Go to top

Colegio Gimnasio el Bosque

Privado
Costo $$$
Apoyos Ícono no
Niveles: Jardín, Preescolar, Básica, Secundaria
Método: Basado en Proyectos
Idiomas:Inglés
Jornada: Mañana
Calendario A ICFES: A+
Alumnos por aula

Alumnos por aula: 25

Educación Especial

Educación Especial

Ícono no
Religiosa

Religiosa de orden : Católica

Ícono sí
Certificaciones

Certificaciones:

Horario Extendido

Horario Extendido: Hasta las 18:00 hrs

Ícono sí
Transporte Escolar

Transporte Escolar:

Ícono sí
Cafetería

Cafetería:

Ícono sí

Actividades Extracurriculares:

Ícono sí

Instalaciones deportivas:

Ícono sí
Planteles

Planteles: Cúcuta

El Colegio Gimnasio el Bosque, también conocido como el colegio GIMBO, es una institución educativa de carácter privado, que se ubica en la ciudad de Cúcuta. Esta escuela destaca por sus actividades que preparan a sus estudiantes mediante su proyecto educativo, la Granja Educativa, que les permite relacionarse con el entorno que les rodea.

Si quieres obtener más información relacionada con el colegio, entonces te invitamos a revisar este artículo y enterarte de sus niveles educativos, programa de estudios, actividades escolares, procesos de admisión, matrículas, instalaciones educativas y mucho más.

Datos Generales del Colegio Gimnasio el Bosque

Las características principales con las que cuenta el Colegio Gimnasio el Bosque son las siguientes:

Considera inscribir a tu hijo aquí sí:

  • Buscas un colegio en el que pueda conectarse con el entorno que lo rodea. Ya que la institución cuenta con una granja y fomenta diversas actividades con sus animales para que los niños puedan aprender sobre el medio ambiente.
  • Deseas que pueda realizar alguna actividad deportiva complementaria. Este colegio brinda actividades de karate, natación, equitación, entre otras.
  • Te gustaría que estudiara en una escuela en la que complementen su educación religiosa y pueda realizar su primera comunión.

¿Cuánto cuesta el Colegio Gimnasio el Bosque? Costos

Nivel Matrícula Mensualidad Coste Anual
Jardin $ 800.000 aprox. $ 800.000 aprox. $ 8.800.000 aprox.
Preescolar $ 800.000 aprox. $ 800.000 aprox. $ 8.800.000 aprox.
Básica $ 800.000 aprox. $ 800.000 aprox. $ 8.800.000 aprox.
Secundaria $ 800.000 aprox. $ 800.000 aprox. $ 8.800.000 aprox.

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 14 enero, 2023

Considera: El Colegio Gimnasio El Bosque es una institución educativa de carácter privado. Dentro de sus instalaciones se ofrece un servicio de restaurante escolar. Para conocer los precios actualizados debes asistir de manera personal al colegio, ya que no ofrecen información vía telefónica.

El Colegio GIMBO es una institución educativa privada y maneja cuotas por concepto de matrícula anual y pensiones mensuales. 

Método de Enseñanza

El Colegio Gimnasio del Bosque cuenta con un modelo educativo propio, en el cual la enseñanza impartida a sus estudiantes está combinada con actividades que implican el cuidado del medio ambiente. Estos son proyectos de desarrollo transversal, y son de la siguiente manera:

También, la institución realiza actividades que buscan la interacción de padres e hijos dentro de la institución, con el motivo de fortalecer los vínculos familiares.

Idiomas

Inglés

En: Primaria a secundaria

Horas: 2 horas semanales

Profesores: Profesores profesionales en el idioma

Evaluaciones: Realizadas por la institución

Dentro del programa de estudios, los alumnos cuentan con clases del idioma inglés a partir del nivel de primaria. Se estudia el inglés como lengua extranjera, dándole como prioridad la enseñanza del idioma español a través de la asignatura Lengua Castellana.

Horarios del Colegio Gimnasio el Bosque

  • Horario Jardín: 07:30 a 11:30 p.m.
  • Horario Preescolar: 07:00 a 12:00 hrs
  • Horario Básica: 07:00 a 12:00 hrs
  • Horario Secundaria: 07:00 a 13:00 hrs

Este colegio cuenta con un horario de actividades administrativas desde las 07:00 a.m. hasta las 17:00 p.m.

Actividades Extraescolares

Las actividades extraescolares que imparte la escuela permiten a los alumnos adquirir nuevas habilidades y desarrollar su creatividad. Además, les permite aprovechar su tiempo libre dentro del colegio con las siguientes disciplinas tanto deportivas como artísticas:

Jardín Gimnasio el Bosque

Preescolar Gimnasio el Bosque

Primaria Gimnasio el Bosque

Secundaria Gimnasio el Bosque

Servicios e Instalaciones

Cafetería

El colegio cuenta con un restaurante que brinda un menú nutritivo para que sus alumnos puedan disfrutar de las comidas de merienda y almuerzo.

Biblioteca y Laboratorios

El colegio cuenta con una biblioteca que dispone de más de 1300 libros físicos y 500 en formato digital para el disfrute y consulta de sus alumnos. Así mismo, los estudiantes tienen acceso a un catálogo virtual, en el que pueden realizar las búsquedas de los ejemplares que necesiten.

También, cuenta dentro de sus instalaciones con laboratorios de química, computación y biología para que los alumnos de primaria y secundaria puedan realizar sus prácticas académicas.

Deportes

El colegio cuenta con amplias instalaciones para uso deportivo. Posee una cancha de usos múltiples, alberca para natación y espacios para practicar equitación. Además, cuenta con aulas para las clases de ballet y karate.

Inscripción y Admisión Colegio Gimnasio el Bosque

Las inscripciones al colegio se realiza una vez al año, entre los meses de agosto a diciembre. El proceso de admisión se realiza de forma en línea. aún así, el proceso a seguir permite a la institución conocer a los aspirantes antes de iniciar sus estudios. Para poder llevar a cabo el procedimiento, se debe tomar en cuenta los siguientes pasos y requisitos:

Requisitos y Documentos:

Proceso paso a paso

  1. Realizar la pre-inscripción en forma en línea. Debe crear un usuario en el registro web del colegio. Luego completar la información que se le solicitará acerca del aspirante.
  2. Adjuntar los documentos que el sistema solicite.
  3. Hacer el radicado de algunos documentos para aquellos aspirantes que ya han sido escolarizados.
  4. Asistir a la entrevista dentro del colegio y las actividades pedagógicas que se programan para los niños, en las fechas que se indiquen a través del correo electrónico.
  5. Luego de todos estos pasos, el comité de admisiones revisará el proceso del aspirante y publicará en la página web del colegio el listado con los nombres de los alumnos admitidos.

Galería


Contacto

Dirección: Coca Cola, Vía al Pórtico 500 Mts Adelante de, Cúcuta, Norte de Santander

Teléfono: +576075717024

icono chrome icono facebook icono instagram

Colegios cerca de mí

Escuelas relacionadas

Evalúa tu experiencia con Colegio Gimnasio el Bosque

* Campos obigatorios

0 opiniones de Colegio Gimnasio el Bosque

Sé el primero en opinar.

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *