Go to top

Colegio Bolívar Cali

Privado
Costo $$
Apoyos Ícono sí
Niveles: Preescolar, Básica, Secundaria
Método: Educación Personalizada
Idiomas:Inglés
Jornada: Mañana
Calendario A ICFES: A+
Alumnos por aula

Alumnos por aula: 20

Educación Especial

Educación Especial

Ícono sí
Religiosa

Religiosa :

Ícono no
Certificaciones

Certificaciones: ISO 9001

Horario Extendido

Horario Extendido: 13:00 A 17:00

Ícono sí
Transporte Escolar

Transporte Escolar:

Ícono no
Cafetería

Cafetería:

Ícono sí

Actividades Extracurriculares:

Ícono sí

Instalaciones deportivas:

Ícono sí
Planteles

Planteles: Cali

El Colegio Bolívar Cali se fundó en el año 1947, iniciando con alumnos hasta 8° grado, siendo una centro educativo Estadounidense bilingüe, con un ambiente democrático y autónomo, donde los jóvenes podrán desarrollar su espíritu de investigación y colaboración en las actividades programadas por los docentes.

¿Estás buscando una institución académica para tus hijos que cuente con un método de enseñanza de excelencia? Si es así, te invitamos a que continúes leyendo, debido a que encontrarás toda la información sobre el Centro Educativo Bolívar, la cual es una escuela de alto nivel académico.

Datos Generales del Colegio Bolívar de Cali

Seguidamente, te mostraremos las características más relevantes que definen al Colegio Bolívar Cali:

Considera inscribir a tu hijo aquí sí:

  • Deseas que tu hijo se forme académicamente en un centro educativo multicultural.
  • Quieres contar con un campus amplio y con instalaciones modernas.
  • Buscas obtener certificados académicos válidos a nivel internacional y así poder continuar con tu vida académica en el extranjero.

¿Cuánto cuesta el Colegio Bolívar? Costos

Nivel Matrícula Mensualidad Coste Anual
Preescolar $ 1.100.000 $ 900.000 $ 10.100.000
Básica $ 1.000.000 $ 900.000 $ 10.000.000
Secundaria $ 1.000.000 $ 950.000 $ 10.500.000

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 15 enero, 2023

Considera: El costo de la matrícula y pensión del Colegio Bolívar Cali suele ser medio, debido a que es una institución privada extranjera pero sin fines de lucro, que ofrece múltiples beneficios académicos que ayudarán a sus alumnos a cumplir sus sueños de ser profesionales. Además, es importante aclarar que el costo de la cafetería y uniforme va a parte.

Método de Enseñanza

El Colegio Bolívar está conformado por un grupo de profesores contratados en Estados Unidos, debido a que, desde el nivel de primaria los alumnos recibirán clases en el idioma inglés. Igualmente, se mantendrá la comunicación en español y promoviendo la cultura colombiana, ya que, son parte integral del Programa Educativo Institucional (PEI).

Además, está institución capacita a los alumnos mediante un programa de estudio multidisciplinario, para que estén capacitados y así continuar con éxito su educación en los colegios o universidades de ambos países.

Idiomas

Inglés

En: Todos los niveles educativos

Horas: 6 horas semanales

Profesores: Certificados en el idioma

Evaluaciones: Personalizadas por Colegio Bolívar

Debido a que el Colegio Bolívar es una institución proveniente de Estados Unidos, sus clases son totalmente impartidas en bilingüe entre inglés y español. Es por ello que la mayoría de los docentes provienen de Estados Unidos, debido a que tienen más experiencia educando en los dos idiomas.

Horarios del Colegio Bolívar de Cali

  • Horario Preescolar: 7:00 a 12:30 hrs
  • Horario Básica: 7:00 a 13:00 hrs
  • Horario Secundaria: 7:30 a 14:30 hrs

El horario de este colegio es corrido, por lo tanto, los alumnos no podrán salir del campus hasta que culmine el dia académico según el nivel educativo que estén cursando. Todos los grados cursarán sus clases en un horario diurno y se les otorgará dos descansos de 30 minutos para que puedan desayunar y almorzar.

Actividades Extraescolares

Para apoyar a los alumnos en su crecimiento, la institución conjunto a los docentes programan las siguientes actividades extraescolares:

Preescolar Bolívar de Cali

Primaria Colegio Bolívar Cali

Secundaria Colegio Bolívar de Cali

Servicios e Instalaciones

El Colegio Bolívar se considera uno de los institutos de Cali más grandes y con mejores instalaciones, debido a que cuentan con entidades de beneficencia provenientes de Estados Unidos. Las más visitadas por los alumnos son:

Cafetería

La cafetería de este centro educativo cuenta con un menú altamente saludable, el cual varía cada día y mensual, con el fin de ofrecerles variada a los estudiantes y una gran cantidad de vitaminas e nutrientes que los ayudarán en su crecimiento de aprendizaje académico.

Biblioteca y Laboratorios

Este colegio cuenta con biblioteca virtual y física, dándole la oportunidad a los estudiantes de tener apoyo de libros, guías, para resolver todas las asignaciones que les asigna los docentes. Por lo tanto, gracias a la biblioteca virtual tendrán la facilidad de tener material desde la comodidad de su casa y así podrán retroalimentarse educativamente.

Además, cuentan con laboratorios con alta tecnología que los ayudará en su proceso de realización de actividades de ciencias o computación, donde contarán con el debido apoyo de los docentes especializados en el área.

Deportes

El Colegio Bolívar cuenta con espacios deportivos donde se podrán practicar los siguientes deportes:

Inscripción y Admisión Colegio Bolívar Cali

El periodo de clases del Colegio Bolívar Cali es de Febrero a Noviembre, debido a ello, las inscripciones son en los meses de Enero y Diciembre. Para poder inscribirte debes cumplir con lo siguiente:

Requisitos y Documentos

Proceso paso a paso

Si te gusto este artículo, te recomendamos a que continúes leyendo Kidstudia Colombia, para que encuentres más información sobre los colegios más destacados de Colombia. Por lo tanto, te agradeceríamos si compartes esta información con tus seres queridos, familiares, amistades o conocidos.

Galería


Contacto

Dirección: Calle 5 No. 122-21 Vía Pance Cali - Colombia

Teléfono: PBX (+57 602) 485 5050 - 387 6160

icono chrome icono facebook icono instagram

Colegios cerca de mí

Escuelas relacionadas

Evalúa tu experiencia con Colegio Bolívar Cali

* Campos obigatorios

0 opiniones de Colegio Bolívar Cali

Sé el primero en opinar.

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *