Go to top

Gimnasio el Hontanar

Privado
Costo $$$
Apoyos Ícono no
Niveles: Preescolar, Básica, Secundaria
Método: Humanista
Idiomas:Francés, Inglés
Jornada: Mañana
Calendario A ICFES: A
Alumnos por aula

Alumnos por aula: 20 a 25

Educación Especial

Educación Especial

Ícono sí
Religiosa

Religiosa de orden : Católico

Ícono sí
Certificaciones

Certificaciones: Certificación Great Place To Study, Acreditación como Colegio Bilingüe Internacional

Horario Extendido

Horario Extendido: No tiene

Ícono no
Transporte Escolar

Transporte Escolar:

Ícono sí
Cafetería

Cafetería:

Ícono sí

Actividades Extracurriculares:

Ícono sí

Instalaciones deportivas:

Ícono sí
Planteles

Planteles: 2

El Gimnasio Hontanar es una institución privada que posee IB, así como programas internacionales para secundaria y bachillerato que le brindarán una experiencia única a tus hijos. El GH, es una institución de alto valor económico $$$$, está dirigido para aquellas familias profesionales que pueden brindarle una educación de calidad a sus hijos.

Si quieres conocer más sobre esta institución, te invitamos a que sigas leyendo y te puedas informar acerca de este prestigioso colegio.

Datos Generales del Colegio el Hontanar

Considera inscribir a tu hijo aquí sí:

  • Deseas que tenga una educación bilingüe en inglés y también en francés, con certificaciones que tienen validez a nivel internacional.
  • Quieres que se gradúe cursando el IB (bachillerato internacional), para que disponga de mayores oportunidades de estudio en el extranjero.
  • Deseas que tu hijo sea partícipe en los programas de intercambio internacional.
  • Quieres que se forme bajo los principios de cuidado del medio ambiente, donde se le imparten valores ecológicos que lo ayudarán a tener una relación más saludable con su entorno.

¿Cuánto cuesta el Gimnasio el Hontanar? Costos

Nivel Matrícula Mensualidad Coste Anual
Preescolar $ 2.000.000 $ 2.000.000 $ 22.150.000
Básica $ 2.300.000 $ 2.300.000 $ 22.150.000
Secundaria $ 2.300.000 $ 2.300.000 $ 22.150.000
Bachillerato $ 2.300.000 $ 2.300.000 $ 22.150.000

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 1 diciembre, 2022

Considera: Los costos están contemplados como un único pago, el cual incluye transporte y la comida del comedor. es un único pago que se realiza y no permiten bonos, ya que si no se cancela al momento se corre el riesgo de perder el cupo.

Es un colegio que posee un costo elevado en pensión, donde se incluye también el transporte y la alimentación, por lo que está dirigido para estratos de clase alta. A pesar de su costo elevado, esta institución brinda una educación de calidad, donde comprende programas internacionales para sus estudiantes, donde garantizan que su desempeño sea el esperado.

El costo de la pensión para todos los niveles en el Gimnasio Hontanar es de 2.300.000 pesos.

Método de Enseñanza

El modelo de aprendizaje que se imparte en el Gimnasio el Hontanar, se enfoca en los principios Humanistas, donde se busca que el estudiante adquiera principios y valores y que logre integrarlos a sus actividades académicas.

Cada aula dispone de medios tecnológicos, para facilitar el aprendizaje y también para instruirlos en esta nueva era del avance tecnológico. Toman en cuenta los siguientes principios para ser impartidos a los estudiantes: felicidad, bienestar, trabajo en equipo, y bajo principios institucionales, los cuales son: respeto, responsabilidad, autonomía, honestidad y resiliencia, todo esto bajo un enfoque individual de cada estudiante.

Idiomas

Inglés

En: Todos los niveles

Horas: De acuerdo al nivel y al horario

Profesores: Profesores nativos del idioma

Evaluaciones:

Francés

En: Todos los niveles educativos

Horas: De acuerdo al nivel y al horario

Profesores: Profesores nativos del idioma

Evaluaciones:

El Gimnasio el Hontanar es una institución principalmente bilingüe, con reconocimiento a nivel internacional. Otorga certificados del idioma inglés, así como francés, una vez que el estudiante finaliza sus estudios, lo cual ayudará a tener una mejor preparación académica, al momento de ingresar a la universidad.

El colegio ofrece el inglés como segundo idioma base, desde preescolar hasta secundaria, es impartida de forma progresiva para que el estudiante pueda expandir sus habilidades cognitivas y tener un mejor rendimiento académico. De igual forma, el colegio ofrece un tercer idioma que es el francés.

Horarios del Gimnasio el Hontanar

  • Horario Preescolar: 07:45 hrs a 03:45 hrs
  • Horario Básica: 07:45 hrs a 03:45 hrs
  • Horario Secundaria: 07:45 hrs a 03:45 hrs
  • Horario Bachillerato: 07:45 hrs a 03:45 hrs

Cuenta con un horario en común para los tres niveles, este abarca desde las 07:45 am hasta las 03: 45 pm, para los días lunes hasta el jueves, y para los días viernes el horario varía en la salida, desde las 07:45 am hasta las 03:00 pm.

Actividades Extraescolares

Las actividades extraescolares que dicta el GH, son variadas, desde el área de deporte hasta el área de expresión artística, lo que impulsa a la curiosidad del estudiante para que pueda aplicar a una y poder asistir dentro del horario de clases. A continuación, se mostrará una lista posible de actividades extraescolares, las cuales son impartidas dentro de la institución o en los clubes que están cerca del colegio.

Preescolar Gimnasio el Hontanar

Primaria el Hontanar

Secundaria GH

Bachillerato Colegio el Hontanar

Servicios e Instalaciones

Cafetería

El Gimnasio Hontanar cuenta con servicio de comedor para sus estudiantes, disponen de una dieta variada, vegetariana o tradicional, cuentan con menú semanal, el cual puede ser consultado a través de la página de comunicados.

Biblioteca y Laboratorios

Dispone de espacios óptimos para la búsqueda de material bibliográfico, una biblioteca, para todos los niveles.

Cuenta con laboratorios de ciencias de las asignaturas de química, física y biología, dónde podrán aprender el manejo adecuado de los instrumentos de laboratorio, así como poseer la vestimenta adecuada para llevar a cabo las prácticas.

Deportes

El GH, cuenta con canchas de fútbol con piso de grama, lo cual brinda una experiencia única al momento de realizar actividad física. Esta cancha se encuentra al aire libre para que puedan desplazarse y estar en contacto con la naturaleza.

Cuentan con una cancha de básquet, para los más pequeños y para los más grandes, así mismo, el colegio dispone de convenios con clubes deportivos de la ciudad.

Inscripción y Admisión al Gimnasio el Hontanar

El Gimnasio Hontanar dispone de todo el año para llevar a cabo las admisiones, por lo que si estás interesado no tendrás ningún problema con esperar la fecha de admisión. Aquí te indicamos los requisitos que deberás consignar y los pasos a seguir para llevar a cabo el proceso de admisión.

Requisitos y documentos:

  1. Los estudiantes que van a optar para preescolar y primaria, deberán cumplir con una evaluación psicopedagógica, realizada por el colegio, ya que determinarán si el niño cuenta con las destrezas necesarias para el nivel que le corresponde.
  2. Los estudiantes que vayan a querer ingresar para secundaria hasta octavo, debe tener excelentes referencias académicas, adicional a esto, debe presentar un examen de matemática, español y de inglés, esto ayudará a identificar el manejo y comprensión, tanto de la matemática como de los idiomas.
  3. Cumplir con la edad que le corresponde, de acuerdo al grado que quiere cursar.
  4. Haber llenado el formulario para asistir a la charla informativa.
  5. En caso de que el estudiante provenga de otra institución, deberá presentar el formulario de colegio de procedencia.

Proceso paso a paso

Se estiman 8 pasos para poder llevar a cabo el proceso de admisión al colegio, por lo que te vamos a indicar la forma adecuada para llevar a cabo esto, y así poder garantizar que tu hijo estudie aquí.

Planteles del Hontanar

Gimnasio Hontanar sede Chía

Carrera. 7°, 300 metros antes del peaje (Sentido Bogotá-Chía). Chía - Colombia

Gimnasio el Hontanar sede Norte

Bogotá ‎-La Caro, Bogotá, Colombia

Te invitamos a que nos dejes un comentario, bien sea para complementar la información o dudas con respecto al colegio que te hemos presentado. Eres bienvenido a seguir buscando el colegio que se adapta a tus necesidades y pueda formar a tus hijos como tú quieres. Esperamos que la información que te hemos brindado haya sido de gran ayuda.

Galería


Contacto

Dirección: Carrera. 7°, 300 metros antes del peaje (Sentido Bogotá-Chía). Chía - Colombia

Teléfono: +57 316 4701496

icono chrome icono facebook icono instagram

Colegios cerca de mí

Escuelas relacionadas

Evalúa tu experiencia con Gimnasio el Hontanar

* Campos obigatorios

0 opiniones de Gimnasio el Hontanar

Sé el primero en opinar.

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *