Go to top

Colegio la Arboleda

Privado
Costo $$$
Apoyos Ícono no
Niveles: Jardín, Preescolar, Básica, Secundaria, Bachillerato
Método: Pedagogía Crítica
Idiomas:Francés, Inglés
Jornada: Mañana
Calendario B ICFES: A+
Alumnos por aula

Alumnos por aula: 20

Educación Especial

Educación Especial

Ícono sí
Religiosa

Religiosa :

Ícono no
Certificaciones

Certificaciones: DELF A1, Cambridge, TOELF

Horario Extendido

Horario Extendido: 15:00 A 17:30

Ícono sí
Transporte Escolar

Transporte Escolar:

Ícono no
Cafetería

Cafetería:

Ícono sí

Actividades Extracurriculares:

Ícono sí

Instalaciones deportivas:

Ícono sí
Planteles

Planteles: Cali

El Colegio la Arboleda se fundó en el año 1996, con la visión de ser un centro educativo de alta calidad que se enfoca en una formación integral y de excelencia. Su plan académico ofrece un proyecto educativo para aprender a vivir, pensar y compartir respetando las diferencias.

¿Quieres encontrar una institución académica que cuente con un método de enseñanza de excelencia? Si es así, te invitamos a que continúes leyendo, debido a que encontrarás toda la información sobre la Arboleda, el cual es una escuela de alto nivel académico.

Datos Generales del Arboleda

Te nombraremos algunas de las características más relevantes que posee el Colegio la Arboleda:

Considera inscribir a tu hijo aquí sí:

  • Buscas un Colegio que ofrezca una educación bilingüe.
  • Deseas que tu hijo participe en múltiples actividades extraescolares.
  • Quieres contar con una escuela que ofrezca un método educativo pedagógico. 

¿Cuánto cuesta el Colegio la Arboleda? Costos

Nivel Matrícula Mensualidad Coste Anual
Jardin $ 1.100.000 $ 1,000,000 $ 11.100.000
Preescolar $ 1.000.000 $ 900.000 $ 10.000.000
Básica $ 900.000 $ 850.000 $ 9.400.000
Secundaria $ 850.000 $ 800.000 $ 8.850.000
Bachillerato $ 850.000 $ 800.000 $ 8.850.000

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 15 enero, 2023

Considera: La Arboleda es un colegio de rango económico alto, sus pensiones oscilan entre los 800.000 y 1.000.000 de pesos. Adicionalmente, debes considerar que pueden existir costos extras que no se encuentran incluídos en la matrícula. Para conocer costos actualizados debes comunicarte directamente con el colegio.

El Costo del Colegio la Arboleda suele ser elevado, debido a que cuenta con un nivel internacional académico, es por ello que, todo alumno que egrese de esta institución contará con un perfil académico atractivo y capaz de sobresalir en universidades de alto prestigio a nivel nacional e internacional.

Método de Enseñanza

El método de enseñanza que aplican en el Colegio la Arboleda es pedagógico, debido a que se encargan de entender a cada uno de los estudiantes y así saber el nivel de aprendizaje que poseen. Por lo tanto, los alumnos contarán con un acompañamiento constante de parte de los docentes que los estará evaluando y ayudando en su desarrollo educativo.

Además, ofrecen Currículo Internacional con la reconocida Universidad de Cambridge, mediante el programa académico Cambridge Assessment International Education (CI), el cual les ayudará a los alumnos a desarrollar sus habilidades y conocimientos, para afrontar cualquier tipo de reto educativo universitario nacional e internacional, dentro de un mundo globalizado.

También, los docentes programan actividades que fomenten la investigación y la indagación, y del desarrollo de habilidades de pensamiento crítico y reflexivo. Es importante aclarar que las clases que imparten en este colegio son totalmente bilingües entre Inglés y Español.

Idiomas

Inglés

En: Todos los niveles educativos

Horas: 6 horas semanales

Profesores: Certificados en el idioma

Evaluaciones: TOEFL ,Cambridge A1, A2, B1, B2, C1 o C2

Francés

En: Primaria, Secundaria y Bachillerato

Horas: 3 hora semanales

Profesores: Certificados como nativos en el idioma

Evaluaciones: DELF A1

La Arboleda se encarga de inculcar una educación de excelencia a través de actividades dinámicas en inglés, español y a partir de primaria francés, con el debido apoyo de un ambiente bilingüe, basado en estrategias pedagógicas que incentiven la construcción de conocimientos específicos en las diferentes áreas académicas.

Horarios del Colegio la Arboleda

  • Horario Jardín: 7:00 a 12:00
  • Horario Preescolar: 7:00 A 12:00 hrs
  • Horario Básica: 7:30 a 13:00 hrs
  • Horario Secundaria: 7:30 a 15:00 hrs
  • Horario Bachillerato: 7:30 a 15:00 hrs

El horario del Colegio la Arboleda es totalmente continuo, donde los alumnos contarán con clases rígidas que varían entre una a dos horas por materia. Además, contarán con dos descansos al día de 30 minutos cada uno.

Si el alumno está inscrito en algún programa académico deberá optar por un horario extendido de 15:00 a 17:00, el cual será aprovechado para desarrollar las habilidades que desea obtener mediante actividades deportivas, culturales o artísticas.

Actividades Extraescolares

El Colegio la Arboleda está consciente que para lograr una formación integral, se deben realizar estrategias para incentivar a los alumnos a participar en cada una de las actividades programadas por los docentes. Es por ello que, ofrecen las siguientes actividades extraescolares:

Jardín Colegio la Arboleda

Preescolar La Arboleda

Primaria Escuela La Arboleda

Secundaria La Arboleda

Bachillerato Internacional Colegio la Arboleda

Servicios e Instalaciones

Cafetería

La Cafetería del Colegio la Arboleda cuenta con excelentes instalaciones y un excelente ambiente, donde los estudiantes podrán disfrutar de un menú elaborado por el Departamento de Alimentos RedCol. La alimentación es un factor fundamental en el crecimiento educativo de los niños, es por ello que, la cafetería ofrece calidad en los desayunos y almuerzos que se encuentran en su menú diario.

Biblioteca y Laboratorios

La Arboleda cuenta con una biblioteca física y virtual, la cual tendrás acceso cuando logres inscribirte en la institución, donde podrás encontrar una gran cantidad de material que te educará y te ayudará a resolver todas las asignaciones de todas las materias del plan de estudio que estés cursando.

Además, podrán contar con laboratorios de ciencias y de computación, con el debido acompañamiento de los docentes a cargos del aula, donde los guiaran en su proceso de aprendizaje.

Deportes

Los deportes que realizan en esta escuela son los siguientes:

Inscripción y Admisión Colegio la Arboleda

En el Colegio la Arboleda el año escolar inicia en agosto y finaliza año durante la segunda semana junio, por lo que, el proceso de inscripción se realiza en el mes de julio.

Requisitos y Documentos

Proceso paso a paso

  1. Solicitar con tus datos personales el formulario de inscripción, el cual podrás adquirirlo solicitándolo por: [email protected] o 316 2273430 – 316 875 6451.
  2. Debes que diligenciar el formulario que te enviarán por correo.
  3. Seguidamente, debes entregar toda la documentación de los requisitos exigido por la directiva de admisión del colegio.
  4. Los padres de familia deben acercarse al campus según la cita que se les programe, para la entrevista con la directiva del colegio.
  5. Y por último, esperar por correo electrónico los resultados.

Esperamos que este artículo te haya ayudado a conocer todos los detalles acerca del Colegio Alemán, por lo que, te recomendamos a que continúes leyendo Kidstudia Colombia, para que encuentres más información sobre los colegios más destacados de Colombia. Si deseas, puedes compartir esta información a quienes la necesiten.

Galería


Contacto

Dirección: Carrera 125 No. 2 - 80 Av. La María - Pance - Cali

Teléfono: PBX: (+57) 2 555 3405 Cel: 316 875 6451 - 316 2273430

icono chrome icono facebook icono instagram

Colegios cerca de mí

Escuelas relacionadas

Evalúa tu experiencia con Colegio la Arboleda

* Campos obigatorios

0 opiniones de Colegio la Arboleda

Sé el primero en opinar.

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *