres que reciba una educación basada en los principios católicos y la fe en Dios.
  • Deseas que la enseñanza sea personalizada en el salón de clases.
  • Quieres que reciba una educación bilingüe.
  • Deseas que tenga una preparación previa en la prueba ICFES, para así obtener un resultado favorable.

¿Cuánto cuesta el Jorge Isaac? Costos

Nivel Matrícula Mensualidad Coste Anual
Preescolar $ 698.000 $ 233.000 $ 3.326.000
Básica $ 630.000 $ 205.000 $ 2.954.000
Secundaria $ 630.000 $ 205.000 $ 2.954.000
Bachillerato $ 630.000 $ 205.000 $ 2.954.000

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 1 febrero, 2023

Considera: Los costos asociados para el Colegio Jorge Isaac son variados, y son generales, ya que comprende seguro estudiantil, proceso de inscripción, admisión, certificaciones, material bibliográfico para apoyo académico, entre otros. Estos deben ser pagados en el tiempo estipulado, ya que después se emitirá un porcentaje adicional sobre el monto base.

Los costos que están asociados al Colegio jorge Isaac, son variados, y son iguales para todos los niveles. Se tiene un costo inicial el cual corresponde a la inscripción, este es de 50.000, si es admitido el estudiante tendrá que realizar el pago de 45.000.

Se tienen pagos importante para que el estudiante tenga un desempeño académico sin inconvenientes, como lo son las guías de estudio y el uso del bibliobanco, esto tiene un costo de 166.000.

Así mismo, los estudiantes de transición del nivel de preescolar, al finalizar el año les hacen entrega una certificación, la cual tiene un costo de 35.000, de igual forma la ceremonia de grado de undécimo es de 160.000, lo que implica un compartir antes de finalizar la etapa académica de bachillerato.

Método de Enseñanza

El método de enseñanza que imparte el Colegio Jorge Isaac se fundamenta en los principios católicos, donde impulsa una formación integral, con esto se busca crear a una persona que pueda tener un desempeño variado e integral en todos los aspectos de su vida.

El respeto mutuo, es otro aspecto por el cual se fundamenta la enseñanza en este colegio, respetarse a sí mismo y a los demás, respetando los puntos de vista de cada uno. Se busca fortalecer la fe hacia Dios, el cual se verá reflejado a través del trabajo continuo y su práctica en el evangelio.

Estos son los principales aspectos con los que se fundamenta el método de enseñanza en Jorge Isaac, sin embargo, te invitamos a que revises el manual de convivencia del colegio, para que te informes más sobre sus principios.

Idiomas

Inglés

En: Todos los niveles educativos

Horas: 2 horas diarias

Profesores: Profesores nativos del idioma

Evaluaciones: Ninguna

Imparten el idioma inglés a partir de primaria, siendo una materia que forma parte del plan curricular. Para los nuevos estudiantes, se hace una prueba de nivelación, para ver con qué nivel cuentan los aspirantes y si necesitan una mayor capacitación.

Los profesores de cada nivel están en capacidad de instruir a los estudiantes en el idioma del inglés, ya que estos se encuentran acreditados por el SENA.

Horarios del Instituto Jorge Isaac

  • Horario Preescolar: 06:45 hrs hasta las 12:00 hrs
  • Horario Básica: 06:20 hrs hasta las 12:30 hrs
  • Horario Secundaria: 06:20 hrs hasta las 14:15 hrs
  • Horario Bachillerato: 06:20 hrs hasta las 14:15 hrs

Los horarios de clase en Jorge Issac, varían de acuerdo al grado que pertenezca el estudiante, por lo que te lo vamos a definir a continuación:

Por los momentos, los días miércoles tienen hora de salida común para todos los niveles, a las 12 hrs.

Actividades Extraescolares

Las actividades extraescolares que son dictadas en el colegio Jorge Isaac, son pensadas para promover una educación variada, la cual impulsa la interacción social con los demás estudiantes, así como promover una recreación positiva en cada uno. Aquí te indicamos los que son dictados en el colegio:

Preescolar Colegio Jorge Isaac

Primaria Jorge Isaac

Secundaria JI

Bachillerato Colegio Jorge Isaac

Servicios e Instalaciones

Cafetería

Posee un área de cafetería, donde le brindan un menú saludable en la hora de descanso a la comunidad estudiantil.

Biblioteca y Laboratorios

Disponen de una biblioteca para que sus estudiantes puedan realizar consultas bibliográficas y online, tienen salas de lectura apropiadas para mantener la concentración en el estudio. Disponen de un acompañante de lectura.

Deportes

Hacen uso de dos canchas ubicadas en el barrio Diamante 1, donde se ha establecido un convenio con la comunidad para poder llevar a cabo las actividades deportivas. se dispone de un espacio abierto, un parque arborizado que abarca 500 m², se ubica enfrente del colegio.

Inscripción y Admisión al Colegio Jorge Isaac

Para llevar a cabo el proceso de admisión en el colegio Jorge Isaac, se debe consignar ciertos documentos, así como cumplir los requisitos que son exigidos por la institución, así mismo es importante seguir los pasos para poder ser admitidos y lograr entrar a este colegio.

En caso de querer obtener mayor información sobre el proceso de admisión, acceder a la página principal del colegio y seleccionar el manual de convivencia.

A continuación te indicamos, los requisitos y pasos a seguir para poder ser admitidos:

Requisitos y documentos:

  1.  Solicitar una constancia del retiro del S.I.M.A.T. el año en curso, esto puede ser obtenido a través del colegio donde estudió con anterioridad el estudiante, y puede ser otorgado de forma gratuita.
  2. Copia de la tarjeta de identidad en caso de que el niño sea mayor de 7 años de edad, y si es menor de 7 años, deberá hacer entrega del registro civil. Para el caso de niños mayores de 14 años, hacer entrega de una copia de la pre-cédula.
  3. Entregar una foto reciente, tamaño 3×2, la cual debe estar adjuntada con el formulario.
  4. Hacer entregar del Paz y Salvo de las posibles pensiones, si proviene de un colegio privado.
  5. Una copia del observador del estudiante del año anterior.
  6. Poseer el certificado médico o una copia del carné de vacunas, y que se encuentre al día.
  7. Copia de todas las boletas académicas del año anterior cursado.

Proceso paso a paso

Paso 1. Consignar todos los documentos y requisitos generales que solicita el colegio. Así mismo, se tiene una edad máxima permitida en los siguientes grados: : para sexto grado secundaria se admite hasta las 12 años, para séptimo hasta 13 años, en octavo grado hasta 14 años, noveno grado hasta 15 años y para décimo grado hasta 16 años de edad.

Paso 2.  Una vez entregada toda la información solicitada, los aspirantes deberán someterse a una prueba diagnóstica, de acuerdo al grado que quieren optar: para ingresar a primaria y
bachillerato, se debe presentar un examen para corroborar los conocimientos previos, en, español, matemática e inglés.

Paso 3. Después se prosigue a realizar la entrevista con el estudiante y los representantes del mismo, en el área de psicología y en la rectoría.

Paso 4. Se espera el resultado que será emitido por el observador después de haber evaluado, el desempeño del aspirante, los documentos entregados y los boletines que tenga el estudiante del colegio anterior.

Paso 5. En caso de ser admitido se le hará entrega de la orden de matrícula, así como el recibo de pago.

Si la información que te hemos proporcionado ha sido de gran utilidad, es importante para nosotros a que puedas compartir esta información con aquellos que tengan los mismo principios que son impartidos en este colegio, y así puedan estar informados del ingreso de sus hijos, o en tal caso, ayudar a complementar la información a través de un comentario.

Galería


Contacto

Dirección: Calle 106 Nº 29- 47 Diamante 1

Teléfono: 607 7002637/ 607 6849798

icono chrome icono facebook icono instagram

Colegios cerca de mí

Escuelas relacionadas

Evalúa tu experiencia con Colegio Jorge Isaac

* Campos obigatorios

0 opiniones de Colegio Jorge Isaac

Sé el primero en opinar.

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *